Social Icons

viernes, 7 de marzo de 2014

Chicas mágicas, y no las típicas...

... Bueno, no sé si alguna vez lo comenté en las entradas, pero soy anti chica mágica; y no es ningún desprecio al género, ni a los artista, simplemente no me llegan. Pero este grupo de mangas no se acercan al género desde el punto de vista, que usualmente conocemos - bueno el tópico es el tópico; y el moe el moe ... Y si una chica a lo mahou shoujo viene a besarme la beso -... Creada como franquicia de SHAFT a través de su gabinete Magica Quartet, conoceréis algunas de las series centrales que giran entorno a Mahou Shoujo Madoka Magica:

魔法少女まどか☆マギカ ~ Mahō Shōjo Madoka Magica (2011): Basada en la serie animada homónima, este seinen de acción, fantasía, horror, psicológico y elementos sobrenaturales, esconde en su moe algo más que un simple guión de chicas transformándose y que con una sonrisita destruyen a su enemigo, y se quedan tan campantes. Dibujado por el artista japonés Hanokage (ハノカゲ), fue serializado para Houbunsha en su magazine Manga Time Kirara Forward, con tres volúmenes compilados, posteriormente.



Género: Acción, drama, fantasía, horror, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia.

Cuando una chica nueva se une a su clase, Kaname Madoka siente que reconocea la misteriosa  estudiante recien transferida de cabello oscuro de uno de sus sueños ... Un sueño en el que ella conoce a una criatura similar a un gato que ofrece a Madoka una oportunidad para cambiar el destino. Madoka siempre había pensado que la magia era cosa de fantasía ... ¡Hasta que ve a esta estudiante recién llegada peleando con la criatura de su sueño! Y al igual que en el sueño de Madoka, esta criatura - llamémosle familiar - le da una opción: Convertirse en Puella Magi, a cambio de su deseo más querido ¿Cuál será el costo en realidad?

魔法少女和美~无辜的恶意~ Mahō Shōjo Kazumi Magica (2011): Igual que la anterior, pero centrándose en el personaje de Kazumi, y de igual edición; este seinen con parte de su guión realizado por Hiramasu Masaki (平松正樹) - del staff de SHAFT -, fue dibujado por Tensugi Takashi (天杉貴志). Compilado posteriormente en cinco volúmenes, tras su serialización en el magazine Manga Time Kirara Forward.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, seinen, sobrenatural, vida académica.

Secuestrada y encerrada por un desconocido asaltante, Kazumi logra escapar de su encierro. Pero pronto se da cuenta que aparte de su ropa, también la han despojado de todo recuerdo de una vida anterior... Cuando es rescatada por Umika y Kaoru - sus dos mejores amigas y compañeras de instituto -, se da cuenta que su vida era de todo menos normal...


魔法少女おりこ☆マギカ ~  Mahō Shōjo Oriko Magica (2011): Centrada en la huérfana Yuma y la chica mágica Oriko, este seinen de acción y fantasía, fue dibujado por Mura Kuroe (ムラ黒江), serializado igualmente en Manga Time Kirara Forward, se compiló en dos volúmenes.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, seinen, shoujo-ai, sobrenatural, tragedia.

Oriko tiene el don de la presciencia - o premonición, si queréis -; ella ha predicho el nacimiento de una gran y poderosa bruja, para ello centra sus atenciones en Yuma, una chica cuyos padres fueron asesinados por una bruja...


魔法少女まどか☆マギカ ~The different story~ /Mahō Shōjo Madoka Magica ~The different story~ (2012): Un giro basado en las anteriores y la animación homónima, dibujado nuevamente por Hanokage, este seinen es menos intenso en contenido que sus predecesores, mas no menos emotivo y con un dibujo - todos - de gran calidad. Publicado por Houbunsha y serializado en Manga Time Kirara Forward, fue compilado en tres tomos más tarde.

Género: Acción, drama, fantasía, seinen, sobrenatural.

La cálida personalidad de Mami ha hecho que sea difícil para ella adaptarse a su vida solitaria como Puella Magi, donde la supervivencia a menudo tiene prioridad sobre la bondad. Cuando conoce a Kyoko Sakura,  su compañera y un lobo solitario, ella se emociona ante la perspectiva de trabajar junto con otra chica mágica y forjar una amistad basada en la confianza definitiva. Pero muchos son los sacrificios que todas las chicas mágicas deben hacer, y las consecuencias de la elección de Kyouko están definidas para sí misma. ¿Cuando el dolor se vuelve insoportable, permanecerá Kyouko junto a Mami como un sostén para un bien mayor? ...

Mahō Shōjo Madoka Magica ~The different story~ (completo)

Pass: @posta_01


Bueno, dadles una oportunidad ... Yo se la dí ;)

Saludos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Corrección: Eyeshield 21

Pues sí, una metedura de pata, qué le vamos a hacer... Corregido el lío que formé cuando puse la entrada.

Gracias a otakuakiba por su buen ojo y seguirnos (thanks for your wise eye, and follow us! Here you are!).

 AQUÍ (Click here!)



Un saludo muy grande.

martes, 4 de marzo de 2014

Jugando con fuego

ヨルムンガンド ~ Jormungand (2006): Hace bastante que tomé contacto con este interesantísimo seinen de acción y aventuras, gracias a Dealer, por desgracia tuve que seguir con el fansub inglés hasta que este ha puesto un punto de espera, hasta que nuevos traductores les ayuden. Shogakukan, a través de su famoso magazine Sunday GX, publicó el correspondiente a once volúmenes - el fansub ha frenado en el octavo -. También la animación me enganchó a seguir leyendo, cubre desde el capítulo 1º al 70º del manga.

Obra del artista japonés Takahashi Keitarou (高橋慶太郎) - Ordinary±, Kodansha - 2002. Reed. Sunday GX, Shogakukan; Monbushou Chokuzoku no Satsuriku Heiki, Afternoon, Kodansha - 2005. Reed. Sunday GX, Shogakukan - 2008; Desutoro 246, Sunday GX, Shogakukan - 2012.

Entre el 10 de abril y el 26 de junio de 2012 se emitiría la primera temporada basada en este seinen - 12 episodios -; producción de Geneon Universal Entertainment, Jormungand Production Partners, Shogakukan Productions Co., Ltd. y los estudios WHITE FOX, fue dirigida por Motonaga Keitaro, con diseño de personajes de Nakamura Kazuhisa y música de Iwasaki Taku. Transmitida exitosamente en los medios: BS11 Digital, KBS Kyoto, Sun TV, Tokyo MX TV, TV Aichi, y TV Kanagawa, respectivamente.
En octubre del mismo año comenzaría la segunda temporada, con 12 episodios e igual staff. La audiencia se centró en exclusiva para AT-X y TV Kanagawa.
 
Género: Acción, aventuras, bélico, drama, seinen.

Jonás es un niño soldado, nacido en medio de los conflictos caóticos que arrasan todo el occidente asiático. Su familia pereció en una guerra alimentada por armas suministradas por los llamados Mercaderes de la Muerte - traficantes de armas internacionales -. A pesar del odio de Jonás a las armas y la violencia, se emplea a su vez extremadamente bien al servicio de la traficante de armas de altos vuelos Koko Hekmatyar y su banda de mercenarios y ex combatientes. Su viaje a través de la parte más oscura de los mercados de armas del mundo puede conducirlo solamente a la condenación... mas ¿ Encontrará Jonás algún día su camino de regreso a la luz? Sólo una cosa es cierta: va a ser un camino largo y difícil que lleva al Infierno ...

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º   Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Artbook


Cortesía de some-ES-canlation, la obra en castellano:

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º   Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Tomo 9º - Caps. 50 a 56


Pass: @posta_01

Agradecimientos: Al fansub inglés Offtopia. Espero que pueda continuar. Agradezco a neitan del fansub some-ES-canlation, su permiso para publicar su trabajo. Son los únicos que conozco que siguen el fansub de esta obra ¡y en castellano!

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates