Social Icons

miércoles, 24 de abril de 2013

Interstella 5555

インターステラ5555 ~ INTERSTELLA5555 (2003): Es un largometraje con características de videoclip musical, de estilo anime, centrado en el álbum Discovery de la banda francesa Daft Punk y de acción ininterrumpida de principio a fin caracterizada por carecer de diálogos y, con la única interacción de los personajes y las canciones de la popular banda francesa. Alcanzó visos de popularidad en el momento de su salida, emitida por MCM (Ma Chaîne Musicale, Monte-Carlo Musique entre 1989-1992) canal temático privado, de música perteneciente al MCM Group, que transmite en Mónaco y Francia. El motivo de este éxito fue que unido a los fanes en todo el globo de la popular banda francesa, también fue atraído un nutrido grupo de fanes de la animación y, concretamente, del trabajo de 松本 零士 ~ Matsumoto Leiji (Uchū senkan Yamato, Star Blazers, Uchū Kaizoku Captain Harlock, etc.) quien por estas fechas recibiría el Premio Especial "a toda una vida de dedicación" en el 8º Certamen de Animación de Kobe. El papel de Matsumoto fue de codirección junto a 竹之内 和久 ~ Takenouchi Kazuhisa (Toriko, Sailor Moon, Shoujo Kakumei Utena, etc.). El diseño de los personajes de 佐藤 正樹 ~ Sato Masaki (Slam Dunk, Mermaid Forest, Initial D Fith Stage, etc.) hizo de esta producción de TOEI - junto a la propia banda Daft Punk - una pieza única.

No se puede esperar una historia profunda o rica caracterización de una película que no tiene diálogos hablados. A pesar de estar basado totalmente en los puntos fuertes de 'Discovery', INTERSTELLA 5555 tiene un argumento útil (aunque un poco torpe) con personajes simpáticos. No es más que una piscina para niños, pero en términos de los placeres simples, lo mejor es sentarse y disfrutar de ella. Básicamente, es como sigue: un grupo extranjero, no identificado en las primeras escenas, es secuestrado por un ejecutivo de radio malvado que los transforma en seres humanos y los convierte a 'The Crescendolls', nueva sensación pop de la Tierra. Sus recuerdos han sido borrados, su color de piel cambió, y sus fabulosos vestuarios alienígenas reemplazados. Shep, un piloto con un crucero espacial con forma de guitarra gigante (que también pasa a ser un fan acérrimo de la banda), recibe la llamada de auxilio del planeta natal de la banda y parte hacia la Tierra. Lo que sigue es una persecución frenética, un heroico rescate, una muerte prematura, una batalla feroz y una bienvenida de héroe. No es Shakespeare, pero es difícil no quedar atrapado en la historia. 

Las imágenes son absolutamente de primera clase. Creado con lo que obviamente fue un gran presupuesto, estéticamente, esta película es una obra maestra. No hay ni un solo punto de mala animación, y los colores son ricos y vibrantes. Auditivamente, si eres un fan de Daft Punk, estarás en el cielo, además la fusión del álbum con las imágenes es tan íntima que encajan a la perfección, trascendiendo a los clichés de la animación, el video musical, o cualquier producto audiovisual.

Género: Drama, shounen, sci-fi, videoclip, video musical.
Formato: MKV, BDRip de calidad.
Pass: NightWolf - a quien agradezco el primer recurso


Parte 1 Parte 2 Parte 3

Parte 4 Parte 5 Parte 6
  

A disfrutarla - una vez más - Sakti,  y todos ... Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates