Social Icons

sábado, 24 de enero de 2015

Evasión en las Aulas

漂流教室 ~ Hyōryū kyōshitsu (1972): (Lit. Aula a la Deriva) Sería entre 1972 y 1974 cuando el magazine Shuukan Shounen Sunday - Shogakukan - serializase este interesante, intenso y agobiante shounen survival horror; curiosamente se reeditaría en los años 1993, 1998, 2002, y 2007. 

En el año 1975 ganaría el 20º Shogakukan Manga Award. 

En el año 1986 Kadokawa Shoten también editaría esta obra - en cinco volúmenes versión bunkoban - paralelamente a Shogakukan - la cual por ende la compila en su línea Shounen Sunday Comics en diferentes ediciones que varían de 15 volúmenes la versión original a 3 en versión kanzenban; fansubeado hasta el capítulo introductorio del volumen 11º de la versión original gracias a Dealer -. Al año siguiente - 1987 - se adaptaría a una película live-action.

Su autor no es otro que el padre de este género en Japón, el gran veterano Umezu Kazuo - a quien ya conocemos por estos lares -.

Género: Aventuras, drama, horror, misterio, psicológico, sci-fi, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, varios 

De la nada, una escuela primaria japonesa se transporta fuera del mundo conocido, a un páramo de pesadilla. ¿Han ido a otro planeta, o es este mundo tóxico en realidad una visión del futuro de la Tierra? Pronto, los estudiantes y los profesores tienen que luchar para sobrevivir en condiciones imposibles, asediados por criaturas terroríficas y afectados por la locura.

Tomos 01 - 02    Tomos 03 - 04    Tomos 05 - 06

Tomos 07 - 08    Tomos 09 - Cap. 0 Tomo 11

Pass: dealer

Vamos a tener pesadillas obsesivas gracias al bueno de Dealer ¿No os parece? >_<

¡¡Saludos!!

jueves, 22 de enero de 2015

Resubiendo: Katsura Masakazu

Pues sí, era hora de que se resubieran los trabajos disponibles - de momento - de este gran autor, y uno de mis favoritos.

Podréis bajar los archivos: AQUÍ

Gracias a Alonso Ferreiro por avisar y perdón por la tardanza ':D

Un saludo muy grande.

martes, 20 de enero de 2015

¿Leyendas urbanas?

終焉ノ栞 ~ Shūen no shiori (2012): (Lit. Diario de Defunciones) Es uno de esos oscuros shoujo inspirados por una popularísima serie de canciones de 150P; letra y novela homónimas de Suzumu (スズム) famoso productor de Vocaloid - autor también de la novela Zetsubousei: Hero Chiryouyaku -

Horror, leyendas urbanas y canciones infantiles del folclore japonés dan vida a una serie de relatos que se funden en el manga original de Yuki Amino (結城あみの) - Ubawaretakute Kimi wo Matsu, Libre Shuppan - 2006; Shirokuro Tsukeru? con guión de Clay-Seagod, Comic Blade Avarus, Mag Garden - 2008; Hoshino no Ouji-sama, Comic Avarus, Mag Garden - 2010. 
Shuuen no Shiori se edita en la línea Comic Gene de Media Factory llevando hasta la fecha cinco volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 1º del 4º tomo, cap. 13 de la serie -.

Género: Horror, misterio, shoujo, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés Shuuen Scans 

Por un lado un campus normal, inalterable, donde aparece un cuerpo partido en dos, abierto en canal. . . El rumor de estudiantes de Instituto, amantes, envueltos en algún tipo de ritual. . . Mas ¿Qué es el "Diario de defunciones"? ¿Quién el traidor? ¿Dónde concluirá esta serie de relatos? Y, sobre todo, ¿Se encontrará la solución al misterio?

Caps. 01 - 13

Pass: dealer

Esto asusta o entretiene . . . O las dos cosas >_<

Saludos.

Abogado contra lo oculto

Simon Sues (2012): Es un interesante webcómic de misterio psicológico y sobrenatural para el público adulto femenino, realizado por la autora - no tengo todavía todos los datos conmigo - estadounidense de origen surcoreano Myung Hee Kim, igualmente su primera obra conocida, aunque su trabajo principal siempre se ha centrado como animadora en el mundo de los videojuegos. Podéis visitar el  blog oficial de la autora: AQUÍ

Género: Drama, horror, misterio, psicológico, sobrenatural, webcómic.

En el mundo demoníaco, una vez que un contrato se hace tu alma es tan buena como devorada. Los seres humanos no tienen ninguna esperanza para la supervivencia y ninguna forma de defensa. Eso es a menos que encuentren un buen abogado. Simon, una vez brillante estudiante de derecho ahora cambió su consejo legal en contra de lo oculto, promete vencer a estos demonios en su propio campo y derrotar a un Príncipe Demonio que está detrás de su propia alma. ¡Es el antiguo cuento de Fausto, pero esta vez Fausto tiene un abogado asesino!

Volúmenes 01 - 05    Volúmen 06 - Cap. 01 del tomo 11

Pass: dealer

Sorprendentemente nuevo, original en concepción, aún siendo amateur en estas lides la autora promete en calidad de dibujos, usando de un viejo tema comprende una gran tarea, y en solitario, valientemente.

Seguro que os gusta, gracias Dealer.

Saludos.

"Más sabe el Diablo por viejo, que por diablo." Refranero popular español 

lunes, 19 de enero de 2015

¡¡La del Pulpo!!

暗殺教室 ~ Ansatsu Kyōshitsu (2012): (Lit. Aula de Asesinato) Cuando Dealer me hablaba de este manga desde luego nunca me imaginé lo ridículamente hilarante que comenzaría esta lectura, un tanto extraña de este divertido shounen creación del ya conocido por nosotros Matsui Yuusei - Majin Tantei Nougami Neuro -.

Su serialización se realizaría en las líneas Shuukan Shounen Jump y Jump Comics de la editora Shueisha, con un total de 21 volúmenes.

Entre 2015 y 2016 se desarrollaría una primera temporada de animación televisiva basada en este manga, dirigida por Kishi Seiji, dirección artística de Miyakoshi Ayumu y Shimoyama Kazuto, diseño de personajes de Morita Kazuaki y música de Satō Naoki. con un total de 22 episodios para Fuji Television Network; se extiende a una segunda temporada que tuvo su puesta en antena en las cadenas BS Fuji, Fuji Television Network, Hokkaido Cultural Broadcasting Co., Ltd., Iwate Menkoi Television Co., Ltd., Kansai Telecasting Corporation, Kochi Sun Sun Broadcasting, Inc., Sendai Television Incorporated, Shizuoka Telecasting Co., Ltd., y Tokai Television; dada su popularidad creciente. Junto a los filmes Ansatsu Kyōshitsu: 365-Nichi no Jikan, Koro Teacher Quest!; y la ONA Koro Sensei Quest!.

Género: Acción, comedia, sci-fi, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, varios; castellano, SAA-Scans, Joker Fansub

La historia es acerca de la clase 3-E de Kunugigaoka Junior High, donde todas las mañanas saludan a su sensei con un pelotón de fusilamiento masivo. El sensei es una combinación extraña de un alien y un pulpo que se mueve a una velocidad de mach-20. Resulta que esta criatura era responsable de la destrucción de la luna, haciéndolo siempre en forma de media luna. Ha anunciado que va a destruir el mundo en un año. La criatura enseñará a la clase 3-E cómo asesinarlo antes de que termine el año.

Fansub inglés:

Vol. 01    Vol. 02    Vol. 03

Vol. 04    Vol. 05    Vol. 06

Vol. 07    Vol. 08    Vol. 09

Vol. 10    Vol. 11    Vol. 12

Nota: La compilación de volúmenes originales llega hasta el final del volumen 8º - cap. 70 -. El resto de volúmenes es una compilación aleatoria desde el capítulo 71 al 114, cubriendo probablemente algo más del original 12º tomo.

Pass: dealer

Fansub castellano:

parte 01    parte 02    parte 03

parte 04    parte 05    parte 06

parte 07    parte 08    parte 09

parte 10    parte 11    parte 12

parte 13    parte 14    parte 15

parte 16    parte 17    parte 18

Pass: @posta_N3W

Estoy seguro que os va a gustar, es una buena lectura. Gracias Dealer.

Un saludo muy grande.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. Khalil Gibran
 
Blogger Templates