Social Icons

martes, 28 de enero de 2014

Ciencia Ficción de primera

... Como comentaba en la cajita, he estado recopilando unos mangas, su común denominador la ciencia ficción; y que algunos de ellos incluso se han versionado como animación, casi diría, de culto:

CYBERブルー ~ Cyber Blue (1988): Es un mítico shounen de acción de ambientación ciberpunk, sci-fi y aventuras. Serializado por Shueisha en Shuukan Shounen Magazine - reeditado por Tokuma Shoten en 2011 -, ocupa un total de cuatro volúmenes. Con guión compartido de BOB y Mitsui Ryuichi (三井隆一); el arte corrió a cargo del premiado artista Hara Tetsuo (原哲夫).

Género: Acción, aventuras, ciberpunk, cyborg, sci-fi, shounen.

Tinos es la colonia terrestre más alejada, allí sus habitantes han corrompido y olvidado los ideales de los primeros fundadores. Ahora un recién llegado podría cambiarlo todo...


銃夢 ~ Jūyume (1990): (Lit.:Ángel Soñador) Conocido por todos como GUNNM o Ángel de Combate: Alita, etc. es un exitoso manga de Kishiro Yukito (木城ゆきと). Serializado para Shueisha en su magazine Business Jump en nueve volúmenes. Tiene su continuación en la saga Gaiden y, posteriormente, la saga Last Order, aún en edición (19 tomos). Famosa por la serie de animación y OVAs que se produjeran en los '90. Nota: En la primera parte he incluído las Historias extras.



Género: Acción, aventuras, ciberpunk, cyborg, drama, sci-fi, seinen.

Alita es un poderoso cyborg pero de corazón tierno y un pasado misterioso. Su segunda oportunidad en la vida no es fácil: le rompen el corazón, gana y pierde amigos en el mundo cruel que se desarrolla en el Vertedero, muy por debajo de la ciudad utópica de Tiphares, ella servirá a muchos amos en su afán por proteger a los inocentes y crearse una nueva vida.

Alita vols. 1 a 4    Alita vols. 5 a 9

C.A.T. (2002): Es un interesante manhua de acción y ciencia ficción para el público adulto (categoría seinen en Japón), obra del artista chino Fung Chin Pang (馮展鵬) - Only One (oneshot), Tong Li - 2000). Compuesto de dos volúmenes publicados por Tong Li en su magazine Formosa Youth, teóricamente en hiato, no hay información de si se continuará la obra.

Género: Acción, romance, sci-fi.

Con la Tercera Guerra Mundial cercana, cada superpotencia se reúne para prepararse contra tal evento, para ello mandan sus cuerpos de élite para probar a sus contrarios y recabar información táctica: Rusia su arma secreta BEAR, Hao Long en China y C.A.T. - Confidential Assasination Troop - en EEUU...

C.A.T. (completo)

アバラ ~ Abara (2006): Oscuro y trepidante seinen de acción y ciencia ficción, con un estilo peculiar de dibujo. Fue publicado por Shueisha en su magazine Ultra Jump en dos volúmenes. Obra del artista japonés Nihei Tsutomu (弐瓶勉).

Género: Acción, ciberpunk, sci-fi, seinen.

Abara se desarrolla en un mundo nada ideal y distópico, lleno de enormes estructuras y edificios. En este mundo existen unos seres llamados gaunas, personas que pueden convertir sus huesos en armas y armaduras, transformándose, esta transformación comienza en torno a la espina dorsal. Itou Denji alias Kudou Denji es uno de estos seres, el cual con desgana ayuda cuando sucede un ataque en la zona. Además, oscuras fuerzas gubernamentales tienen cuentas pendientes con él...


키스우드 ~ KissWood (2010): Interesante manwa a todo color de fantasía y ciencia ficción - con cierto toque psicológico -, dirigido al público adulto; publicado como webcomic para Naver en NaverWebtoon; reúne un total de 34 capítulos. Obra del artista coreano An Seong Ho (안성호) - Noru, Daum - 2012.

Género: Aventuras, drama, fantasía, manhwa, psicológico, sci-fi.

Sul es un ávido jardinero que vive en el corazón de la ciudad - una verdadera jungla de hormigón -. Su jardín es el único verde en todo el lugar, repleto de exóticas y raras especies, plantas que cuída con esmero y verdadero cariño, a pesar de las quejas de sus convecinos que lo acusan de toda clase de necedades que provienen de su jardín, y clamando lo peligrosas que son sus plantas.
Una noche se desata repentinamente un tremendo incendio. Sul acaba ciego e inconsciente a consecuencia de ello, siendo hospitalizado, cae en coma. Mientras su nieta aguarda su despertar, Sul se encuentra atrapado a sí mismo en un mundo repleto de gran variedad de árboles y plantas como jamás había conocido, un mundo que a primera vista podría parecer su utopía ideal. Mas pronto descubrirá que existe una indiscutible crueldad acechando bajo la máscara de belleza y tranquilidad...


魔法科高校の劣等生 ~ Mahō-ka kōkō no rettō-se (2011): O Mahouka Koukou no Rettousei (Lit. Un extraño en la Academia de Magia) shounen basado en la serie de novelas homónimas de Sato Tsutomu (佐島勤), lleno de acción y misterio. Publicado por Square Enix en GFantasy en cuatro volúmenes. Es obra de Kitaumi Tsuna (きたうみつな). Se planea el estreno de la serie de animación basada en esta obra para abril de 2014, realizada por Madhouse Studios, será dirigida por Ono Manabu.



Género: Acción, misterio, psicológico, romance, sci-fi, shounen, sobrenatural, vida académica.

La Magia ya no es un producto de viejas leyendas o cuentos de hadas; se ha convertido en una auténtica tecnología desde hace un siglo, y varios países se encuentran compitiendo en una auténtica carrera para producir magos.
Shiba Tatsuya es un estudiante honorífico con notas sobresalientes, pero hay una salvedad: a diferencia de sus compañeros de la Academia First de Magia, carece por completo de poderes mágicos. Incluso Shiba Miyuki, su hermana pequeña - la cual padece un claro complejo de hermano -, es la mejor entre los estudiantes de cursos inferiores, y sí posee Magia. Ello genera un claro desprecio - y envidias - por parte de los alumnos con poderes hacia Tatsuya...


Seguro que a alguno se le caerá una lagrimita recordando alguno de estos mangas; para los más recientes dadles una oportunidad, la merecen. Por cierto, aunque a veces me lo salto, agradezco sinceramente a todos los fansubes que han hecho posible el poder leer estas obras.

Saludos.

entrevista de editorial falsaria

mi primer novela tiene su version de manos de una editorial española, falsaria decidio apoyar al proyecto de mundo: evolucion o muerte y me hace una entrevista, edo insistir que no permitieron explayarme mucho pero si que falto algo muy importante y es darle gracias a sakty (en esta version esta ya corregido ese error) de no haber sido por ella este proyecto habria quedado muy incompleto.

he aqui la entrevista
 http://www.falsaria.com/2014/01/mundo-evolucion-o-muerte-la-ficcion-de-una-realidad-futura/

lunes, 27 de enero de 2014

Falsa identidad

ノノノノ ~ Nononono (2007): Es uno de los seinen con más carga psicológica de los que me he echado a la cara, sobre todo sobre el personaje principal, curiosamente aunque lleva la coletilla de comedia, esconde dramas familiares, intentos de violación - yaoi -, identidades ocultas y gender bender; todo edulcorado con el blanco puro de la nieve y el deporte del esquí.
Serializado por Shueisha en Shuukan Shounen Jump en trece volúmenes; es obra del famoso artista japonés Okamoto Lynn (岡本倫) -  su obra maestra Elfen Lied, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2002; Allumage, oneshot aparecido en la antología Flip Flap, Shueisha - 2007; todavía en edición destacan Gokukoku no Brynhildr, Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2012, y la comedia ecchi, más reciente, Kimi wa Midara na Boku no Joou, Miracle Jump/Shuukan Shounen Jump, Shueisha - 2012.

Género: Comedia, deportes, drama, ecchi, gender bender, psicológico, romance, seinen, tragedia.

Nonomiya Nono carga con una gran carga desde la muerte accidental de su hermano gemelo Yuuta, una futura promesa del salto de esquí olímpico. De hecho Nonomiya Yuuta sigue apareciendo en los marcadores de competición, pero es su hermana, para conseguir las espectativas de su padre y de su difunto hermano, quien ocupa su lugar. Algo difícil para una mujer, pero su día a día es ser incluso mejor que su hermano para superarse y no decepcionar a su padre, en post de poder conseguir el oro olímpico seguirá escondiendo su verdadera identidad...

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3    Tomo 4

Tomo 5    Tomo 6    Tomo 7

Tomo 8    Tomo 9    Tomo 10

Tomo 11   Tomo 12    Tomo 13


Pass: @posta_01

Para los que pedían este manga; y los que no lo conozcáis echadle un vistazo - Hisui, hay escenitas que quizá te gusten - ;D

Saludos.

¿Final felíz?

GE~グッドエンディング~/Good Ending (2009): Tomando como referencia el llamado "final felíz" o "good ending" de las novelas visuales, juegos de citas o bishōjo, erogames, etc. Este drama shounen de romance de ambientación en la vida cotidiana y académica traza interesantes polígonos amorosos, malentendidos, intriga tierna e historias emotivas; serializado por Shueisha en Shuukan Shounen Magazine, consta de un episodio piloto (oneshot) y dieciséis volúmenes. Obra de la veterana artista Keiko Sasaki, bajo su pseudónimo Sasuga Kei (流石景) - Nobunagagimi Nikki, Hakusensha - 1980; Nobunagagimi Hanjouki, Tokyo Saneisha - 1982; Zombie ga Ginza ni Yatte Kiru, Office Man; Funky Cosmos, Akita Shoten - 1983; Darwin Shinka Byouin, Kasakura Shuppansha - 1985; Neko wa Yasashii Orgel, Akita Shoten - 1986; Akuma Shoujo, Akita Shoten - 1991; Mononoke Onna ga Yatte Kuru, Shufu to Seikatsu Sha Co., Ltd. - 1992; Medicine (oneshot).

Género: Drama, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana, tragedia.

Utsumi "el mirón" Seiji - así lo ha bautizado Kurokawa-chan - se enfrenta al reto que le propone ésta, su compañera, la atractiva, misteriosa y madura Kurokawa Yuki de declararse al amor platónico del primero: la linda Shou-sempai, capitana del equipo de tenis; y lo que acontece en sus vidas mientras interactúan ambos va tejiendo una curiosa trama...

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º    Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Tomo 9º    Tomo 10º    Tomo 11º    Tomo 12º

Tomo 13º    Tomo 14º    Tomo 15º    Tomo 16º

Episodio piloto (oneshot)


Pass: @posta_01

Aunque os parezca ñoña, dadle una oportunidad, no es el típico romance.

Saludos.
 
Blogger Templates