Social Icons

martes, 4 de marzo de 2014

Jugando con fuego

ヨルムンガンド ~ Jormungand (2006): Hace bastante que tomé contacto con este interesantísimo seinen de acción y aventuras, gracias a Dealer, por desgracia tuve que seguir con el fansub inglés hasta que este ha puesto un punto de espera, hasta que nuevos traductores les ayuden. Shogakukan, a través de su famoso magazine Sunday GX, publicó el correspondiente a once volúmenes - el fansub ha frenado en el octavo -. También la animación me enganchó a seguir leyendo, cubre desde el capítulo 1º al 70º del manga.

Obra del artista japonés Takahashi Keitarou (高橋慶太郎) - Ordinary±, Kodansha - 2002. Reed. Sunday GX, Shogakukan; Monbushou Chokuzoku no Satsuriku Heiki, Afternoon, Kodansha - 2005. Reed. Sunday GX, Shogakukan - 2008; Desutoro 246, Sunday GX, Shogakukan - 2012.

Entre el 10 de abril y el 26 de junio de 2012 se emitiría la primera temporada basada en este seinen - 12 episodios -; producción de Geneon Universal Entertainment, Jormungand Production Partners, Shogakukan Productions Co., Ltd. y los estudios WHITE FOX, fue dirigida por Motonaga Keitaro, con diseño de personajes de Nakamura Kazuhisa y música de Iwasaki Taku. Transmitida exitosamente en los medios: BS11 Digital, KBS Kyoto, Sun TV, Tokyo MX TV, TV Aichi, y TV Kanagawa, respectivamente.
En octubre del mismo año comenzaría la segunda temporada, con 12 episodios e igual staff. La audiencia se centró en exclusiva para AT-X y TV Kanagawa.
 
Género: Acción, aventuras, bélico, drama, seinen.

Jonás es un niño soldado, nacido en medio de los conflictos caóticos que arrasan todo el occidente asiático. Su familia pereció en una guerra alimentada por armas suministradas por los llamados Mercaderes de la Muerte - traficantes de armas internacionales -. A pesar del odio de Jonás a las armas y la violencia, se emplea a su vez extremadamente bien al servicio de la traficante de armas de altos vuelos Koko Hekmatyar y su banda de mercenarios y ex combatientes. Su viaje a través de la parte más oscura de los mercados de armas del mundo puede conducirlo solamente a la condenación... mas ¿ Encontrará Jonás algún día su camino de regreso a la luz? Sólo una cosa es cierta: va a ser un camino largo y difícil que lleva al Infierno ...

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º   Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Artbook


Cortesía de some-ES-canlation, la obra en castellano:

Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º

Tomo 5º   Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º

Tomo 9º - Caps. 50 a 56


Pass: @posta_01

Agradecimientos: Al fansub inglés Offtopia. Espero que pueda continuar. Agradezco a neitan del fansub some-ES-canlation, su permiso para publicar su trabajo. Son los únicos que conozco que siguen el fansub de esta obra ¡y en castellano!

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates