Social Icons

lunes, 25 de noviembre de 2013

Akuma vs. Shinigami

... Remanentes aun de los pasados días os ofrezco como lectura interesante dos mangas diferentes, pero con mucho en común:

ディフェンスデビル ~ Defense Devil (2009): Curiosamente aunque ambos autores, los ya conocidos aquí: Yuon In-wan (윤인완) - guión - y Yang Kiung-Ii (양경일) - arte -, sean de origen coreano, sabemos que ambos residen en la actualidad en Japón, por lo que nos encontramos ante un manga shounen ecchi, de acción, misterio y elementos sobrenaturales - akuma, shinigami, jigoku, etc. -, serializado por Shogakukan en su magazine Shounen Sunday, con un total de un capítulo piloto y diez tankoubon.

Género: Acción, comedia, ecchi, misterio, romance, shounen, sobrenatural, yandere.

Mephisto Bart Kucabara es lo que llamaríamos un - autoproclamado - abogado infernal; expulsado por sus compañeros demonios, busca a través de la esencia oscura de los difuntos recuperar su lugar. Para ello defiende los casos de aquellos que han fallecido en circunstancias condenatorias, es decir, intenta ayudar a aquellas almas condenadas sin remisión al infierno, a aliviar sus condenas y, si es posible, salvarlos de los castigos tortuosos del Averno. Básicamente hace que sus "defendidos" firmen su consentimiento - a través de contrato - para ceder tal materia oscura, a cambio de dicha defensa ante los ángeles de la muerte - o shinigami -.

EP piloto    Tomo 1º    Tomo 2º    Tomo 3º    Tomo 4º    Tomo 5º

Tomo 6º    Tomo 7º    Tomo 8º    Tomo 9º    Tomo 10º

死神様に最期のお願いを ~ Shinigami-sama ni Saigo no Onegai wo (2009): Lo que empezó con un capítulo piloto, reunió finalmente cuatro volúmenes editados por Square Enix en sus magazines GanGan Joker y GanGan Online; este shounen psicológico de misterio y elementos sobrenaturales - shinigami -, es obra de Yamaguchi Mikoto (山口ミコト) - Saiteihen no Otoko, GanGan Joker, Square Enix - 2011; en 2012 realiza el guión de Gun x Clover, con arte de D.P, Dragon Age, Fujimi Shobo -.

Género: Drama, misterio, psicológico, shounen, sobrenatural, tragedia.

Kiriko, una shinigami inexperta, tiene una labor: cumplir el último deseo de aquellos que van a morir.


Pass: @posta_01

Ambos son dos obras maestras, dadle una oportunidad.

Saludos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates