Social Icons

sábado, 25 de marzo de 2017

Reina del suspense romántico II

En esta segunda parte, termino de poner el resto de trabajos de Shinohara Chie sensei en mi haber; no son todos, algunos cuyo fansub está trabajando en p.e. el josei histórico Yume no Shizuku, Ougon no Torikago, Anekei Petit Comic, Shogakukan - 2010; apenas fansubeado hasta el capítulo 22 del volumen 6º... de 9 volúmenes, y en edición. Lo pondré a petición, mientras no esté completo no lo pondré aún - no le dan buena crítica, pero si he de ser objetivo, y es solicitado no tendré reparos en subirlo, igualmente -.


水に棲む花 ~ Mizu ni Sumu Hana (2004): (Flor que vive -habita- en el Agua) Es un tenso e intrigante shoujo con elementos de misterio sobrenatural y fantasía muy logrado, editado en Betsucomi para Shogakukan, en cinco volúmenes, la presente edición, y posteriormente 3 en la versión bunkoban.

Género: Drama, fantasía, misterio, psicológico, romance, shoujo, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, ShoujoMagic&Shoujo Yume

Rikka se salva por puro azar de un terrible accidente mientras el autobús donde viaja con todos sus compañeros se precipita por un puente, pereciendo todos salvo ella...

Tomo 01    Tomo 02   Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05

海に堕ちるツバメ ~ Umi ni Uchiro Tsubame (2006): (algo así como La golondrina que cae al mar) Es un bien construido conjunto de oneshots de Shinohara sensei donde en varios relatos independientes entre sí y autoconclusivos, muestra su gusto por la intriga que nos deja a dos velas hasta la conclusión, todos los personajes no son más que piezas que se mueven en el tablero de viñetas que despliega la autora.

Editado por Shogakukan en su línea Petit Comic.

Género: Drama, josei, misterio, romance.

Fansub: inglés, Friendship Scan 


Umi ni Uchiro Tsubame

霧の森ホテル ~ Kiri no Mori Hoteru (2007): (algo así como El Hotel del Bosque Neblinoso - de la Niebla -) Considerado por la propia autora como un trabajo inconcluso es un intereante salto al misterio y ese sentimiento que une a personas que lo han dado todo por perdido y no tienen la ilusión de vivir.

Editado por Shogakukan en Petit Comic ocupando dos tomos. Se sabe que en el 35º aniversario de la publicación Petit Comic de 2012 creó un nuevo episodio, mas no he podido dar con él.

Género: Drama, josei, misterio, romance.

Fansub: inglés, Friendship Scans

Volumen 1    Volumen 2

篠原千絵TheBestSelection ~ Shinohara Chie the best collection (2008): Es un conjunto con una selección de oneshots de la autora de corte shoujo/josei en su periodo de principios de los '80. Con ese sorpresivo estilo que acostumbra entre la intriga y el romance, con resultados inesperados.

Editado por Shogakukan en dos volúmenes.

Género: Drama, horror, josei, misterio, romance, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, Frinedship Scans

Tomo 01    Tomo 02

刻だまりの姫 ~ Tokidamari no Hime (2008): (libremente La Princesa de la Urna del Tiempo) Otra de esas obras que la autora proclama inconclusa, sin haber desarrollado más episodios de la misma hasta el momento. Este josei de horror sobrenatural sorprende en su original puesta en escena y las variadas historias que se suceden.

Publicado por Shogakukan en Petit Comic, con un total de dos tomos.

Género: Ecchi, horror, josei, misterio, psicológico, romance, sobrenatural.

Fansub: inglés, Friendship Scans

Un grupo de apartamentos se yergue sobre el solar de una antigua reliquia de viejos tiempos ¡Cuidado al caer la medianoche y no confrontéis los espejos, de seguro que allí veréis a la Princesa del Tiempo reflejada!

Tomo 01    Tomo 02

セルゲイ王国の影使い ~ Segurei ōkoku no kage tsukai(2009): (algo así como El Mensajero de las Sombras del Reino de Segre) Es un oneshot shoujo de aventuras y fantasía de ambientación europea, aparecido en ChuChu de Shogakukan.

Género: Aventuras, drama, fantasía, shoujo, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Friendship Scans

En una apartada aldea del reino de Segre Lisa vive sola con su madre enferma, la cual le ha prohibido sin más explicaciones que no debe abandonar la humilde cabaña que habitan ambas, esto y la misteriosa ave azul que la llama al exterior hacen que nazca en su interior una lucha...

Segurei ōkoko no kage tsukai

Pass: @posta_N3W


Bien, doy por cerrado - de momento - este monográfico de tan interesante forma de ver el shoujo/josei desde otro prisma que el lineal romance intempestivo... Espero os guste.

Saludos.
El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores... Como Gustéis, acto II, escena VII. William Shakespeare

No hay comentarios:

 
Blogger Templates