Social Icons

sábado, 25 de febrero de 2017

Melancólica...

冬目景 ~ Tōme Kei: Activa mangaka y diseñadora artística - sobre todo en el campo de los videojuegos, entre otros trabajos -, licenciada en la prestigiosa Universidad de Arte de Tama, en Tokyo. Miembro activo del círculo doujin かさなや ~ Kasanaya, su debut profesional lo inicia con  Rokujô Gekijô, Comic Burger, Gentosha Ltd. - 1992, que ganaría en 1993 el Premio Shiki de Kodansha. Un año después ganaría un nuevo premio con su manga Mannequin. Comenzaría a serializar Hitsuji no Uta, Comic Burguer - 1995; que continuaría tras desaparecer este magazine en BIRZ Comics. Con tal éxito que se haría una serie radiada y una versión animada en 1997.

Consderada una de sus mejores obras, inspirada en una canción del grupo de rock japonés RC Succession, crea Yesterday wo utatte, Bussines JUMP/Grand JUMP, Shueisha - 1997 en 11 volúmenes - falta muy poco para fansubearse -.

Desde mucho antes de comenzar su carrera profesional colabora en numerosos doujinshi no sólo con su círculo habitual, sino con otros conocidos como EPO本舗 ~ Epo honpo, コミティア実行委員会 ~ Komitia jikkō iinkai, ながまる堂 ~ Naga maru Dō, ながまる 巻七 ~ Naga maru maki nana, y  シベリア超能力 ~ Shiberia chō nōryoku; todos de carácter artístico no H. También se la conoce por el diseño de personajes del shoot'em up Giga Wing.

Su obra transmite mucha fuerza, es de admirar sobre todo sus páginas a todo color - que ella misma confiesa se le hace difícil mantener un buen ritmo con este tipo de arte -; su estilo casi onírico, muchas veces rozando un deje de nostalgia y melancolía. Un dramatismo lleno de pasión en el trazo y calidad desde la primera página. Creando ambientes desde lúgubres hasta cotidianos, o inclusive metafóricos.


羊のうた ~ Hitsuji no Uta (1995): (Lit.: El lamento del cordero) Es un drama trágico seinen psicológico muy logrado, con un giro diferente sobre el tema vampiros. Publicado a caballo del desaparecido magazine Comic Burger y BIRZ Comics de Gentosha Ltd. con un total de 7 volúmenes. Generaría a su vez 4 OVAs dirigidas por Sugii Gisaburō, producidas por MadHouse en 2003.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, tragedia, vampiros, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga-Sketchbook


Los miembros de la familia Takashiro comparten una terrible maldición: sólo la sangre humana puede saciar su sed. Enviado lejos tras la muerte de su madre, Kazuna Takashiro ha permanecido felizmente ajeno a su "condición". Mas sus hormonas adolescentes empiezan a hacerse notar, junto a una ingobernable sed de sangre que pulsa en su cabeza...

01    02    03    04

05    06    07

僕らの変拍子 ~ Bokura no Henbyōshi (1995): (Lit.: Nuestros ritmos impares) Recopilación de historias cortas muy interesantes y de cierto carácter emotivo y toque sobrenatural dramático. Seinen de tomo autoconclusivo editado por Comic Burger, Scholar.

Género: Drama, sci-fi, seinen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Village Idiot
  
Bokura no Henbyoushi
ゼロ ~ Zero (1995): Trágico seinen de tipo drama estudiantil - podríamos casi incluirlo como survival -, que pone de manifiesto cierta problemática muy extendida en los centros educativos, sobre todo aquellos en los mal llamados "barrios conflictivos". Con un ritmo a caballo de flashback que se va acelerando y unos cuidados guión y arte; se editó para Scholar inicialmente en Comic Burger, para reeditarse ya en las líneas Sony Magazine en 1999 y  BIRZ Comics de Gentosha en 2002.

Género: Acción, drama, romance, seinen, survival, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Evil Genius

Kugimachi-kun, antes un chico problemático enderezado colabora en el Consejo Estudiantil como secretario, junto a Sakazume-san, la ardorosa presidenta y su vago amigo Yashiro, quien prefiere las alturas de la azotea del Instituto como pasatiempo y relax. Es entonces cuando se fija en Mao, una introvertida y misteriosa chica, callada, de quien todos en la escuela murmuran...

Zero

イエスタデイをうたって ~ Yesterday wo utatte (1997): Intenso seinen costumbrista que traza lo difícil de las relaciones humanas, sobre todo sentimentales en un ambiente artístico y de amistad. Publicado por Shueisha en sus líneas Business Jump y Grand Jump en 11 volúmenes - fansubeados hasta el cuarto capítulo del último tomo -.

Género: Drama, romance, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Village idiot&Death Troll 

Después de terminar la Universidad y sin ambiciones en la vida, el joven Rikuo acepta un trabajo en un supermercado de barrio - combini -, los días pasan sin mayor emoción hasta que vuelve a encontrarse a una compañera de instituto; pero quien más lo sorprende es la inusual Nonaka Haru y su mascota: un cuervo...

01    02    03    04

05    06    07    08

09    10   
11

ふぐるまかんらいほうき ~ Fugurumakan Raihōki (1998): (algo así como Las Memorias de Fuguruma, también Visitas a Fuguruma) Es un tierno y conmomedor relato gráffico en gran parte a todo color lleno de simbolismo youkai, seinen de ambientación histórica - Era Meiji 1868-1912 -. Editado para Kodansha en sus líneas Afternoon y Morning Shin-Magnum Special.

Género: Drama, fantasía, histórico, seinen, sobrenatural, vida cotidiana, youkai. 

Fansub: inglés, Kotonoha

Todo parece brumoso y plácido en el Estudio de Fotografía Fuguruma, Yoh, un escritor que convive con una curiosa muñeca viviente llamada Ian quien viste un lindo kimono clásico. El barrio está en una frontera entre el mundo de los vivos y el Más Allá, habitado por youkai; Yoh es el único humano allí. a veces, alguien se pasa por la tienda para fotografiar un recuerdo concreto...

Fugurumakan Raihouki

ルノ ~ Luno (2002): Seinen trágico con elementos sobrenaturales, que expresa el terrible pecado de la búsqueda de la vida eterna, como reflexión. Publicado en un tomo autoconclusivo por Square Enix en su línea Shounen GanGan en 2002 y reeditado por Kodansha en 2016.

Género: Drama, misterio, seinen, sobrenatural, zombies.

Fansub: inglés, Lost Heaven

En una pequeña ciudad europea vive Tete con su madre, es un chico introvertido y generoso. Pronto entabla una curiosa amistad y conexión con una chica sin hogar, Greta, cuyos padres - científicos de cierta fama - perecieron en un accidente...

Luno  

アコニー ~ Acony (2003): Drama seinen de ambientación fantástica una vez más con ese estilo brumoso y oscuro en las obras de elementos sobrenaturales de Toume Kei editado en tres tomos por Kodansha, serializado en su línea Afternoon.

Género: Drama, fantasía, gótico, gothic lolita, seinen, sobrenatural, vida cotidiana, zombies. 

Fansub: inglés, The Helvetica Scenario con mi afecto y agradecimiento.

Cuando Motomi se traslada a su nuevo apartamento, la primera vez que se encuentra con la muy traviesa Acony ella le dice que "ella se cuenta entre los muertos"; no es más que el comienzo de su convivencia con ella y el resto de extrañísimos inquilinos del bloque de apartamentos...

01   02   03A    03B

ハツカネズミの時間 ~ Hatsukenazuki no Jikan (2004): (Lit.: La Hora [tiempo] del Ratón) Fuerte seinen de misterio psicológico, drama que pone de manifiesto supuestos experimentos humanos, y la relación de camaradería entre un pequeño grupo de compañeros. Editado para Kodansha en sus líneas Morning y Afternoon en cuatro volúmenes.

Género: Drama, misterio, psicológico, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Kotonoha&Village Idiot

Takano Maki y sus mejores amigos Ryo, Natsume y Mei son alumnos de una Academia Privada para Superdotados altamente protegida y aislada. Ninguno de sus alumnos ha visto jamás el mundo exterior. Cuando una nueva alumna llega, Hinatsu Kiriko, Maki tiene la sensación de conocerla... 

01    02    03    04

緋いな ~ Hi Ina (2005): (Lit.: Ina Escarlata) Dulce y sorprendente oneshot seinen de fantasía casi onírico y lleno de simbolismo, a todo color y sin diálogos, publicado en Gelatin de Wani Magazine Ed.

Género: Fatasía, seinen.

Scan: Sushi Bar Manga

Una chica en elegante y clásico kimono está a punto de recibir una sorpresa...

Hi Ina


ももんち ~ Momochi (2006): Duro seinen que recoge la problemática de hijos a los que afecta una situación de divorcio. Publicado en Big Comics Spirits Special por Shogakukan en tomo autoconclusivo.

Género: Drama, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, HotCakes 

Momonchi es una tímida estudiante de primero en la Universidad de Arte que vive por su cuenta, manteniendo una relación con sus hermano y hermana mayores muy estrecha; su padre quien abandonó el hogar hace tiempo reaparece planteando el divorcio a su madre... 

Momonchi

アラナギサマ ~ Aranagi-sama (2016): Oneshot seinen con cierto toque de humor negro, y respeto hacia las costumbres religiosas ancestrales japonesas, publicado en el magazine Evening de Kodansha Ed.

Género: Comedia, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, HappyScans!&Guren no heya kara con mi agradecimiento.

Sennoki Kentarou es un aspirante a autor sin empleo que vive con su colega y compañero haragán Ichinotani - licenciado universitario sin empleo, igualmente -. Como cabeza de la familia conserva una casa en Tokyo, mas es requerido por su abuela para los ancestrales ritos a la diosa protectora de su villa natal, el toshigoi no matsuri en honor a Aranagi Himekami Sama, algo que él lleva postergando por desidia...

Aranagi-sama (oneshot)

Pass: @posta_N3W



Bien, pondría su obra Genei Hakurantai  - 幻影博覧会, Mistery B Street/Comic BIRZ, Gentosha - 2005; pero sé que el fansub lleva un gran período de hiato y solo fansubeó el tomo 1º. También os llamo la atención sobre una de sus más recientes obras - apenas el capítulo 1º fansubeado y promete -, titulada Kūden noizu no himegimi - 空電ノイズの姫君, Comic BIRZ, Gentosha - 2016.  

Espero que os guste. Saludos Bodega.


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes Saavedra
 
Blogger Templates