Social Icons

martes, 16 de diciembre de 2014

¡Adelantando Felicitaciones!


Sé que algunos pensarán que aún es pronto, pero creo que Sakti y Dealer coincidirán en lo siguiente:

¡¡Felices Fiestas a todas y todos que sois la verdadera Bodega del Mnaga!!

Y para que no sea una Navidad sin regalos, unas historias muy humanas: Pass: @posta_01

眠れる惑星 ~ Nemureru Wakusei (2004): (Lit. Planeta Dormido) es un interesante seinen ecchi - muy cerquita del H - harem con elementos sobrenaturales y paradoja sci-fi. Es obra del popular y veterano Youkihi (陽気婢). Serializado para la editora Shogakukan en su línea Sunday GX, se compilaron cuatro tomos de los que se ha fansubeado el primero, 9 capítulos -.

Género: Ecchi, harem, romance, sci-fi, seinen,sobrenatural.

Fansub: inglés, Ganz Waitingroom 

Nagai Jumpei es un estudiante de primer año de la Escuela Secundaria, quién despierta un día a un mundo donde la humanidad duerme profundamente. Es el comienzo de su día a día para sobrevivir . . .

きみにしか聞こえない ~ Kimi ni shika kikoenai (2007): (Lit. Nadie más que tú puede escucharme) Es un shounen - algunos dirían shoujo e incluso josei - con elementos sombríos de soledad e incomunicación social, elementos trágicos y sobrenaturales, casi mejor rayando la ciencia ficción. Basado en el relato corto homónimo de Otsuichi (乙一), en un manga original del artista Kiyohara Hiro (清原紘). Editado por Kadokawa Shoten en Shounen Ace, en un tomo único.

Género: Drama, sci-fi, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Ivyscan 

Hay veces que nuestras propias aptitudes sociales fallan, para ello nuestra imaginacion vuela y crea insospechados medios comunicativos, casi milagrosos. . .  Pero esos milagros no pueden detener la cadena del Destino.


私たちの幸せな時間 ~ Watashitachi no Shiawase na Jikan (2007): (Lit. Nuestro Tiempo de Felicidad) Es un enternecedor drama, que afronta la muerte desde dos perspectivas, seinen basado en la novela homónima de la premiada y famosa novelista surcoreana Gong Ji-young (공지영) traducida por Haisuke Kaoru; es un manga original de Sahara Mizu (佐原 ミズ) - uno de los muchos apodos de esta también popular y veteranísima artista japonesa -. Realizado para la editora Coamix en su línea Comic Bunch, en volúmen único.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, vida cotidiana, tragedia.

Fansub: inglés, Psycho Panda, en colaboración con Storm in Heaven

Dos vidas dispares, Mitoh Juri, una concertista de piano que lleva tres intentos de suicidio y Yuu un presidiario que carga con la culpa de tres muertes, mientras espera la pena capital - también intentó quitarse tres veces la vida -. La mujer es llevada por su tía Mónica - monja visitadora - al corredor de la muerte para que mantenga contacto con aquellos que esperan sentencia. Con fiero rechazo al principio el joven renuentemente accede a recibir las visitas de Juri, ambos mantienen profundas cicatrices en su alma. . . Que irán apareciendo cada jueves a las 10:00 - horario de visitas -.


神様がうそをつく。 ~ Kami-sama ga uso o tsuku (2013): (Int. Mentira (de Dios) Piadosa) Es un tierno enfoque sobre las dificultades de algunos niños en su vida familiar - o no tan familiar -, drama seinen cargado de protesta social, como llamamiento de atención, no como reivindicación al castigo, pero sí a prestar esa atención que cuando el adulto anda desmandado no aprecia en la asertación sencilla de la infancia. Obra original de la genial artista nipona Okazaki Kaori (尾崎かおり), para la editora Kodansha en su magazine Afternoon, compilado en un único volumen.

Género: Drama, psicológico, romance, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: castellano, Oyasumi Translations
con correcciones de este humilde servidor.

Natsuru un joven jovial y deportista - le encanta el fútbol - empieza su curso de 6º de primaria, acaba de llegar con su madre - su padre falleció de una enfermedad -, pero madre e hijo se llevan a las mil maravillas, aunque a él le resulte raro lo que llama libros para "frikis", ya que su madre es novelista. Ese mismo año pasan dos cosas, rechaza los bombones de la "princesita" de la clase, lo que le acarrea que las chicas lo baneen. Y de repente Suzumura Rio la chica más alta de la clase le dirige un día la palabra. Es el comienzo de una amistad y convivencia entre los chicos y el hermano menor de ésta: Yuta, ambos viven solos en una destartalada casa en espera que el padre vuelva de trabajar en alta mar.
El cambio de entrenador en su club de fútbol, cuando hospitalizan al señor Okada, no le reporta nada bueno a Natsuru, decide saltarse el campamento de verano, no teniendo otro sitio es acogido en casa de los hermanos Suzumura, y así comienza el verano inolvidable para este chico, que al principio no quería saber nada de las chicas y sí del fútbol, pero él debe guardar el secreto de Rio a toda costa . . .



Espero que estos mangas os hagan ver que no siempre la vida y lo que llaman destino son favorables a la mayoría.

La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales. Leonardo Da Vinci

No hay comentarios:

 
Blogger Templates