Social Icons

sábado, 25 de marzo de 2017

Reina del suspense romántico II

En esta segunda parte, termino de poner el resto de trabajos de Shinohara Chie sensei en mi haber; no son todos, algunos cuyo fansub está trabajando en p.e. el josei histórico Yume no Shizuku, Ougon no Torikago, Anekei Petit Comic, Shogakukan - 2010; apenas fansubeado hasta el capítulo 22 del volumen 6º... de 9 volúmenes, y en edición. Lo pondré a petición, mientras no esté completo no lo pondré aún - no le dan buena crítica, pero si he de ser objetivo, y es solicitado no tendré reparos en subirlo, igualmente -.


水に棲む花 ~ Mizu ni Sumu Hana (2004): (Flor que vive -habita- en el Agua) Es un tenso e intrigante shoujo con elementos de misterio sobrenatural y fantasía muy logrado, editado en Betsucomi para Shogakukan, en cinco volúmenes, la presente edición, y posteriormente 3 en la versión bunkoban.

Género: Drama, fantasía, misterio, psicológico, romance, shoujo, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, ShoujoMagic&Shoujo Yume

Rikka se salva por puro azar de un terrible accidente mientras el autobús donde viaja con todos sus compañeros se precipita por un puente, pereciendo todos salvo ella...

Tomo 01    Tomo 02   Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05

海に堕ちるツバメ ~ Umi ni Uchiro Tsubame (2006): (algo así como La golondrina que cae al mar) Es un bien construido conjunto de oneshots de Shinohara sensei donde en varios relatos independientes entre sí y autoconclusivos, muestra su gusto por la intriga que nos deja a dos velas hasta la conclusión, todos los personajes no son más que piezas que se mueven en el tablero de viñetas que despliega la autora.

Editado por Shogakukan en su línea Petit Comic.

Género: Drama, josei, misterio, romance.

Fansub: inglés, Friendship Scan 


Umi ni Uchiro Tsubame

霧の森ホテル ~ Kiri no Mori Hoteru (2007): (algo así como El Hotel del Bosque Neblinoso - de la Niebla -) Considerado por la propia autora como un trabajo inconcluso es un intereante salto al misterio y ese sentimiento que une a personas que lo han dado todo por perdido y no tienen la ilusión de vivir.

Editado por Shogakukan en Petit Comic ocupando dos tomos. Se sabe que en el 35º aniversario de la publicación Petit Comic de 2012 creó un nuevo episodio, mas no he podido dar con él.

Género: Drama, josei, misterio, romance.

Fansub: inglés, Friendship Scans

Volumen 1    Volumen 2

篠原千絵TheBestSelection ~ Shinohara Chie the best collection (2008): Es un conjunto con una selección de oneshots de la autora de corte shoujo/josei en su periodo de principios de los '80. Con ese sorpresivo estilo que acostumbra entre la intriga y el romance, con resultados inesperados.

Editado por Shogakukan en dos volúmenes.

Género: Drama, horror, josei, misterio, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, Frinedship Scans

Tomo 01    Tomo 02

刻だまりの姫 ~ Tokidamari no Hime (2008): (libremente La Princesa de la Urna del Tiempo) Otra de esas obras que la autora proclama inconclusa, sin haber desarrollado más episodios de la misma hasta el momento. Este josei de horror sobrenatural sorprende en su original puesta en escena y las variadas historias que se suceden.

Publicado por Shogakukan en Petit Comic, con un total de dos tomos.

Género: Ecchi, horror, josei, misterio, psicológico, romance, sobrenatural.

Fansub: inglés, Friendship Scans

Un grupo de apartamentos se yergue sobre el solar de una antigua reliquia de viejos tiempos ¡Cuidado al caer la medianoche y no confrontéis los espejos, de seguro que allí veréis a la Princesa del Tiempo reflejada!

Tomo 01    Tomo 02

セルゲイ王国の影使い ~ Segurei ōkoku no kage tsukai(2009): (algo así como El Mensajero de las Sombras del Reino de Segre) Es un oneshot shoujo de aventuras y fantasía de ambientación europea, aparecido en ChuChu de Shogakukan.

Género: Aventuras, drama, fantasía, shoujo, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Friendship Scans

En una apartada aldea del reino de Segre Lisa vive sola con su madre enferma, la cual le ha prohibido sin más explicaciones que no debe abandonar la humilde cabaña que habitan ambas, esto y la misteriosa ave azul que la llama al exterior hacen que nazca en su interior una lucha...

Segurei ōkoko no kage tsukai

Pass: @posta_N3W


Bien, doy por cerrado - de momento - este monográfico de tan interesante forma de ver el shoujo/josei desde otro prisma que el lineal romance intempestivo... Espero os guste.

Saludos.
El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores... Como Gustéis, acto II, escena VII. William Shakespeare

miércoles, 22 de marzo de 2017

Reina del suspense romántico I

篠原千絵 ~ Shinohara Chie: Nos encontramos ante una verdadera veterana de shōjo romántico, su peculiaridad ponerle siempre algo diferente, un salto temporal, fantasía clásica, misterio y suspense, trama de engaños y amantes celosas, y también su incursión en el terror. Anécdota: es famosa por viajar a las localizaciones de sus mangas para "documentarse" - según la propia Shinohara-sensei - tomar copas, ir de compras, relajarse en spas... largo etcétera.

Su estilo es contundente, clásicas figuras estilizadas y alargadas, tópico del galán que ayuda a chica en problemas, o ella a él... Y una apreciación muy cuidada para el uso del paisaje - aunque tenga que hacer trabajar a sus asistentes -.

Otra faceta de la autora japonesa es su carrera paralela como novelista en LuLuLu de Shogakukan. Se desconoce su actividad en el mundillo doujinshi.

闇のパープル・アイ ~ Yami no Purple Eyes (1984): (Lit.: Los Ojos Púrpura de la Oscuridad) Intenso e interesante manga clásico de Shinohara-sensei galardonado con el Premio Shogakukan al Mejor Shōjo en 1987. Misterio psicológico y horror se encierran en esta joya de la Edad de Oro del manga editado por Shogakukan en su línea Sho-Comi. Un cómic que parece beber de la fuente de los clásicos del cine mudo de terror occidentales.

En 1988 salió una OVA de 30 minutos basada en este manga, dirigida por Nishikubo Mizuho y producida por Toei Animation y Youmex. Así mismo se adaptó a CD drama y una teleserie.

Género: Ecchi, horror, misterio, psicológico, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, Aerandria Scans

Rinko es una joven normal que ha nacido con una curiosa marca de nacimiento. Cuando esa marca empieza a oscurecerse empiezan a suceder todo tipo de extraños incidentes, llegando a afectar incluso a personas allegadas y queridas por ella. ¿Qué le depara a Rinko ese poderoso y mágico poder que late en ella?

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

陵子の心霊事件簿 ~ Ryōko no Shinrei Jikenbo (1988): (algo así como El Diario Psíquico de los casos de Ryouko) Es un interesante shoujo romántico de terror y misterio con elementos sobrenaturales. Editado por Shogakukan en su línea Ciao, compilado en cuatro tankōbon - 2 en la versión bunkoban - en Flower Comics.

Género: Horror, misterio, romance, shoujo, sobrenatural, vida acaémica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios

Midorikawa Ryouko acaba de empezar su primer año de instituto, al llegar a casa su adorado gato Pew - ¡de 15 años! - aparece ahogado, cuando curiosamente este odiaba el agua... A partir de entonces sucesos extraños empiezan a sucederse en torno a la joven.

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03    Tomo 04

蒼の封印 ~ Ao no Fūin (1992): (Lit.: El Sello Azul) Es un drama shoujo de acción y misterio con elementos de fantasía y folclore japonés, editado en 11 volúmenes por Shogakukan en su línea Sho-Comi.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, misterio, romance, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Storm in Heaven

Soko empieza a encontrarse mal un día al poco de mudarse a una nueva localidad. Allí todos los muchachos empiezan a molestarla dado su atractivo, especialmente uno llamado Kashi...

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11

天は赤い河のほとり ~ Sora Wa Akai Kawa No Hotori (1995): (Lit.: El Paraíso (Cielo) se encuentra a orillas del Río Rojo) Perfectamente conducido este drama trágico de corte histórico de gran ambientación, galardonado en 2001 con el Premio Shogakukan al Mejor Shōjo. Editado en la línea Sho-Comi, ocupa un total de 28 tomos, el último de los cuales incluye una historia extra, de igual ambientación titulada Orontes Renka.

Género: Aventuras, drama, ecchi,  histórico, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, varios con mi especial agradecimiento y aprecio a los fansubes Chrono Akito, Esthetique, Shoujo Magic por Orontes Renka, Red River Scans y Datenchi-Blue.

Yuri recibe su primer beso en el instituto, cuando de repente es catapultada al pasado remoto de Anatolia, durante el periodo hitita, allí conocerá al príncipe Kail y la malvada reina Nakia quien pretende sacrificarla...

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15

Tomo 16    Tomo 17    Tomo 18

Tomo 19    Tomo 20    Tomo 21

Tomo 22    Tomo 23    Tomo 24

Tomo 25    Tomo 26    Tomo 27

Tomo 28

逃亡急行 ~ Tobō Kyūkō (1996): (algo así como Fuga Express) Son dos historias - en esta versión - de intriga romántica josei, editado por Shogakukan en Petit Comic, reeditada en Flower Comic en 2002 y 2008 respectivamente.

Género: Acción, aventuras, drama, josei, misterio, romance, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Frienship Scans

Una pareja decide irse de luna de miel a Suiza, pero no son lo que aparentan... 

Una joven casada es culpada del asesinato de su mujeriego marido, solo una persona puede redimirla de esa acusación...

暁に立つライオン ~ Akatsuki ni tatsu Lion (2003): (podría traducirse como El León del Amanecer; literalmente El León Situado al Amanecer) Intenso y elaborado shoujo de intriga, misterio y cierta dosis de acción y aventuras, muy documentado y creativo. Fue editado en Betsucomi por Shogakukan.

Género: Acción, aventuras, drama, misterio, romance, shoujo, tragedia, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Midnight Scans

El mundo de Izumi Erina se desbarata cuando la policía le anuncia de que su hermano es sospechoso de asesinato, de repente un representante de la ONG en Turquía de la cual era miembro Izumi Takeshi la exhorta para acompañarlo y así hacer salir a su hermano para demostrar su inocencia, ni corta ni perezosa Erina emprende una intrigante aventura en post de su hermano...

Akatsuki ni tatsu Lion

Pass: @posta_N3W

Dado el volumen de obras corto aquí la primera parte de mangas de esta autora, he de decir que recientemente Friendship Scans comenzaron Umi no Yami, Tsuki no Kage - Flowers, Shogakukan, 1987; una de sus obras iniciales, llevándolo por el, la información no es clara, capítulo 16 del tomo 3º, o quizá hayan llegado al tomo 5º, ni siquiera en su foro lo tuve claro, y sólo consigo hasta el capítulo mencionado del tomo tercero. Por otro lado hay una traducción de lo llevado por ellos por el fansub en castellano Takuma Usui no Fansub pero no doy con el recurso... Viendo lo visto y que no avanza, he prescindido subirlo, si alguien se interesa subiré el recurso en inglés.

Dicho esto espero que empecéis a apreciar otro tipo de manga, quizá no os impresione, pero os aseguro que hay mucha calidad en sus páginas.

Saludos.


Reconsideras tu vida conforme la vas viviendo, de la misma forma que si estuvieras escalando una montaña y continuamente vieras los mismos paisajes desde distintos puntos de vista.
Doris Lessing
 
Blogger Templates