Social Icons

viernes, 18 de enero de 2013

Katsura Masakazu

桂正和: Katsura-sensei nunca quiso, realmente, ser mangaka; su primer intento por el Premio Tezuka y era por la cadena stereo que regalaban y la consiguió al segundo intento en 1982 con su obra Tenkosei wa Hensohei, ganando así un prestigioso premio manga que, sin saberlo, le abriría las puertas de las editoras, escalando posiciones rápidamente, publica Wingman (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1983), su primera obra profesionalmente hablando. Le sigue Choukidouin Vander (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1985) y Present from Lemon (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1987), con la cual da un giro drástico a su temátia habitual.
Estrena la que sería su obra cumbre Den'ei Shoujo (Video Girl Ai/Ren, Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1989, 1997). Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA² (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1993), que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady (Weekly Shōnen Jump/V-Jump, Shueisha - 1995), la obra más divertida, con diferencia, de toda su producción, según el público. Con diferencia, su obra más larga sería I"s (Weekly Shōnen Jump, Shueisha - 1997, 2005). Desde 2002 publica en Weekly Shōnen Jump Zetman una historia más oscura, para un público más adulto, llena de violencia y sexo.
Amigo del popular Toriyama Akira (Dr. Slump, Dragon Ball, etc.) ilustra guiones de éste creando personajes tan curiosos como Sachie, la ninja instantánea, (Sachie-san Guu!!, Jump SQ, Shueisha - 2008) o Jiya (Jiya, Weekly Young Jump, Shueisha - 2009). En 2011 publica un oneshot basado en Tiger&Bunny (Weekly Young Jump, Shueisha). Ha colaborado en el desarrollo de personajes tanto para animaciones -aparte de las basadas en sus obras -, destacando los creados para la animación Iria - Zeiram the Animation (Ashi Productions, 1994), o el videojuego Love x Destroy (SCEI, 1999).

Las obras de Masakazu Katsura se caracterizan por ser tomadas desde el punto de vista de un chico adolescente que se enfrenta a problemas amorosos desafortunados. Este género revolucionó toda la industria del Manga creando situaciones muy recurrentes y originales que motivaron al público de Japón, así como todo el público de occidente, principalmente en España donde se publicaron las más grandes obras del mangaka.
Todo ello con un estilo humorístico que se va perdiendo en sus últimos trabajos. De gran realismo en sus trazos, algunas de sus chicas de portada casi parecen sacadas de una fotografía, usa trazos curvos y detallados, destacando un uso profuso de las tramas. Influenciado en cierto modo por el cómic, es un gran fan de Batman, habiendo realizado el diseño de la figura que salió con motivo de la película Batman: Caballero Oscuro.
Fuentes: wikipedia, Baka-Updates, entre otros.


Video Girl Ai (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen, vida académica.
Moteuchi Yota es tan impopular que sus compañeros de clase lo apodan "Sin Citas", la chica que le gusta es Moemi, pero ella está enamorada de su mejor amigo Takeshi. Mas Takeshi no corresponde a ésta, con lo que la chica sale herida. Despechado y apenado por Moemi, Yota acaba en las puertas de un curioso videoclub, el Gokuraku, donde le ofrecen una cinta un tanto peculiar, una chica ideal que lo consolará. Pero el reproductor de Yota es un desastre y ¡Una chica aparece de la tele! Pero no es tan ideal, ni tan bien hablada, y con un cuerpo juvenil que apenas parece desarrollado. Ella es Amano Ai, y de alguna manera inentará consolar al descorazonado joven...


Video Girl Len (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen, vida académica.
Hiromu Taguchi quiere ser artista de manga, nunca pensó que su vida se convertiría en una historia de historieta cuando tras alquilar un curioso video, en un más que curioso videoclub, aparece de la nada la videogirl llamada Len...











DNA² (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, sci-fi, shounen.
En el futuro Japón se enfrenta a un terrible problema de superpoblación causado, según los expertos por los descendientes de Monamari Junta, poseedor de unos genes procreadores fuera de lo común. Para evitar este terrible futuro de escasez y superpoblación la agencia de Control de ADN envía a una de sus agentes, Karin Aoi, al pasado. A toda costa Aoi deberá evitar que Junta se convierta en el mega-playboy que provocará tal desastre.





Woman in the man (oneshot-ING)
Género
: Acción, artes marciales, ecchi, gender bender, sci-fi, shounen.
Mientras que Tsuyomaru es un chaval con aires femeninos, su amiga Hazumi es una marimacho... Él es retado por un rival de otra escuela a un enfrentamiento de kárate, mas mientras usa una máquina de entrenamiento que manipula Hazumi, algo falla en los controles, saltan las chispas e ¡¡intercambian cuerpos!! 





Shadow Lady (ING)
Género
: Comedia, drama, ecchi, fantasía, sci-fi, shounen.
Cuando los agentes de policía sobrenaturales vienen a tomar a De-Mo de nuevo al mundo de los demonios para su ejecución, Aimi / Shadow Lady acuerda asumir una misión especial con el fin de salvar a su amigo demoníaco. Aimi debe ayudar a recuperar las Piedras Demoníacas que fueron robadas y abandonadas en el mundo humano. Pero cada piedra contiene preso a un archi-demonio, por lo que la misión de Aimi es mortífera por su dificultad. Y si los secretos del mundo de los demonios son dados a conocer al mundo humano, ¡la vida de De-Mo se perderá ... y también la de Aimi!


M (ING)
Género
: Adultos, drama, ecchi, seinen.
Eimi por fin ha consentido en salir con Matsuda Eiji, sólo pone una condición: no tendrán sexo.




 









M

I''s (ESP)
Género
: Comedia, drama, ecchi, romance, shounen, vida académica.
Ichitaka está enamorado de su compañera Iori de la escuela secundaria, pero desde que ella posó para unas fotos en traje de baño semi-provocativas en una revista, ha tenido un montón de chicos sórdidos tras ella. En su timidez, Ichitaka tiene miedo de mostrar sus sentimientos a Iori por miedo a que piense que es otro bicho raro.







Sachie-chan Guu! (oneshot-ING)
Género
: Acción, artes marciales, comedia, sci-fi, shounen.
Momochi Sachie-chan es una activa chica, borde, maleducada, nada femenina, aparentemente torpe y sin habilidades especiales, y con una marca de nacimiento en su nalga que es objeto de burla. Pero ella es en realidad la descendiente de una familia ninja, muy especial...










Jiya (ING)
Género
: Acción, comedia, drama, ecchi, sci-fi, seinen.
En la Tierra un malvado vampiro, llamado Vamp, asola ciudades con sus pulgas gigantes. Mientras tanto el patrullero galáctico Jiya acude a este planeta en busca de un compañero que ha emitido un extraño informe.











Tiger&Bunny (oneshot-ING)
Género
: Acción, comedia, sci-fi, seinen, sobrenatural.
Los NEXT son un grupo famoso en TV, lo forman personas con poderes especiales que se dedican a salvar personas o resolver casos. Entre ellos destacan el veterano Kotetsu Kaburagi, alias Tigre Salvaje, y el novato se sangre caliente Barnaby J. Brooks, una curiosa combinación....









Tiger&Bunny

Pass: @posta_01


Hasta aquí mi pequeño homenaje a este grande del manga. Como veréis faltan numerosas obras, ya sea porque no están disponibles, o, como el caso de Zetman por su extensión. Quizá en otro momento pueda dedicarme a ésta. También quiero disculparme por que la calidad de algunos scans no sea lo buena que debería, pero es que son de hace un tiempo...

Por lo demás, saludos Bodega.

2 comentarios:

Alonso Ferreiro dijo...

no sirven los links estan caidos

Dcorpse dijo...

En breve los resubo!!

 
Blogger Templates