Social Icons

lunes, 7 de julio de 2014

Shoujo épico, y un favor...

バサラ ~ Basara (1991): Lo de favor va - y ya os he explicado muchas veces cómo está el patio por culpa de ciertos señores, a la hora de conseguir manga de fansub - que estando siguiendo este interesantísimo shoujo épico/histórico, me cerraron el grifo. Dealer ha acudido en mi ayuda - a pesar de tener sus propias ocupaciones y preocupaciones - y lo ha conseguido para todos nosotros, por lo que le estoy doblemente agradecido.

Obra de la premiada Tamura Yumi (田村由美); fue editada para Shogakukan en Betsucomi - 27 tomos en edición tankoubon (para mi la mejor y la que nos ofrece Dealer); 18 tomos en versión bunkoban -. De hecho este manga recibió el Shogakukan Manga Award de 1992 al mejor shoujo. Pronto comprenderéis porqué cuando empecéis a leerlo ;D

Género: Acción, aventuras, drama, fantasía, gender bender, histórico, shoujo, tragedia.

"Basara - El espíritu de la Libertad que niega la vieja ley, que trasciende las tradiciones y costumbres."

Nacidos bajo una profecía que liberará y unirá Japón, Sarasa ha tenido que tomar el lugar de su difunto hermano gemelo, Tatara, como el "Niño del Destino". Luchando contra la opresión, Sarasa viajará a través de Japón para ganar aliados y derrotar a sus enemigos - ¡Mientras mantiene su identidad en secreto! -.

Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04    Parte 05

Pass: dealer

Bien este manga tiene todo lo que un gran manga debe tener - independientemente de halagos y premios -, buena historia, buenos personajes, buen desarrollo y - más importante - excelente arte.

Gracias a Dealer una vez más y a todos los que han luchado para que este proyecto se perpetúe y esté en la Red para nosotros - MangaProject, MangaONE, y Lavendar Tinted -.


Y a vosotros por seguirnos, un saludo muy grande.
 
Blogger Templates