Social Icons

domingo, 31 de julio de 2011

peticion de sakti Enki Bilal



Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una pirámide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista, ambientadas en Paris, Londres/Berlín y la imaginaria ciudad de Ecuador City, las peripecias vitales del trio Nikopol/Horus/Jill reflejan la evolución del autor, que partiendo de unos planteamientos de política-ficción va dando paso al surrealismo y a la experimentación gráfica y narrativa.
Después de diversas obras con otros guionistas, Bilal se lanza a la plasmación de su universo personal con la realización de La feria de los inmortales, la mujer trampa y Frio Ecuador los tres álbumes que componen la Trilogia Nikopol.



EL DATO:
Immortel: ad vitam fue en 2004 una Adaptación cinematografica libre de los dos primeros álbumes de la Trilogía Nikopol,Producida y dirijida por el propio bilal, este filme combina los actores reales con imágenes generadas por computadora (onda 300 pero mas experimental), la peli esta buena y gustara a mas de un fan de la ciencia ficcion.
Bilal tambien dirigio 2 pelis mas ( no vasadas en sus comics )-Bunker Palace Hôtel y Tykho Moon



La Feria de los inmortales
http://rapidshare.com/files/127080798/01-La.feria.de.los.inmortales._Enki_Bilal_._by_popcion_._CRG_.rar

La mujer trampa
http://rapidshare.com/files/127115936/02-La.mujer.trampa._Enki.Bilal_._by.popcion_._CRG_.rar

Frio Ecuador
http://rapidshare.com/files/127128223/03-Fr_o.Ecuador._Enki.Bilal_._by.popcion_._CRG_.rar






Tamaño: 124Mb
Idioma: Español
Guión:Enki Bilal
Dibujo:Enki Bilal


Sarajevo esta en pleno conflicto bélico, en una habitación de hospital tres niños son bienvenidos al mundo con explosiones de guerra. 30 años después, el mayor de ellos, Nike (anagrama de Enki), inicia la búsqueda de sus hermanos en un mundo dominado por el integrismo religioso.
¿Qué ocurrirá cuando los tres huérfanos se reencuentren?
Una obra profunda que marca un nuevo estadio en la carrera del artista francés llamado Enki Bilal...

Tras el éxito de la Trilogía de Nikipol, su primer proyecto en solitario, e impulsado por la técnica pictorica de pasteles desbordados que adoptó durante el desarrollo de esta serie, Enki Bilal resolvió embarcarse en una nueva empresa que diera cuenta de su percepción de la guerra yugoeslava y la demolición de su país de nacimiento. Presentada originalmente como una trilogía, la Tetralogía del Monstruo, fue traducida al castellano por Norma editorial.
Es dificil juzgar este trabajo de Bilal. El arte, fastuoso, detallado, alucinante, contrasta con la confusión que imponen los textos y la trama. Es dificil saber cuál es la pretención de Bilal: ¿una especie de comic lírico, acaso? ¿una alegoría privada? Perderse, en cambio, no es dificil: ¿Qué es real? ¿Qué ocurre? ¿Quién es un clon de quién? ¿Dónde ocurre todo esto?

En su fragmentación, su lentitud y su absurdo, en su horror indescriptible de monstruos hechos de moscas rojas y las pesadillas de peces podridos y happenings-masacre, logra transmitirme la soledad que deja la guerra...

Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=KLO69MUL
 
Blogger Templates