Social Icons

sábado, 3 de enero de 2015

Un Hogar en el Espacio

シドニアの騎士 ~ Sidonia no Kishi (2009): (Lit. Caballeros de Sidonia) Seinen de acción, ecchi - se ven trazas de harem pero la mayoría de descriptores no lo anotan, ya me diréis lo que pensáis al respecto -. Space opera de acción sci-fi bastante logrado, con escenas siderales y planetarias, y esa sensación claustrofóbica que emiten sus viñetas descriptivas y - en numerosas ocasiones - con un estilo muy cercano al boceto. Obra de Nihei Tsutomu (弐瓶勉).

Editado por Kodansha en su línea Afternoon, se completó con 15 volúmenes volúmenes - capítulos de fansub inglés 69 - en espera de encontrar recurso completo -; completado en castellano -. Ganó el Kodansha Manga Award de 2015 en la categoría general de manga y el Seiun Award al mejor manga en 2016.

Existe una adaptación a serie anime, producida por Polygon Pictures y emitida entre abril y junio del 2014. Una segunda temporada, titulada Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen'eki sería producida en 2015.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, mecha, sci-fi, seinen, tragedia.

Fansub: inglés, varios; castellano, Universo Anime Fansub

Mil años después de la destrucción del Sistema Solar la gran nave nodriza Sidonia vaga por el vacío espacial, la raza extratereste llamada gauna continua siendo una amenaza, una raza casi inteligente y sin razón aparente hostil a los humanos.

Nagate Tanikaze sólo ha conocido la vida en las profundas entrañas de la nave por debajo del estrato brillante donde los humanos han logrado la fotosíntesis y nuevos géneros. No mucho tiempo después emerge de las zonas bajas, sin embargo, la juventud es un preciado legado atesorado por la templada capitana de Sidonia.

Fansub inglés:

Caps. 01 - 20    Caps. 21 - 40

Caps. 41 - 60    Caps. 61 - 69

Pass: @posta_01


Fansub castellano:

00    01    02

03    04    05

06    07    08

09    10    11

12    13    14

Pass: @posta_N3W


Es un buen manga - y no suelo leer este género mucho -, totalmente recomendable, con dosis de romance como historia paralela, acción en el espacio e inevitables vehículos tripulados de formas antropomorfas. . . Y otras cosas.

Un saludo muy grande.


Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular. Fiodor Dostoievski

No hay comentarios:

 
Blogger Templates