Social Icons

sábado, 18 de mayo de 2019

La ciudad del sol de media tarde.

夕凪の街 桜の国 ~ Yūnagi no machi sakura no kuni (2004): Es un relato gráfico vehemente pero reflexivo que quiere hacer un recordatorio de los efectos que tuvo y seguirá teniendo sobre los inocentes el uso de la bomba atómica en Hiroshima. Seinen histórico de la autora こうの史代 ~ Kōno Fumiyo.

Publicado en Manga Action por Futabasha en tomo único, esta obra fue premiada en 2004 con el Japan Media Arts Festival's Grand Prize de manga y en 2005 recibiría el New Life Award en el 9º Osamu Tezuka Cultural Prizes.

Género: Drama, histórico, seinen, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Illuminati-Manga y Kotonoha

Minami Hirano, de 20 años, tiene que afrontar la devastación junto a su familia que han provocado los estadounidenses al lanzar sobre la población de Hiroshima una bomba atómica. . .


Yūnagi no machi sakura no kuni

Pass: @posta_N3W


Sencillo, emotivo, realista. . . Conmovedor.

Saludos.


El miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldoux Huxley

miércoles, 15 de mayo de 2019

Variación. . .

ヴァリアンテ ~ Vu~ariante (2004): Variante es un shounen de misterio y horror, oscuro y claustrofóbico en ciertos aspectos, creado por la artista 杉基イクラ ~ Sugimoto Ikura. Fue editado en cuatro volúmenes por Kadokawa en su línea Dragon Age, en 2011 el ramal de Kadokawa Fujimi Shobo acomete una reedición del mismo.

Género: Acción, drama, horror, misterio, shounen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Deathy80, Maximum7 (M7), Oishii-Manga Scanlations, Oishii-Manga Translations, Plum City y Snow Kiss Scanlations

Aiko debería estar muerta, pero cuando se despierta en un hospital desconocido, no tiene ningún recuerdo de lo que pasó esa noche. Hasta que apareció un monstruo y sus recuerdos se desvanecieron. El inspector jefe Sudou y la doctora Kochigawa investigan cuando las instalaciones médicas sufren un ataque...


Parte 01    Parte 02

Pass: @posta_N3W


Para los amantes de ese horror típicamente nipón ¡A cagarse tocan! :)

Saludos.



De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. Epicteto de Frigia

martes, 14 de mayo de 2019

La chica de la fortuna.

ツイてるカノジョ ~ Tsuiteru Kanojo (2004): Comedia shounen ecchi con elementos sobrenaturales creado por 雑破業 ~ Zappa Gō y 藤真拓哉 ~ Fujima Takuya.

Fue publicado por Kadokawa Shoten en su línea Dragon Age en dos volúmenes.

Género: Comedia, drama, ecchi, romance, shounen, sobrenatural, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Comic Walker y Manga-Heaven

Seguimos la interacción entre Yanagi Eitaro, su amiga de la infancia Natsuru y la extraña Kazama, miembro del Club de Ocultismo y con grandes dotes para lo paranormal y la adivinación ...


Tsuiteru Kanojo

Pass: @posta_N3W



Refrescante, divertido y más de lo que aparenta.

Saludos.


Hay personas a las que la fortuna no les procura más que miedo de perderla. Conde de Rivarol

Historias del Japón Feudal.

雪の峠・剣の舞 ~ Yuki no tōge ken'nomai (2001): Es un seinen gekiga histórico con dos relatos gráficos basados en  el shougunato Tokugawa y el periodo Sengoku, respectivamente. Original del premiado autor 岩明均 ~ Iwaaki Hitoshi, fue publicado por Kodansha en su línea Morning Shin-Magnum Special; y por Young Champion de Akita Shoten, en un tomo autoconclusivo.

Género: Acción, drama, histórico, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, Hox e Illuminati-Manga

Yuki no Touge trata la difícil adaptación a la nueva era Tokugawa por parte de las clases guerreras y su competencia con los samurái más jóvenes pero adaptados a los nuevos tiempos, que apoyan al clan Satake, un clan vencido que ha sobrevivido a la purga del shogunato, pero reubicado desde sus viejas posesiones de Hitachi a la ciudad portuaria de Tsuchizaki, en Dewa.

Ken no Mai es un relato de búsqueda de la venganza y un retrato de como va evolucionando el arte del kenjutsu en una era en la que el papel del samurai espadachín queda relegado al dojo.


Parte 01    Parte 02

Pass: @posta_N3W


Llenas de anécdotas y más dinámico en el relato Ken no mai, es un excelente ejemplo del manga contracorriente de Iwaaki sensei.

Saludos.


Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca. Antonio Genovesi
 
Blogger Templates