Social Icons

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡¡Felíz 2017!!

Se nos fue 2016 en un soplo, mucha alegría y lo que realmente nos gusta y nos mueve. 
¡La Bodega, os desea un Felíz 2017!


¡Felicidades Bodegueras y Bodegueros!

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sombras protectoras... ¡Letales!

Bueno, bueno, no tanto, no tanto; en todo caso, sobre todo en la comedia Kunoichi Joshikousei Otonashi-san moriríamos de las risas en un perfecto 4-koma del día a día de una chica entrenada en las artes místicas de los ninja e ¡ir al insti!

En el caso de las demás un enfoque distinto y romántico del tema, no ajeno a amenazas mortales, pero que se resuelven, en algunos casos, con ese humor que el manga shoujo romántico nos plantea. Incluso esa añoranza que todo japonés parece sentir por el, supuestamente tranquilo, Periodo Edo. Antes también explicar la connotación del término 忍び ~ shinobi que todo el mundo coincide en que era un determinado tipo de ninja especializado en misiones de protección, espionaje y contraespionaje; con conocimientos del medio e incluso de medicamentos, y cómo no, venenos. Sus artes marciales, cuyos orígenes se datan ya en el 500/300 a. C., fueron muy influídas por los métodos shinto y budismo zen del shingodō.

シノビライフ ~ Shinobi Life (2006): Es un curioso shoujo romántico, a caballo del Japón feudal y los tiempos modernos gracias a un recurso tipo salto-temporal usado por la popular artista japonesa 小浪诏子 ~ Konami Shōko, actualmente pasando por un periodo de descanso debido a graves problemas de salud.

Shinobi Life comenzó a editarse en 2006 por el magazine Princess de Akita Shoten y compilado en un total de 13 volúmenes.

Género: Acción, artes marciales, drama, fantasía, ninjas, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, Shinobi Life's Fan Community

La energética y orgullosa princesa Beni solo ansía morir de la forma más vergonzosa posible para humillar a su arrogante padre. Todo cambia cuando Kagetora - un shinobi - cae del la nada confesándose su humilde guardaespaldas... Poco sabe Kagetora de que Beni no es la verdadera princesa en cuestión...

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10


忍びでないと! ~ Shinobi denai to! (2008): (algo así como ¡Shinobi, las cosas así no son igual!) Es un divertido oneshot shoujo de intriga, cierto tono cómico y romance, autoconclusivo, de 白石ユキ ~ Shiraishi Yuki, una prolífica y joven artista nipona. 

Publicado en el magazine Sho-Comi de Shogakukan.

Género: Acción, artes marciales, comedia, drama, ninjas, romance, shoujo

Fansub: inglés, Intercross




Tsuji Ayame acaba de perder a su abuela quedando completamente desamparada. Lo único que le une ella es una vieja reliquia familiar: un espejo estropeado que no puede abrirse. Un primo lejano se va a hacer cargo de ella, pero ¿porqué empiezan a rodearle extraños sucesos? y ¿porqué le molesta tanto Akabane Eiji, amigo de la infancia... o no es molestia?


忍びよる恋はくせもの ~ Shinobi yoru koi wa kusemono (2010): (Lit.: Shinobi, el amor es un mal hábito) Es un shoujo romántico, con elementos gender bender, una comedia de acción y artes marciales creada por la artista y miembro del círculo doujinshi Transistor Radio, キリシマソウ ~ Kirishima Sō.

Publicada en el magazine B's-Log Comic de enterbrain, y compilada en cinco volúmenes, pendiente de fansubear el quinto, lo llevaban muy bien las chicas y chicos de DarkMurmur y Chocolate Kisses, pero parece habérselos tragado la Red... Hasta el momento no he podido informarme quién ha retomado el trabajo, pero aparece en muchas web como ongoing, así que esperanza, es un manga interesante.

Género: Acción, artes marciales, comedia, gender bender, ninjas, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, DarkMurmur&Chocolate Kisses

Las familias Toujo y Toyoda han mantenido desde antiguo una rivalidad histórica. A causa de esta rivalidad mortal el trabajo de Kanade ha sido desde la infancia - y con el duro entrenamiento shinobi - salvaguardar y proteger a Toujo Keigo, incluso en clases - Keigo va a un ¡instituto masculino! -. Esa posición como guardiana es un freno para Keigo que la considera más una amiga de la infancia.

La tensión y sus recelos aumentan cuando el heredero de la familia Toyoda, Eishi, coincide en la misma clase de Keigo, mas cuando Kanade realiza ciertas averiguaciones sorprendentes tras un ataque y que Eishi no es quien aparenta a simple vista, descubre que las amenazas no solo vienen del lado Toyoda, sino que también de la propia familia Toujo...

Tomo 1    Tomo 2

Tomo 3    Tomo 4

影に咲く花 ~ Kage ni saku Hana (2011): (Lit.: el florecimiento de una flor en la sombra) Es un gran shoujo histórico con elementos sobrenaturales y cierto misticismo arraigado en las artes shinobi y Onmyōdō - cosmología esotérica japonesa que mezcla el conocimiento natural y el ocultismo usada normalmente para combatir los malos espíritus y designios -. Es obra de 友藤結 ~ Tomofuji Yu y fue publicada en la clásica línea de Hakusensha: Yume to Hana en un volumen autoconclusivo de gran calidad gráfica.

Género: Acción, artes marciales, histórico, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés,  Mad Hatter Scans & Pleasant Memories Scans

Kage ni saku Hana

くのいち女子高生 音無さん ~ Kunoichi Joshikōsei Otonashi-san (2013): Divertida tira cómica en formato 4-koma de ambientación de instituto editada para Kodansha en su línea Manga Box con un total de 65 capítulos, compilados en dos volúmenes. Primer manga original de 渡部まさみ ~ Watanabe Masami.

Género: Comedia, ninjas, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Manga Box

En la más perfecta de las más comunes de las preparatorias, aparece Otonashi-san con su raro encanto. ¡Ella es una kunoichi, una chica ninja! - aunque la verdad no es que sepa ocultarlo muy bien... Siempre tranquila e impasible ¿os podéis imaginar cómo pueda ser la vida de instituto de Otonashi-san?

Caps. 01 - 40    Caps. 41 - 65

Pass: @posta_N3W

Y hasta aquí este cojunto de mangas que seguramente os dará otro punto de vista diferente del que estáis acostumbrados gracias a p.e. Michael Dudikoff :D

Saludos.

En la noche me desvaneceré.
Mi cuerpo en madera o roca convertiré.
En la tierra me hundiré; y a través de muros 
y puertas cerradas caminaré.
Como pájaro volaré, en pez me transformaré,
y bajo el agua viviré.
Me matarán muchas veces, mas sobreviviré.
Cambiaré de rostro, e invisible seré.
Entre los hombres capaz de caminar sin ser visto existiré.
                                      ~ Ninja no Chigiri ~
 
Blogger Templates