Social Icons

domingo, 6 de julio de 2008

hoy estoy de luto

no hace ni dos horas, la persona que me crio mientras mi madre sacaba el sustento fallecio, me he quedado sin abuelos y para colmo no puedo llorar en el trabajo, asi que vierto mis lagrimas en este post, abuelita siempre te estare recordando.

Que an dificil podia ser? Era el sabor amargo, lo probe muchas veces, por que te niegas a salir?. ¿es acaso tan obtusa mi mente? ¿tanto me resisto a perder el contro? No deberia por lo menos dedicarte una lagrima? Falleciste lejos de mi, fuera de lo que prometimos, lejos de un mataron que siempre me prometiste, una promesa de llanto, eco en mis noches de desesperacion y de momentos donde sabia que huiamos… nunca supe de que pero si que si te hacia daño no podiamos quedarnos.

Mis primeras lagrimas son furto no de tu memoria lavando los trastes, no son tus manos que acariciaron el pelo de muchos nietos y les desearon buen viaje al alejarce de ti, son producto de la maldita radiacion de una pantalla de cristal… ¡no puedo llorarte! Quiero refugiarme en tus brazos y sentir un aroma que solo tu transmitiste, el halo de la experiencia que no acabaste de contar. Mis recuerdos queman, me aburma la necesidad de revivirlos, rendirte un homenaje al pie de un espejismo infantil… de un recuerdo diluido.

Las segundas gotas son de una pestaña, no tengo animos de juntarla en los pulgares y soplarle para ver si se cumple mi deseo… nunca se cumplio. Fui egoista por una vez en mi vida, ¿era mucho pedirte que conocieras a mis hijos? Retrace su llegada esperando retrazar tu partida, ¿sera que nunca te solte? Agobiado por un mundo donde eras la benefactora de un bien y protectora de un terrible mal, siempre tome tu mano al caminar siendo arrastrado primero y guiando tus pasos despues, huellas que ollaron mi tiempo y espacio.

La tercer lagrima fue roja, es la unica que en realidad me hizo sentir orgulloso, gracias a ella fui fuerte, cada vez mas para no ser el niño que se escondio de tu mirada al ser golpeado, tu sonrisa y tus ojo me vieron ser cada vez mas fuerte hasta que logre mi sueño y te cargue en mis brazos mientras tu hijo triunfaba, ningun otro logro fisico valdra ese momento cuando pague una infima parte de lo recibido.

La siguiente es salada, crei que por fin expresaba mi sentir, sin embargo solo era la impotencia, la rabia del trabajo por sobrvivir, me enseñaste a ser perseverante, trabajando mas de lo que nunca laborare, pero por esto no estuve en tu ultimo suspiro… la rabia a mi empleo no tiene fin, unas monedas me alejaron aunque no me reconocieras queria verte partir.

Saboreo las siguientes brumas que dañan la vista, me pone en tu condición antes de morir, no me veias y siempre preguntaste, jamas confundias a nadie, tu cariño era para cada uno sin igual. Que puede ser entonces, lo que a ti me recuerde.

Dulce/amargo/ salado producto de mi cuerpo, sabor a mi niñez, a mis días contigo, anhelo feliz, aun te veo, encerrada en esas paredes vacias, enterrada entre escombros del pasado, sorda al tiempo, a la muerte, a la vida. Recuerdos agridulces en estos mocos, que limpio aunque no quisiera, me recuerdan la consolacion que nos dabas, huevos con azúcar y limón, un bocadillo para el nieto lloron.

La palabra causa mi llanto, palabras escritas de tiempos pasados, leer fue un logro, que reconociste aun cuando fuera una grosería, la leyó tu nieto el mas lindo, eso fue lo que siempre decias, lei mucho y de tanto hable contigo, que hoy lo escrito tiene tu escencia, aprendi tanto para complacerte, tanto que desconocíamos aun hoy en dia.

Un joven barbon me mira inerme en la pared, con sangre muestra un corazón, se acompaña de un viejo y un ojo, a todos ellos quisiste con pasión, nunca entendí por que lo hiciste, metida como estabas en la religión, me llevaste y con fervor rezabas, para encaminar nuestras jóvenes vidas, te acompañe no por el barbudo y su cruz, si no que el feliz te hacia… hoy iconos para mi, murieron contigo este dia.

No puedo gritar esta noche, siempre crei que para ti era descortesía, en la mente el hombre puede pensar intensamente, esta noche solo a ti encontraran, abuela mia.

¡que hice para merecer esto! Como puedo dejar que tu cuerpo se vaya? No escuchare de ti nada nuevo… ¡que me importa que fuera repetido! ¡añoro tu voz deseándome buen viaje! ¡me odio por no haber podido hacer lo mismo!

Me enseñaste a ser duro, y por eso mis lagrimas son pocas, en el papel y con mi letra quiero que recuerdes que se te adora, no importa a donde vayas, no regreses aunque lo pidamos, sigue en tu viaje que te prometo, hare lo posible para no borrar la sonrisa de tus labios, donde estes mirame, he crecido y lloro por que te lo ganaste, no por pena, no regreses, sigue en viajando, aquí tengo tu recuerdo y él me esta acompañando.

Descansa en paz Candelaria Ramirez Ramirez

Madre de 8 abuela de 30 y bisabuela de 12

Pero sobre todo CANDE que tanto te quiero.

A 06 de julio 11:54 de la noche

Bolaños Velázquez Isael Erick

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente para decirte que ojala tu abuela ya este descansando en paz, y para ti, una pronta resignacion, animo!

caifan dijo...

muy hermoso y fugas com la vida pero tan perdurable como los recuerdos

 
Blogger Templates