Social Icons

viernes, 21 de septiembre de 2012

51 Maneras de Salvarla

彼女を守る51の方法 ~ Kanojo wo mamoru 51 no houhou (2006): (Lit. 51 formas de protegerla/salvarla) Es un survival seinen que fue serializado para Shinchosha en su magazine Comic Bunch. Obra de 古屋兎丸 ~ Usamaru Furuya, un artista japonés inusual nacido un 25 de enero de 1968, estudió Escultura y Formas Tridimensionales en la Escuela de Arte, donde incluso se involucró en clases de danza butoh. Siendo profesor en la Escuela de Arte debutó con el famoso 4koma cómico Palepoli, editado en el famoso y vanguardista Comic Garó (Seirindo - 1994).

Desde entonces, ha llegado a publicar en las principales revistas semanales en Japón, tales como Young Sunday, donde se publica Short Cuts (Shogakukan - 1996, reed. 2003), en inglés aparece en las publicaciones PULP: Manga Magazine y Secret Comic Japan.

Otras obras de Usamaru sensei: Garden, COMIC CUE, East Press - 2000; Plastic Girl, Studio Voice, INFAS Publications - 2000, también en Kawade Ed.; Wsamarus 2001, COMIC CUE, East Press - 2000; Marie no Kanaderu Ongaku, Comic Birz, Gentosha - 2001; Jisatsu Circle, One-Two Magazine-sha - 2002, reed. Ohta Shupan 2008; π (Pi), Big Comic Spirits, Shogakukan - 2003; Donki Kourin, Da Vinci, Media Factory - 2004; Happiness, Ikki, Shogakukan - 2006; Litchi Hikari Club, Manga Erotics F, Ohta Shupan - 2006; Shounenshoujo Ryouryuuki, Sheisha - 2006; Innocents Shounen Juujigun, Manga Erotics F, Ohta Shupan - 2007; Genkaku Picasso, Jump SQ, Shueisha - 2008; Ningen Shikkaku  basada en la novela homónima de Dazai Osamu, Comic Bunch, Shinchosha - 2009; Bokura no Hikari Club, Poco Poco, Ohta Shupan - 2011.

Género: Acción, adultos, drama, romance, seinen, tragedia.
Fansub: Viscans/Whiplash-Scans (tomos en castellano)


Buscando trabajo en el famoso canal de televisión en Odaiba, el estudiante avanzado de Universidad Mishima Jin asistió a la entrevista de contratación. No muy lejos de la estación, Nanako Okano, una lolita gótica tratando de asistir a un concierto, se enteró de que sus amigas le engañaron sobre la entrada al concierto debido a los celos. Ambos se topan y "reunen" - eran compañeros de clase - momentos antes de que un terremoto de 8.1 en la Escala Richter convirtió la isla (y, de hecho, la ciudad entera) en ruinas ...


Tomo 1º     Tomo 2º     Tomo 3º     Tomo 4º     Tomo 5º

Castellano: Tomo 1º     Tomo 2º     Tomo 3º


Este es un muy buen ejemplo de en qué nos convertimos cuando las emociones y las desgracias se entremezclan.

GraciasEzrial y MTCommunity

Notas: Como comentaba, el fansub español se ha quedado en el tomo 3º.


Cuídense.

La Vieja Ciudad de la Estrella

ほしのふるまち ~ Hoshi no Furu Machi (2006): (Traducida libremente como La Ciudad donde las Estrellas Caen) Es un manga seinen de vida escolar romántico, serializado por Shogakukan en Young Sunday. Es obra de 原秀則 ~ Hara Hidenori, que en 1987 recibiera el Primer Premio al mejor Shounen de la editora Shogakukan por Just Meet (Shonen Sunday, Shogakukan - 1984) y Fuyu Monogatari (Young Sunday, Shogakukan - 1987). Fue asistente del mangaka Hashimoto Tetsuo y de su estudio salieron los artistas Mitsuda Takuya e Inokuba Shinobu. Otras obras del autor son: Love Love Police, Shogakukan - 1981; Sayonara Sankaku, Shonen Sunday, Shogakukan - 1981; Free Kick! - 1989; Uchi ni Oideyo, Young Sunday, Shogakukan - 1991; Yattarou Jan!!, Big Comic Spirits, Shogakukan - 1991; Itsudemo Yumewo, Young Sunday, Shogakukan - 1994; Someday, Young Sunday, Shogakukan - 1997; Aozora, Big Comic Spirits, Shogakukan - 1998; Seesaw Game - Shogakukan - 2000; Regatta, Young Sunday, Shogakukan - 2001; G - Gokudo Girl, Young Sunday, Shogakukan - 2003; Densha Otoko - Net Hatsu, Kakueki Teisha no Love Story, Young Sunday, Shogakukan - 2005; Sayonara Game, Shogakukan - 2007; Fuyu Hanabi, Big Comic Original, Shogakukan - 2009; Ousama no Hometown, Big Comic Superior, Shogakukan - 2010; Vancouver Asahigun, Big Comic Superior, Shogakukan - 2012.

Género: Romance, seinen, vida académica.
Fansub: Viscans

"Las estrellas que no brillan en Tokio seguramente brillarán en una ciudad diferente ..." Tsutsumi Koutarou, que no pudo acabar su último año de la preparatoria en Tokio, se muda a la ciudad de Himi, Prefectura de Toyama, con unos familiares lejanos y pasa un año escolar allí. "Yo no sería capaz de brillar para el resto de mi vida ..." Está herido y deprimido. Sin embargo, su encuentro con una chica llamada Nagisa cambia su "mañana" poco a poco.
 

Tomo 1º

Tomo 2º

Tomo 3º

Tomo 4º

Tomo 5º

Tomo 6º

Tomo 7º


Este manga es más de lo que aparenta ;)
Gracias: Aleric, KaKaR y MTCommunity


Un saludo a todos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cajón de Sastre 1

Bueno, este va a ser el primero de los popurrí de mangas que voy a ir poniendo:

アンカサンドラ ~ Ann Cassandra (2008): Es un manga shounen de acción, serializado por Kodansha en su magazine Shounen Rival. Sus autores son el novísimo tándem 斐文士 吾朗 ~ Hifumishi Gorou, guión, y arte de 天道グミ ~ Amashi Gumi (Hell's Kitchen con guión de Nishimura Mitsuru, Shounen Rival, Kodansha - 2010).

Género: Acción, comedia, shounen, sobrenatural, vida académica

Bekku Nanaki es clarividente, para ello usa un espejo. Ella se trasladó a Tokio desde el campo a escapar de las calamidades que ve. Allí, ella es testigo de un accidente en la carretera causado por un vendedor de pescado ambulante, que la salva de ser aplastada por una valla publicitaria que cae desde arriba.

Al día siguiente, él resulta ser Banjou Kizaki, su compañero de clase y un estudiante retenido debido a su participación en los incidentes y accidentes que otros atribuyen a su mala suerte. Su comportamiento excéntrico, sin embargo, le llama la atención, lo que explica cómo cambia el futuro.



Tomo 2


BLOODY MAIDEN 十三鬼の島 ~ Bloody Maiden - Juusanki no Shima (2010): Manga shounen cargado de violencia, catalogado como "de horror", serializado por Kodansha en su magazine Dragon Age, es obra del debutante tándem タイダ菊彦 ~ Taida Hikuhiko, guión, y arte de 華尾ス太郎 ~ Hanao Sutarou.

Género: Drama, ecchi, horror, misterio, shounen, tragedia.

12 miembros del Club de artes marciales de naginata de la Academia Femenina de Fujimigahara arrivan a una isla remota, perteneciente a la familia de la presidenta del club, isla famosa por, según la leyenda, haber sido la guarida de un grupo de bandidos extremadamente crueles, y por los tesoros de incalculable valor - los frutos de sus saqueos - que todavía puede haber escondidos en algún lugar de la isla. Todo va bien hasta que la consejero del club y dos miembros son asesinadas brutalmente. Se ha levantado el telón del combate por la supervivencia de las chicas restantes y un extraño asesino enmascarado.


Tomo 1

Tomo 2

Tomo 3


僕らの変拍子 ~ Bokura no Henbyoushi (1995): Es un seinen que recoge varias historias cortas, algunas con toques sobrenaturales y, otras, son como la vida cotidiana. Fue serializado inicialmente por Scholar en su magazine Comic Burger, su autora es la prestigiosa artista japonesa 冬目景 ~ Toume Kei.

Género: drama, seinen, sobrenatural, vida cotidiana.

Desde que se lesionó la mano y tuvo que dejar de tocar el piano, Yanagawa no ha tenido ninguna motivación. Entonces, un día recibe un cigarrillo sospechoso de una chica que él conoce ...



千夏のうた ~ Chinatsu no Uta (2004): es un seinen serializado por Shueisha en su magazine Weekly Young Jump y obra del popular きたがわ翔 ~ Kitagawa Shou.

Género: Drama, psicológico, seinen, vida cotidiana.

En cierto lugar japonés, una chica se muda con su tía a una nueva casa después de experimentar algunos acontecimientos más o menos impactantes de regreso a casa. Allí conoce a un chico llamado Fuyuki, con quien a partir de entonces pasa mucho tiempo. Lo especial de Chinatsu es su voz, una voz que muchos parecen haber escuchado antes, pero ¿de dónde? ¿Qué tiene de especial esta chica, y qué pasará en el futuro?

Tomo 1


Tomo 2


Tomo 3


コードイーエックス ~ Code EX (2008): Es un interesante seinen con elementos de ciencia ficción y sobrenaturales, serializado en el magazine Sunday GX de la editora Shogakukan. Obra del tándem 榊一郎 ~ Sakaki Ichiro, guión, y arte de 原尾有美子 ~ Harao Yumiko.

Género: Sci-fi, seinen, sobrenatural.

Yuma Saihashi es una miko, que vive en el santuario. Ella es un lobo solitario que se aleja de los demás y se abstiene de hacer amigos. Durante su tiempo libre, le da masajes a los ancianos en el barrio, pero rechaza sus regalos. Al igual que su amigo Chinami, puede emitir ondas electromagnéticas. Su poder no es tan fuerte como Chinami, pero ella puede controlarlo mejor.
  

Tomo 2


Hasta aquí la primera parte >_<

Gracias: bookfreakluver, Cerisse, ecchigo, Evilhime, KaKaR, Youal, y MrTerrorist.
Fansub: Vi-Scan (igualmente gracias por su curro)

¡Hasta la próxima!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Incordio de familia

幽霊屋敷 ~ Yūrei yashiki - Haunted House (1998): (Lit. Casa Encantada) Es un manga josei de la aclamada 三原ミツカズ ~ Mihara Mitsukazu (también conocida como Mihara Tsukazu), es una gran defensora de la moda GothLoli, reflejándolo así a través de su obra  "Gothic & Lolita Bible".

En 1994, ganó el Primer Premio Especial (del jurado) a Nuevas Caras del Manga de la publicación Feel Young, con su obra corta "The Children Who Don't Need Rubbers".

Actualmente reside en Osaka, Japón. 


Género: Comedia, drama, horror, josei.

Es una oscura comedia mordaz que muestra que nada nos es más aterrador que la propia familia. Haunted House sigue las desventuras de Sabato, un adolescente desventurado tratando de encontrarse a sí mismo, lo cual se hace casi imposible por culpa de su extravagante familia (que se parece a la Familia Addams creada por Tim Burton). Ahuyentando a todas las chicas que trae a casa, la familia de Sabato parece deleitarse con su desventura, ¿pero podrían ser sólo apariencias, estas supuestas tretas y tener un fin justificado? Tened la seguridad de Mihara-sensei os mantendrá sospechando y riendo a cada paso de su obra.




Otra grande, Dealer, gracias.

Un saludo muy grande. 

¿Cazador enmascarado?

仮面ライダー ~ Kamen Rider (1971): Es un clásico del estilo sentai con dosis de horror y catalogado como shounen de ciencia ficción. Fue serializado hace más de 40 años en el magazine Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha, con un total de 4 volúmenes y numerosos spin-off y continuaciones. Su autor fue el desaparecido († 1998) 石ノ森章太郎 ~ Ishinomori Shotaro (alias que usase Onodera Shotaro). El que fuera una vez asistente del gran Tezuka Osamu, junto con Akatsuka Fujio el llamado "Rey del Gag de los Manga", con quien compartió habitación en los Apartamentos Tokiwasou

Creador de la obra Cyborg 009 (publicado en numerosas publicaciones desde 1964), pero más conocido por la que os presentamos, Kamen Rider. Fue llamado el "Rey del Manga" y está considerado uno de los pioneros del manga moderno japonés, tal y como lo conocemos hoy día. También fue altamente prolífico llegando a dibujar más de 120000 páginas ilustradas en 30 años, con un récord de 500 páginas ¡¡en un mes!! (según rumores)


Género: Acción, aventuras, horror, sci-fi, sentai, shounen, tragedia.


Volumen 1º


Volumen 2º


Volumen 3º


Volumen 4º


Todo un clásico, sí Sr. Dealer, todo un clásico. (esta vez sin pegas >_<)


Un saludo muy grande a todos.


Hideout

Hideout (2010): Es un escalofriante seinen de terror psicológico orquestado por 柿崎正澄 ~ Kakizaki Masasumi para la editora Shogakukan, que lo serializaría en el magazine Big Comic Spirits. Otras obras de Kakizaki sensei son: X-Gene, Shogakukan - 2001; Rainbow, Big Comic Spirits/Young Sunday, Shogakukan - 2002;
Kansen Rettou (que ya vimos aquí), Big Comic Superior, Shogakukan - 2008; Green Blood, Young Magazine, Kodansha - 2011; Toujuushi, Shonen Sunday, Shogakukan - 2011.

Género: Horror, psicológico, seinen, tragedia.


Es una noche muy oscura. Bajo una fuerte lluvia, un hombre determinado se propone rastrear su víctima aterrorizada. La decisión de Kirishima Seiichi es clara: Esta noche, va a matar a su esposa.
 
Hace un año, era un hombre feliz - un escritor de éxito, un marido contento, y padre de un niño ... en ese momento, todo parecía ir bien para él. Pero esa felicidad tenía que terminar. El día que su editor pone fin a su colaboración, la oscuridad se filtró en su vida más rápido que una bala. Un descenso al infierno aterrador comienza, página por página de lo que parece ser su última novela.




Este seguro que os da repelús >_< (Gracias Dealer)


Un saludo muy grande peña.

Virus mutante

カミヤドリ ~ Kamiyadori (2004): Ya os hablé en su día del autor Sanbe Kei, Dealer nos trae esta vez su obra Kamiyadori, un shounen futurista de horror, serializado en Shounen Ace, de la editora Kadokawa Shoten en 5 volúmenes y que se editó en castellano por Planeta de Agostini en 2008.

Género: Acción, adultos, ecchi, horror, sci-fi, shounen, tragedia.

Girard y Vivi son agentes especiales del gobierno conocidos como "Los Brazos Derechos", cuya tarea es buscar y destruir a las personas que se han "infectado". En este mundo, un virus extraño, llamado kamiyadori, convierte a las personas en monstruos y corre rampante. La única manera para que la Humanidad pueda sobrevivir es mantener un estricto control sobre las personas que están infectadas. Si los síntomas del virus aparecen, la persona debe ser desechada. Es un mundo apocalíptico y difícil donde las mujeres y los niños a veces han de ser sacrificados para evitar la propagación del virus.


Tomo 1º


Tomo 2º


Tomo 3º


Tomo 4º


Tomo 5º


Gracias: A Bookimp y a Filter por los tomos 4 y 5.

Otro estupendo manga para tener en cuenta.


Un saludo muy grande gente.

Dos personas

두 사람이다 - Du salam-ida (1999): (Lit. Dos Personas) Es un manhwa de misterio psicológico y un pelín de suspense sobrenatural (creo que exageran al englobarla en el género de horror, propiamente dicho). Su autora es la coreana del sur 강경옥 - Kang Kyeong Ok (su aclamada Narration in Seventeen - 1991; Normal City - 1993; Byul Bit So Ge (In the Starlight) - 1996; Prince Game - 1996; You Wanna be a Star? - 2000; Present Continuous - 2001; Beojyual Grimn (Libros de imagen virtual? - 2005; Seol Hui - 2008).

Género: Drama, psicológico, romance, sobrenatural, .

Ji Na es una chica normal de secundaria, pero descubre pronto que es heredera de un temible legado que tiene que ver con el oscuro pasado familiar. Hace mucho tiempo sus antepasados asesinaron a una serpiente mágica, conocida como Imugi (이무기), en su creencia de que este acto les traería fortuna, pero esta entidad estaba en su viaje expiatorio para alcanzar el arrepentimiento, por lo que lanzó una maldición: cada generación un miembro de la familia sería asesinado por dos personas cercanas. Esto ha venido sucediendo desde hace siglos, y ahora le toca a Ji Na ser la siguiente...


Volumen 1º


Volumen 2º


Volumen 3º


Volumen 4º


Lectura online


Muy interesante y recomendable, ahonda perfectamente en la intriga y psicología de los personajes, esta autora es de lo mejorcito en este género. (Gracias a Dealer)


Saludos.

martes, 18 de septiembre de 2012

A la orilla del agua

AKABOSHI‐異聞水滸伝‐ ~ Akaboshi - Ibun Suikoden (2009): Es un manga shounen basado en la novela china Shui Hu Zhuan - considerada una de los cuatros grandes clásicos de la Literatura china (Lit. A la orilla del agua), Suikoden (水浒 伝) es una traducción al japonés del título de dicha novela, mientras el término (異聞) ibun significa extraño cuento o extraña historia. Se serializó en el magazine Weekly Shonen Jump de la editora Shueisha, siendo su autor el japonés 天野洋一 ~ Amano Youichi, quien fuese asistente de los mangakas Sorachi Hideaki y Uchimizu Tooru. Otras obras conocidas de este autor son: Cross Beat, Weekly Shonen Jump, Shueisha - 2002; Live Alive, Weekly Shonen Jump, Shueisha - 2003; Usagi to Kame to Strike, Weekly Shonen Jump, Shueisha - 2005; Over Time, Weekly Shonen Jump, Shueisha - 2006; Season Call, Weekly Shonen Jump, Shueisha - 2007; Examurai con guión compartido de Igarashi Hiroyuki y Matsuda Makoto, Jump SQ/Jump SQ 19, Shueisha - 2010; Selling Me Softly, Jump SQ LaB, Shueisha - 2011.

Género: Acción, aventuras, comedia, drama, fantasía, histórico, shounen.

Corre el año 1112, China está en crisis con el gobierno de la actual dinastía Song dado su incapacidad de controlar sus propios funcionarios provinciales quienes se aprovechan de su pueblo. Sin embargo, los cuentos de una banda de forajidos que castigan estos funcionarios abusivos llamados "Taiten Gyoudou" se está extendiendo. Sus obras están dando esperanza a la gente. Se inicia con un encuentro entre Suiren, una joven aldeana que cree en los bandidos, y Tai Sou "Estrella Fugaz", un espadachín viajero cuya habilidad le precede.

Parte 1    Parte 2

Parte 3    Parte 4


Pass: @posta_01

Online (castellano)

De las sombras a la luz del viejo Imperio Celeste.


Un saludo muy grande Bodega
 
Blogger Templates