Social Icons

jueves, 28 de agosto de 2014

Nada nuevo bajo el Sol

Los hackers lo han vuelto a hacer. El servicio online PlayStation Network (PSN) ha sido nuevamente objetivo número uno de los ciberdelincuentes. Este fin de semana el grupo conocido como Lizard Squad ha puesto en jaque a los principales servicios online de juegos a través de ataques DDoS (o de denegación de servicio) o al menos eso es lo que han asegurado.
Este tipo de amenaza se realiza provocando que un recurso, bien se trate de una web o de una conexión de banda ancha, sea inaccesible a través de una sobrecarga, con multitud de ordenadores accediendo al mismo tiempo a una plataforma o servicio online.
En esta ocasión los servidores de firmas como Blizzard, Grinding Gear Games y Riot Games, juegos como Eve Online, League of Legends y World of Warcraft y las plataformas PSN y Xbox Live se han visto afectadas, con la imposibilidad de los usuarios para entrar en las mismas o conectarse a los sistemas de acceso. El colectivo se ha atribuido la autoría de todos estos problemas.
Sin embargo, la amenaza del grupo de hackers ha ido algo más allá. Lizard Squad también sería responsable de haber desviado el vuelo del John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. El colectivo publicó un tweet en el que indicaba que el vuelo 362 de American Airlines con origen Dallas y destino San Diego que iba a coger el ejecutivo tenía explosivos a bordo, algo que la compañía aérea comprobó y posteriormente desmintió. El propio Smedley se quejaba en la red social de microblogging de que su vuelo estaba siendo desviado a Phoenix por razones de seguridad, sin saber todo lo que estaba ocurriendo de trasfondo.

En esta ocasión, la seguridad de PSN no se habría visto comprometida y no se habría producido una brecha de información, o al menos eso es lo que Sony ha señalado. Desde hace unas horas el servicio vuelve a estar operativo tras el ataque.

¿Quién está detrás de Lizard Squad?

En muchos de sus tweets, el grupo se hace pasar por terrorista y añade como hashtags la Jihad islámica y a ISIS (o Islamic State). Este último es junto a Al-Quaeda uno de los grupos de jihadistas más peligrosos, con un gran apoyo en países como Irak o Siria. Lizard Squad incluso asegura no tener miedo de la cárcel ni el FBI y afirma que están preparados para “morir por el califato”. Poco después del ataque, actualizaban el perfil de Twitter indicando que habían “plantado la bandera de ISIS en los servidores de Sony”.
Esta podría ser una simple máscara o burla del colectivo de hackers, llevada a más por el incidente del avión. Lizard Squad también ha asegurado que la causa del ataque habría sido su descontento con el servicio online de Sony por no contar con una protección contra los ataques de denegación de servicio. De hecho, piden a la empresa nipona que reinviertan sus beneficios en mejorar el servicio PSN. La cuenta de Twitter del grupo de hackers está operativa desde noviembre de 2011, pero solo han actualizado unas 700 veces, con una gran actividad en los últimos días.

El auténtico autor

Muchas veces en el mundo hacker son unos los que realizan el ataque y otros los que se atribuyen los ‘méritos’. No sabemos a ciencia cierta si es lo que ha ocurrido en este caso, sin embargo, lo que sí se sabe es la existencia de otro hacker que asegura ser el responsable del ataque a la red de PlayStation. Su nombre es FamedGod y en su cuenta de Twitter se queja de que Lizard Squad se ha marcado un tanto que no es suyo. Entre otras actualizaciones en la plataforma de microblogging, el hacker se pregunta: “¿Por qué Sony no aprende de sus errores de 2011?”.

Un agujero del tamaño de un cráter

Lamentablemente para Sony, y como recuerda FamedGod, esta no ha sido la primera vez que PlayStation Network ha visto su seguridad comprometida. A finales de abril de 2011 el servicio online de la empresa japonesa sufrió una de las mayores brechas de la historia por número de usuarios afectados, superando al hacking de TJX que afectó a 45 millones de clientes. 77 millones de usuarios vieron sus datos personales comprometidos.
Todo ocurrió entre el 17 y el 19 de abril, cuando el grupo de hacktivistas Anonymous quiso vengarse tras los diversos ataques legales que la empresa japonesa había realizado al hacker Geohot y por la recopilación de datos por los que la firma pretendía saber quiénes vieron información o vídeos que detallaban la forma de piratear su consola PS3. El 20 de abril la plataforma aparecía caída y al intentar loguearse en la misma los usuarios recibían un mensaje de “mantenimiento”. Sony agradecía su paciencia y pedía uno o dos días para resolver el problema.
Pocos días después Sony reconocía que se había producido una “intrusión externa” tanto en PSN como en Qriocity y ambos servicios quedaron suspendidos de manera indefinida. Algunos usuarios empezaron a temerse lo peor.

A principios de mayo de 2011 Sony comenzaba a ser consciente de la envergadura del ataque. Kaz Hirai comunicaba que se había robado de su base de datos información referente a 10 millones de tarjetas de crédito, 12.000 de ellas de fuera de EE.UU. La nipona volvía a pedir disculpas y aseguraba haber “aprendido la lección sobre la valiosa relación con nuestros consumidores”. Al principio de este mes, la empresa calculaba solo una semana para arreglar todo el desaguisado, un plazo que no iba a cumplirse.En total, PSN se mantuvo sin funcionar durante 24 largos días.
El pasado mes de julio, Sony aceptaba pagar una indemnización por un total de 15 millones de dólares a los afectados por la brecha y posterior filtración de sus datos. Cada uno de los usuarios puede pedir 2.500 dólares, una suscripción gratuita de un trimestre a PlayStation Plus, tres temas para PS3 y un juego a escoger entre 14 títulos de PS3 o PSP.
Sin embargo, muchos usuarios aceptaron en su día un acuerdo con la nipona para recibir 3 juegos gratis, firmando una renuncia a posibles indemnizaciones futuras, por lo que ahora no se verán beneficiados por el nuevo acuerdo de la japonesa.
Las réplicas del terremoto
Poco después del ataque de Anonymous PSN volvía a experimentar problemas. A mediados de mayo de 2011 muchos usuarios se encontraban con una página “en mantenimiento” al intentar cambiar su contraseña. Las alarmas volvieron a saltar entre los usuarios y muchos pensaron que el mensaje escondía algo más. Sony no tardó en publicar un post para llamar a la calma y explicar que habían desactivado de “forma temporal” las webs de cambio de contraseñas de PSN y Qriocity a causa de un exploit. Sony aún tenía mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de los usuarios.

Fuentes: Varias de la Red, Avast Security.


¡Qué no nos pillen los malos Bodega!

martes, 26 de agosto de 2014

Destruiría naciones que comprometiesen el futuro del mundo

9番目のムサシ ~ 9Banme no Musashi (1996): Trepidante, cargada de acción y violencia y cierto sutil juego de inteligencias cruzadas entre el cazador y la presa, un curioso shoujo gender bender que va más allá de las naciones y os sorprenderá. Serializado en Mystery Bonita de Akita Shoten con 21 volúmenes - fansubeados 60 episodios - de la primera temporada; en 2007 parte una segunda temporada titulada 9Banme no Musashi: Mission Blue ~ 9 號殺手 - 湛藍任務 que contaría con 8 tomos; finalmente una tercera temporada nacería a partir de 2011 titulada 9Banme no Musashi: RED SCRAMBLE ~ 9番目のムサシRED SCRAMBLE, con 10 volúmenes editados hasta la fecha y continúa en la misma línea editorial que las precedentes.

Obra de la polifacética artista nipona Takahashi Miyuki (高橋美由紀).

Género: Acción, aventuras, drama, gender bender, romance, shoujo, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Las profundas convicciones religiosas o ideológicas, los extremos de la balanza de la paz mundial, incluso las diferencias sociales pueden llevar al caos mundial, afectando a miles de inocentes mientras los políticos reptan a la seguridad... Para preservar esa paz hay una organización que se mueve en las sombras, temida y apenas susurrada por los intrigantes. Su mejor agente Nº9 nombre en clave Musashi, ya sean terroristas, extremistas o gobiernos que promueven investigaciones que amenazan a los inocentes, nº9 es su mejor baza a la seguridad, a pesar de lo peligroso que pueda ser el mundo, siempre será más seguro allá donde Musashi Nº9 se encuentre.

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Pass: dealer

Otro gran trabajo que debemos agradecer al incansable Dealer.

Un saludo a todos Bodega.

El amor es cosa de dos . . .

. . . Al menos según la máxima lógica común, en este caso Dealer  - para quitaros el sustillo de antes - nos trae para todos los gustos - y digo todos porque también hay un par de obras interesantes para fujoshi -; bueno añadiría también un tercero de cierta complejidad, digamos de géneros XD

―小田切ほたる短編集 銀の風 遠い刻 ~ ― Odagiri Hotaru tanhenshū Gin no kaze tōi koku (1996): Es un shounen ai destinado al público femenino juvenil - shoujo - de carácter histórico y fantasía gender bender. Publicado en Ichisuki por la editora Tousuisha, es obra de la importante autora japonesa Odagiri Hotaru (小田切ほたる).

Género: Drama, fantasía, gender bender, histórico, shoujo, shounen ai.

Hace mucho tiempo había una princesa que no tenía miedo del demonio plateado. Ahora, después de varios años ella se ha reencarnado ...


ゴールドラッシュ21 ~ Gold Rush 21 (2006): De compleja lectura dado el carácter y naturaleza de determinados personajes, con gran cantidad de comedia, toquecito dramático y su dosis de puro romance, este shoujo de la editora Hakusensha fue serializado en Bessatsu Hana to Yume.

Obra de la sorprendente mangaka Fujiwara Kiyo (藤原規代).

Género: Comedia, drama, gender bender, okama, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Debido a algunas circunstancias inusuales, Yutaka, un estudiante universitario popular, a menudo llamado "el avaro", fue criado por su fuerte hermana. Él a causa de su sed insaciable por conseguir dinero entra en contacto con un gran amigo de su hermana: Rika, el dueño de un host club que es okama. Allí conoce al número uno de los anfitriones, Ritsu, y un curioso abogado a quien apoda "acosador", veremos cómo la vida se va entrelazando entre estos personajes tan dispares. . .


ご主人さまとアタシ ~ Goshujin-sama to Atashi (2004): Comedia romántica shoujo en dos partes: Goshujin-sama to Atashi y la historia narrada en Santa-kun's Circumstance. Ambas obras de la veterana artista japonesa Tachibana Yutaka (橘裕).

Serializado en LaLa y compilado en Hana to Yume Comics, por Hakusensha Ed.

Género: Comedia, gender bender, romance, shoujo, sobrenatural.



ご主人様に気をつけて ~ Goshujinsama ni Kiwotsukete (2007): Divertida comedia shounen ai gender bender para el público juvenil femenino, es una antología de varios relatos gráficos editada por Kaiousha.

Obra de la interesante artista japonesa Aoyagi Mitsuru (青柳みつる), bajo su pseudónimo Tsuge Amayo.

Género: Comedia, gender bender, maid, okama, romance, shounen ai, shoujo, vida académica, vida cotidiana.






逆転ハニー ~ Gyakuten Honey (2009): Divertida y loca comedia shoujo gender bender editada por Hakusensha en LaLa DX y LaLa Special; obra de la poco reconocida pero talentosa Tokeino Hari (時計野はり).

Género: Comedia, gender bender, romance, shoujo, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Un día, Yagami Kengo encontró algunos de sus compañeros de clase burlándose de una tortuga que vivía detrás de su escuela - y él les dio una paliza. Pero cuando la tortuga habló, estaba tan impresionado que le dio una patada tan fuerte como pudo. Por desgracia, la tortuga era realmente un dios, y como castigo, él cambió el cuerpo de Kengo con su amiga de la infancia de Mitsuka, y sus nuevos cuerpos están causando una gran cantidad de problemas a ambos en la escuela ...


GIRL (2010): Original manhwa sunjeong romántico bajo el nombre colectivo de Hwang Mi-Ri (황미리) de la editora de Corea del Sur Kkonnim, en 16 volúmenes - fansubeados 2 y primer capítulo del 3 -.

Género: Comedia, drama, gender bender, harem inverso, manhwa, romance, sci-fi, sunjeong, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Tras un desastre la humanidad peligra, el cromosoma X queda afectado por la radiación solar y las niñas nacen muertas, y las madres perecen en el parto. Cada vez hay menos mujeres en el mundo...
Kang Hosu es un "chico" débil a quien siempre toman como objeto de burlas y amenazas, en la Academia masculina que asiste... Salvo su tutor, poca protección tiene, y su físico no es precisamente el más apropiado... Aunque en su secreto está la posible salvación de la especie humana. . . 

GIRL - Caps.01 a 10

Pass: dealer

Seguro que alguna os gusta, y podría decir todas, yo personalmente - y no suele ser mi lectura asidua - os recomiendo Gold Rush 21.

Un saludo muy grande.

Kimodameshi de verano

. . . Es conocido según el folklore nipón que es en verano cuando el mundo de los vivos y el  - digamos - mundo sobrenatural se entrelazan. De fecha incierta, aunque hay varias historias como la de los hijos de un tal Fujiwara Kaneie, aparecida en un anónimo titulado O Kagami (大鏡) "El gran Espejo", escrito durante el reinado del emperador Shirakawa - 1073 a 1087 -, a finales de la Era Heian. Según la historia los tres hermanos se retaron a visitar de noche lo que creían era la vivienda de un oni, el mayor - samurai de oficio - fue el único que se atrevió a ir, regresando con un trozo cortado del porche, como prueba. . . Mucho ha llovido desde entonces, y se suelen organizar - sin reglas establecidas comunes - o improvisar, incluso en los colegios e institutos públicos, siempre en verano y a partir de la hora de la vaca o el buey - 2 a 3 de la madrugada (el horario japonés está regido según las figuras del calendario chino) -. Otra creencia popular cree que viene de la tradición del Hyakumonogatari Kaidankai (百物語 怪談会) o Historia de las Cien Velas; donde en principio unos samurai se reunían para probar su valor contando historias de fantasmas. . .

La etimología de la palabra Kimodameshi (肝試し) viene derivada de kimo () o hígado - la víscera del valor para los japoneses -, y dameshi (試し)  o prueba, significando en cierto modo prueba de valor o prueba de agallas. Y eso es lo que nos trae Dealer para vosotros, un pequeño kimodameshi de manga de terror:

不思議町三番地 ~ Fushigi-chō san-banchi (1977): (Lit.: Nº 3 de la Ciudad del Misterio) Es un clásico del manga de horror sobrenatural, seinen del prestigioso, premiado y veterano especialista del terror Mizuki Shigeru (水木しげる), que ya vimos aquí. 

Publicado por Asahi Comics en dos tomos.

Género: Horror, seinen, sobrenatural.

En esta obra se expone con gran conocimiento del alma humana, en clave de humor negro, un tanto de drama y las cuestiones morales derivadas del controvertido dilema de qué hay más allá de la muerte, o la propia mortalidad, desde un enfoque un tanto obsesivo.


13人のショートサスペンス&ホラー ~ 13Nin no shōto sa supensu&horā (1996): (Lit.: Historias cortas de suspenre y horror de 13 personas) Aunque el fansub sólo ha llegado a las cuatro primeras, y salteados el 6º y 7º respectivamente, no dejan de ser interesantes, este tomo donde Kodansha reunió a autores de terror de la talla de Arita Kei, Hirai Ichirou, Hirata Keiko, Hirono Takuya, Inuki Kanako, Kawaguchi Madoka, Kuro (黒男). Marui Piyoko, Oohashi Kaoru, Osada Nooto, Sanjou Tomomi, Seki Yoshimi y Tanima Yumeji.

Género: Gore, horror, misterio, psicológico, shoujo, sobrenatural, vida académica, tragedia.

2001+5 ~星野之宣スペース・ファンタジア作品集~ 2001 + 5 ~ Hoshino Yukinobu supēsu Fantajia sakuhin-shū ~ (2006): (Lit.: 2001 + 5 Obras de Fantasía del Espacio de Hoshino Yukinobu) Como dice el título son relatos gráficos cortos del gran autor japonés Hoshino Yukinobu (星野之宣), editados por Comic Action Character (Futabasha) y Super Action (Futabasha), por Comic Birz (Gentosha), y posteriormente también por Sony Magazine.

Género: Acción, aventuras, drama, horror, mecha, sci-fi, seinen.


8.1 - 山田悠介剧场 ~ 8.1 - Yamada Yūsuke Gekijō (2009): (Lit.: 8.1 - El Teatro de Yamada Yuusuke) Editado en dos tomos en Drangon Age de Kadokawa Shoten y basado en los relatos del gran Yamada Yuusuke (山田悠介), el arte fue obra del desconocido U.G.E., que se sospecha oculte a varios artistas del género.

Género: Horror, misterio, psicológico, romance, shounen.

Hay un misterioso grupo de personas que infligen juegos crueles y mortales a la gente para su propia diversión. Tatsuya y Misa están en una cita en un parque de diversiones cuando topan con una de estas competiciones horribles en la montaña rusa más alta de la tierra. 


ロクセン ~ 6000 (2010): Editado en Comic Birz de Gentosha, en cuatro volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 18 del último tomo -, esta genial obra casi claustrofóbica del maestro Koike Nokuto (小池ノクト), cargada de tragedia y misterio, horrores y alucinaciones os llegará a cambiar el tono de piel.

Género: Horror, misterio, seinen, sobrenatural, tragedia.

Después que un trágico accidente en una gran instalación a 6000 metros bajo el agua matara a sus trabajadores, la instalación fue abandonada durante tres años. Después de que la propiedad, de una compañía japonesa, es asumida por una empresa china, la instalación se abrirá de nuevo. Kadokura Kengo y su colega Danzaki son enviados junto con el equipo para la reapertura de las instalaciones bajo el agua. . .


トゥーボーン ~ To~ūbōn (2012): Comunmente 2 X BONES; es un shounen de elementos sobrenaturales de acción y horror, editándose para Kodansha en Shounen Sirius - tres tomos, fansubeados los tres primeros episodios -.

Primera obra reconocida del artista japonés Shimizu Koushiro (清水幸詩郎).

Género: Acción, horror, shounen, sobrenatural.

La selección natural ha creado una nueva especie letal conocida como "Eclipse", avocados a eliminar a la humanidad. Un científico llamado Kurusu Kenji dirigió una organización cuyo propósito era luchar contra estas criaturas mortales de hueso. Con este fin, se creó la "Osteon", criaturas similares a un eclipse que obedecen las órdenes de un humano de cuyo ADN se crean. Ahora Kenji se ha ido, y su asistente Kidogawa Rokuko está tratando de reclutar a su  enajenado hijo adolescente. Kurusu Akira no quería tener nada que ver con su padre que él cree lo abandonó, pero los ataques de Eclipse le obligan a aceptar su propia Osteon de Rokuko. Poco a poco se siente atraído dentro de la organización, cuyos miembros esperan que tome el lugar de su padre. ¡Akira y su Osteon pueden tener poco interés en la protección de la humanidad, pero están decididos a no ser derrotados!

2XBONES

Pass: dealer

Y hasta aquí este pequeño kimodameshi veraniego.

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates