Social Icons

martes, 9 de febrero de 2010

de lovecraft

The Strange Adventures of H.P. Lovecraft






"Alcohol ilegal, chicas liberales. son los ruidosos 20's para todos pero no para h.p. Lovecraft, un tímido excéntrico que vive con sus tías solteronas en providence, rhode island. mientras el resto de su perdida generación están disfrutándo intensamente, Lovecraft trabaja solo, luchando para escribir historias de horror de un centavo-por-palabra para weird tales. pero ahora el bloqueo del escritor se ha afianzado. ¿se habrá secado su obscura imaginación y su sustento con ella? ¿o se trata de algo más insidioso en pie?"

Traducción: Hasthur y Maquetación: Pendrakon

( De momento solo en ingles)



y el que pidio comic raro del mismo autor


Buscando(o quizas vagando) cosas(peliculas, comics, libros) relacionados con Lovecraft o con su obra, me tope con esto:


Este comic se centra en los años de infancia de Howard Phillps Lovecraft, de una forma personal y con toques de humor, utilizando como base ciertos aspectos de la vida del escritor: ateismo, interes por la literatura, timidez y misantropia. Tambien a traves de la tira se formulan hipotesis obre cómo pudieron surgir las extrañas criaturas que pueblan el ciclo de historias que componen los mitos de Cthulhu.
Fue creado en 2004 por los españoles José Oliver (Palma de Mallorca, 1979) y Bartolo Torres (Ibiza, 1978).

Las tiras normalmente suelen tener 3 ó 4 viñetas por tira, el formato clásico de la tira cómica, con excepción de algunas que son dobles y tienen 6. Aunque en principio las tiras son autoconclusivas, suelen seguir un hilo que les da coherencia y que cuenta una historia más amplia.


Personajes

* Howard: al que también se hace referencia como Howie, o Lovie. Es un chico de unos once años que vive en Providence, le entusiasma escribir, estar solo y coquetear con la magia prohibida. Es tímido y le cuesta mucho conocer gente nueva.

* Rammenoth: un dios primigenio que se aparece en forma de momia. Es tal su poder mágico que muchas veces se invoca sólo una parte de él.

* El lovie-golem: Howard crea con barro a un Golem para que le haga los deberes, pero la criatura tiene otros planes pensados para su existencia...

* Glenn el ghoul: un ghoul es un animal de la mitología musulmana, parecido a un chacal, que ronda los cementerios y devora cadáveres. A Glenn le cae bien Howard y decide irse a vivir a la ciudad con él.

* Siouxie: una niña que llega a Providence desde Detroit. Es todo alegría, curiosidad, acción, todo el contrapunto de Howard.

* Las tías: Howard es huérfano, así que vive con sus dos tías. De una de ellas sabemos que se llama Anne-Marie. Ambas le tienen superprotegido y le tratan como si fuera más pequeño.

* Poe: el poeta norteamericano Edgar Allan Poe, creador de El cuervo y de relatos de terror muy conocidos. Vive en una cripta en el cementerio de Baltimore, donde fue enterrado.

* Baudelaire: el poeta simbolista francés Charles Baudelaire, que escribió Las flores del mal. Es caracterizado, entre otras cosas, por su afición a la bebida.

* Rimbaud: el poeta francés Arthur Rimbaud, que escribió la mayoría de su obra antes de los 17.








Despues de esta breve y humilde introduccion, les dejo el link con la recopilacion de algunas de las tiras:

http://www.megaupload.com/?d=N2ANNVL3

Agrego algunas tiras mas que encontre:

http://www.megaupload.com/?d=1ALQ2EZ6
señores taringueros es un placer visitarles para milagros

1 comentario:

Max Upduff dijo...

el link de mediafire no funca... =(

 
Blogger Templates