Social Icons

martes, 18 de mayo de 2010

Astral Proyect

de Dcorpse:

Un saludo muy grande.

ASTRAL PROYECT
Astral Project 月の光 o Astral Project - Tsuki no Hikari: Es un seinen en cuatro tomos, de suspense y fantasía creado por el dibujante Takeya Syuji y el guionista Marginal (seudónimo de Tsuchiya Garon, que también firmó Old Boy), el 26 de diciembre de 2005 ve la luz para Enterbrain, Inc. En Inglaterra ha sido publicada por CMX Manga, la versión francesa corrió a cargo de Casterman y en Alemania fue Carlsen Comics. Planeta estrena esta serie dentro de su Biblioteca Pachinco en el año 2008.

Sin necesidad de llevar un ritmo vertiginoso en la sucesión de acontecimientos, la historia nos atrapa según avanzan las páginas, especialmente por el repertorio de personajes secundarios que van apareciendo y que arrojan nueva luz sobre el misterio. Marginal despliega un puzzle que vamos reconstruyendo poco a poco, aderezado por su magistral uso de los silencios. Y una faceta melómana envolviendo la historia. De hecho, vale la pena leerse este manga con el jazz de Robert Ayler de fondo. Precisamente es Goin’ Home (Imeem) la canción que hace volar al protagonista.

El dibujo de Takeya puede parecernos un poco feo al principio, pero en cuanto nos hacemos a él podemos apreciar su habilidad para utilizar estilos diferentes en un mismo tomo, destacando su uso de los claroscuros y la expresividad que aporta al rostro de los personajes. Es un manga adulto y original, bendecido con un guión sólido, lleno de intriga y pasión por la música.

Masahiko, un joven que trabaja como chófer de prostitutas de lujo, se entera de que su hermana ha muerto en extrañas circunstancias. Afligido, acude a su casa para guardar como recuerdo algunas de las cosas de su hermana y para, quizá, conseguir averiguar algo. Allí se encuentra con un CD que al parecer la joven había escuchado antes de morir. Cuando lo escucha en su casa, comprueba que se trata de un álbum de jazz en el que destaca un poderoso y sugerente saxofón. Pero no se trata de un disco normal y corriente. Mientras lo escucha, Masahiko se separa de su cuerpo y es capaz de realizar viajes astrales entre este mundo y el más allá. Durante estos viajes, se encontrará con otros enigmáticos personajes que quizá puedan ayudarle a resolver el misterio de la muerte de su hermana. (Fuente: Anime News Network + otras de la Red)

ASTRAL PROJECT (ESP)

agradecimientos: UMBRIEL (CRG)

1 comentario:

theFUNKYhouse dijo...

Hola, soy un nuevo "saqueador" de la bodega, este es mi primer post aunque llevo ya dos semanas catando sus selectos licores, jejejeje!

Estoy intentando descomprirmir el 7z del Astral Proyect pero el programa me pide contraseña.... ¿es posible que esté haciendo yo algo mal?

Un saludo y muchas gracias por vuestro excelente trabajo :)

 
Blogger Templates