Social Icons

viernes, 7 de marzo de 2014

Chicas mágicas, y no las típicas...

... Bueno, no sé si alguna vez lo comenté en las entradas, pero soy anti chica mágica; y no es ningún desprecio al género, ni a los artista, simplemente no me llegan. Pero este grupo de mangas no se acercan al género desde el punto de vista, que usualmente conocemos - bueno el tópico es el tópico; y el moe el moe ... Y si una chica a lo mahou shoujo viene a besarme la beso -... Creada como franquicia de SHAFT a través de su gabinete Magica Quartet, conoceréis algunas de las series centrales que giran entorno a Mahou Shoujo Madoka Magica:

魔法少女まどか☆マギカ ~ Mahō Shōjo Madoka Magica (2011): Basada en la serie animada homónima, este seinen de acción, fantasía, horror, psicológico y elementos sobrenaturales, esconde en su moe algo más que un simple guión de chicas transformándose y que con una sonrisita destruyen a su enemigo, y se quedan tan campantes. Dibujado por el artista japonés Hanokage (ハノカゲ), fue serializado para Houbunsha en su magazine Manga Time Kirara Forward, con tres volúmenes compilados, posteriormente.



Género: Acción, drama, fantasía, horror, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia.

Cuando una chica nueva se une a su clase, Kaname Madoka siente que reconocea la misteriosa  estudiante recien transferida de cabello oscuro de uno de sus sueños ... Un sueño en el que ella conoce a una criatura similar a un gato que ofrece a Madoka una oportunidad para cambiar el destino. Madoka siempre había pensado que la magia era cosa de fantasía ... ¡Hasta que ve a esta estudiante recién llegada peleando con la criatura de su sueño! Y al igual que en el sueño de Madoka, esta criatura - llamémosle familiar - le da una opción: Convertirse en Puella Magi, a cambio de su deseo más querido ¿Cuál será el costo en realidad?

魔法少女和美~无辜的恶意~ Mahō Shōjo Kazumi Magica (2011): Igual que la anterior, pero centrándose en el personaje de Kazumi, y de igual edición; este seinen con parte de su guión realizado por Hiramasu Masaki (平松正樹) - del staff de SHAFT -, fue dibujado por Tensugi Takashi (天杉貴志). Compilado posteriormente en cinco volúmenes, tras su serialización en el magazine Manga Time Kirara Forward.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, seinen, sobrenatural, vida académica.

Secuestrada y encerrada por un desconocido asaltante, Kazumi logra escapar de su encierro. Pero pronto se da cuenta que aparte de su ropa, también la han despojado de todo recuerdo de una vida anterior... Cuando es rescatada por Umika y Kaoru - sus dos mejores amigas y compañeras de instituto -, se da cuenta que su vida era de todo menos normal...


魔法少女おりこ☆マギカ ~  Mahō Shōjo Oriko Magica (2011): Centrada en la huérfana Yuma y la chica mágica Oriko, este seinen de acción y fantasía, fue dibujado por Mura Kuroe (ムラ黒江), serializado igualmente en Manga Time Kirara Forward, se compiló en dos volúmenes.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, seinen, shoujo-ai, sobrenatural, tragedia.

Oriko tiene el don de la presciencia - o premonición, si queréis -; ella ha predicho el nacimiento de una gran y poderosa bruja, para ello centra sus atenciones en Yuma, una chica cuyos padres fueron asesinados por una bruja...


魔法少女まどか☆マギカ ~The different story~ /Mahō Shōjo Madoka Magica ~The different story~ (2012): Un giro basado en las anteriores y la animación homónima, dibujado nuevamente por Hanokage, este seinen es menos intenso en contenido que sus predecesores, mas no menos emotivo y con un dibujo - todos - de gran calidad. Publicado por Houbunsha y serializado en Manga Time Kirara Forward, fue compilado en tres tomos más tarde.

Género: Acción, drama, fantasía, seinen, sobrenatural.

La cálida personalidad de Mami ha hecho que sea difícil para ella adaptarse a su vida solitaria como Puella Magi, donde la supervivencia a menudo tiene prioridad sobre la bondad. Cuando conoce a Kyoko Sakura,  su compañera y un lobo solitario, ella se emociona ante la perspectiva de trabajar junto con otra chica mágica y forjar una amistad basada en la confianza definitiva. Pero muchos son los sacrificios que todas las chicas mágicas deben hacer, y las consecuencias de la elección de Kyouko están definidas para sí misma. ¿Cuando el dolor se vuelve insoportable, permanecerá Kyouko junto a Mami como un sostén para un bien mayor? ...

Mahō Shōjo Madoka Magica ~The different story~ (completo)

Pass: @posta_01


Bueno, dadles una oportunidad ... Yo se la dí ;)

Saludos.
 
Blogger Templates