Social Icons

viernes, 19 de mayo de 2017

Lento pero con rumbo fijo

Perdonad si voy algo lento, pero hay muchas cosas que ponen impedimento a un fluído subir material: servidores, equipo informático, enfermedades, o trabajo... Pero la buena fortuna me hizo topar con esta pequeña joya manhwa. Sigo pensando que el clásico dibujo surcoreano me echa un poco hacia atrás en concepto, pero el dibujo alargado y estilizado de personajes es natural en casi todas las obras de tipo romántico - al menos muchas de las que he leído -; y los detalles de fondos y paisajes son muy buenos - excelentes sería más justo -.

하백의 신부 ~ Habaeg-ui Sinbu (2006): (Lit.: Las Nupcias de Habaeg - o Habaek -) Con una carga social bastante de trasfondo, nos encontramos - según muchos críticos que alaban su elaborado estilo artístico - ante uno de los mejores sonyeo surcoreano de corte romántico, con elementos históricos, fantásticos y sobrenaturales, estos basados en la rica mitología del país -; salido de los pinceles de la gran autora 윤미경 ~ Mi-kyung Yun - o Yoon -. Autora que tiene publicados sus trabajos desde Corea del Sur hasta Francia, Hungría, Italia, o Portugal.

Completada la obra en 24 volúmenes según la versión de Seoul Cultural Publishers en su línea Wink, este fansub está basado en la versión digital de 2014, llevando hasta la fecha 16 volúmenes.

Género: Drama, fantasía, histórico, manhwa, romance, sonyeo, sobrenatural.

Fansub: inglés, Lovag-Empire

Cuando la aldea empobrecida y desesperada de Soah decide sacrificarla al Dios del Agua Habaeg para poner fin a una larga sequía, creen que enviar a su suerte en una barca a una hermosa muchacha salvará a toda su comunidad y traerá la lluvia muy necesaria. Soah se ve sorprendida en un torbellino, mas en lugar de ser asesinada, ¡ella nunca se imaginó que sería una huésped bienvenida en el reino mágico de Habaeg, donde una nueva vida emocionante la espera! Lo más sorprendente, sin embargo, es el Dios del Agua ... y lo muy diferente que es del monstruo que Soah imaginó.

01    02    03    04

05    06    07    08

09    10    11    12

13    14    15    16

Pass: @posta_N3W

Para los amantes del romance y, porqué no, de aquellos que gustan de leer una buena historieta.

Saludos amigos.


Nunca llueve a gusto de todos. Refranero popular español
 
Blogger Templates