Social Icons

domingo, 7 de septiembre de 2008

La Casta de los Metabarones

Bueno, me topé hace poco con este cómic buscando películas de Alejandro Jodorowski. Es bastante interesante, sobre todo porque el guión lo hizo este director de cine (les suena la peli de "El Topo"?? )

Escrito por Jodorowsky y dibujado por Juan Jiménez, es titulado La Casta de los Metabarones:

"El linaje principal que centra todas las tramas es el de los Castaka, una casta de guerreros invencibles, y todo comienza con Othon, el tatarabuelo, y el planeta donde viven, que encierra un gran secreto: la Epifita. Esta sustancia es capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, de modo que el secreto ha de ser vendido al imperio, con las consecuencias que ello traerá. Ritos brutales de iniciación, morales más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán por nuestros ojos mientras disfrutamos de las recreaciones fantásticas de Juan Giménez, que se sobrepone a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer"

Links y reseñas obtenidos de Taringa!

Completo y en español. Si les gustan las cosas raras y entretenidas, no duden en bajarlo. Ya saben cómo es Jodorowski...

En Megaupload

1.- Othon, el tatarabuelo
2.- Honorata, la tatarabuela
3.- Aghnar, el bisabuelo.
4.- Oda, la bisabuela.
5.- Cabeza de Acero, el abuelo.
6.- Doña Vicenta Gabriela de Rokha, la abuela.
7.- Agora, el padre-madre.
8.- Sin Nombre, el último Metabarón.
9.- La casa de los ancestros

2 comentarios:

Andrés Cea dijo...

hola
sabes que lo bajé desde esos links y los capítulos 4 6 y 8 no puedo abrirlos, pareciera que están malos los archivos... ¿sabes donde puedo conseguirlos? por más que busco no los encuentro.
gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por las ligas, he bajado todos y parecen muy buenos. Para los archivos con extensión "cbz" solo es necesario renombrarlos como "zip" y se abren perfecto.

 
Blogger Templates