Social Icons

martes, 26 de agosto de 2014

Kimodameshi de verano

. . . Es conocido según el folklore nipón que es en verano cuando el mundo de los vivos y el  - digamos - mundo sobrenatural se entrelazan. De fecha incierta, aunque hay varias historias como la de los hijos de un tal Fujiwara Kaneie, aparecida en un anónimo titulado O Kagami (大鏡) "El gran Espejo", escrito durante el reinado del emperador Shirakawa - 1073 a 1087 -, a finales de la Era Heian. Según la historia los tres hermanos se retaron a visitar de noche lo que creían era la vivienda de un oni, el mayor - samurai de oficio - fue el único que se atrevió a ir, regresando con un trozo cortado del porche, como prueba. . . Mucho ha llovido desde entonces, y se suelen organizar - sin reglas establecidas comunes - o improvisar, incluso en los colegios e institutos públicos, siempre en verano y a partir de la hora de la vaca o el buey - 2 a 3 de la madrugada (el horario japonés está regido según las figuras del calendario chino) -. Otra creencia popular cree que viene de la tradición del Hyakumonogatari Kaidankai (百物語 怪談会) o Historia de las Cien Velas; donde en principio unos samurai se reunían para probar su valor contando historias de fantasmas. . .

La etimología de la palabra Kimodameshi (肝試し) viene derivada de kimo () o hígado - la víscera del valor para los japoneses -, y dameshi (試し)  o prueba, significando en cierto modo prueba de valor o prueba de agallas. Y eso es lo que nos trae Dealer para vosotros, un pequeño kimodameshi de manga de terror:

不思議町三番地 ~ Fushigi-chō san-banchi (1977): (Lit.: Nº 3 de la Ciudad del Misterio) Es un clásico del manga de horror sobrenatural, seinen del prestigioso, premiado y veterano especialista del terror Mizuki Shigeru (水木しげる), que ya vimos aquí. 

Publicado por Asahi Comics en dos tomos.

Género: Horror, seinen, sobrenatural.

En esta obra se expone con gran conocimiento del alma humana, en clave de humor negro, un tanto de drama y las cuestiones morales derivadas del controvertido dilema de qué hay más allá de la muerte, o la propia mortalidad, desde un enfoque un tanto obsesivo.


13人のショートサスペンス&ホラー ~ 13Nin no shōto sa supensu&horā (1996): (Lit.: Historias cortas de suspenre y horror de 13 personas) Aunque el fansub sólo ha llegado a las cuatro primeras, y salteados el 6º y 7º respectivamente, no dejan de ser interesantes, este tomo donde Kodansha reunió a autores de terror de la talla de Arita Kei, Hirai Ichirou, Hirata Keiko, Hirono Takuya, Inuki Kanako, Kawaguchi Madoka, Kuro (黒男). Marui Piyoko, Oohashi Kaoru, Osada Nooto, Sanjou Tomomi, Seki Yoshimi y Tanima Yumeji.

Género: Gore, horror, misterio, psicológico, shoujo, sobrenatural, vida académica, tragedia.

2001+5 ~星野之宣スペース・ファンタジア作品集~ 2001 + 5 ~ Hoshino Yukinobu supēsu Fantajia sakuhin-shū ~ (2006): (Lit.: 2001 + 5 Obras de Fantasía del Espacio de Hoshino Yukinobu) Como dice el título son relatos gráficos cortos del gran autor japonés Hoshino Yukinobu (星野之宣), editados por Comic Action Character (Futabasha) y Super Action (Futabasha), por Comic Birz (Gentosha), y posteriormente también por Sony Magazine.

Género: Acción, aventuras, drama, horror, mecha, sci-fi, seinen.


8.1 - 山田悠介剧场 ~ 8.1 - Yamada Yūsuke Gekijō (2009): (Lit.: 8.1 - El Teatro de Yamada Yuusuke) Editado en dos tomos en Drangon Age de Kadokawa Shoten y basado en los relatos del gran Yamada Yuusuke (山田悠介), el arte fue obra del desconocido U.G.E., que se sospecha oculte a varios artistas del género.

Género: Horror, misterio, psicológico, romance, shounen.

Hay un misterioso grupo de personas que infligen juegos crueles y mortales a la gente para su propia diversión. Tatsuya y Misa están en una cita en un parque de diversiones cuando topan con una de estas competiciones horribles en la montaña rusa más alta de la tierra. 


ロクセン ~ 6000 (2010): Editado en Comic Birz de Gentosha, en cuatro volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 18 del último tomo -, esta genial obra casi claustrofóbica del maestro Koike Nokuto (小池ノクト), cargada de tragedia y misterio, horrores y alucinaciones os llegará a cambiar el tono de piel.

Género: Horror, misterio, seinen, sobrenatural, tragedia.

Después que un trágico accidente en una gran instalación a 6000 metros bajo el agua matara a sus trabajadores, la instalación fue abandonada durante tres años. Después de que la propiedad, de una compañía japonesa, es asumida por una empresa china, la instalación se abrirá de nuevo. Kadokura Kengo y su colega Danzaki son enviados junto con el equipo para la reapertura de las instalaciones bajo el agua. . .


トゥーボーン ~ To~ūbōn (2012): Comunmente 2 X BONES; es un shounen de elementos sobrenaturales de acción y horror, editándose para Kodansha en Shounen Sirius - tres tomos, fansubeados los tres primeros episodios -.

Primera obra reconocida del artista japonés Shimizu Koushiro (清水幸詩郎).

Género: Acción, horror, shounen, sobrenatural.

La selección natural ha creado una nueva especie letal conocida como "Eclipse", avocados a eliminar a la humanidad. Un científico llamado Kurusu Kenji dirigió una organización cuyo propósito era luchar contra estas criaturas mortales de hueso. Con este fin, se creó la "Osteon", criaturas similares a un eclipse que obedecen las órdenes de un humano de cuyo ADN se crean. Ahora Kenji se ha ido, y su asistente Kidogawa Rokuko está tratando de reclutar a su  enajenado hijo adolescente. Kurusu Akira no quería tener nada que ver con su padre que él cree lo abandonó, pero los ataques de Eclipse le obligan a aceptar su propia Osteon de Rokuko. Poco a poco se siente atraído dentro de la organización, cuyos miembros esperan que tome el lugar de su padre. ¡Akira y su Osteon pueden tener poco interés en la protección de la humanidad, pero están decididos a no ser derrotados!

2XBONES

Pass: dealer

Y hasta aquí este pequeño kimodameshi veraniego.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates