Social Icons

martes, 22 de junio de 2010

Chicas Peligrosas ...


Danger Girl


Staff:
Creación y Guión: J. Campbell Scott&Andy Hartnell
Dibujante: J. Campbell Scott (primera serie); Phil Noto (Danger Girl: Hawaiian Punch, Danger Girl: Viva las Danger); Leinil Francis Yu (Batman/Danger Girl); Nick Bradshaw y Jim Charalampidis (Danger Girl: Body Shots); Tommy Yune (Danger Girl: Kamikaze) en un curioso estilo shōnen.
Entintador: Alex Garner
Rótulos: Richard Starkings
Color: Joe Chiodo (artwok en Mod Bods) &Martín Jiménez
Edición: Dunbier Scott

Es una serie de cómics creada por J. Scott Campbell y Andy Hartnell. Donde un grupo de agentes secretas con muchas curvas, generoso busto y ligeras de ropa, alistadas y dirigidas por un mentor llamado Deuce (que se me semeja mucho a Sean Connery). Al más puro estilo de las pelis de espías y acción, veo claros guiños a Los Ángeles de Charlie, James Bond 007, Indiana Jones, una trama quintacolumnista muy al estilo de Captain America y, si me dejáis, hasta Star Wars, en algunos diseños semi-cibernéticos y uniformes.

Estas miniseries serían editadas entre marzo de 1998 y febrero de 2001 por Wildstorm Productions, siendo la primera tirada de 7 números seguidos de otras miniseries y especiales: Danger Girl: Kamikaze (2 números), Danger Girl Special (Ilusiones de Grandeza de Silicon Valery, 1999), Danger Girl: Mod Bods (1999), Danger Girl: Hawaiian Punch (2003?), Danger Girl: Viva las Danger (2004), Batman/Danger Girl (2005?), Danger Girl: Back in Black (4 números, 2006), Danger Girl: Body Shots (4 números, 2007) y el especial Danger Girl: 3d Special, o Danger Girl: The Art of Murder, más reciente (pendiente todavía de adquirir).



El estilo a color de clara escuela USA, de figuras precisas, explosivas en las chicas; extremadamente masculinos y musculados los pjs masculinos, no sin un cierto deje irónico, dando a entender que en esta serie mandan las chicas, incluso la más joven y en apariencia inactiva y débil Silicon Valery. Los retratos llegan a ser hiperrealistas, perdiendo nitidez en las viñetas de amplio enfoque, pero detallista en el entorno y escenarios, así como un estudiado grafismo de los vehículos, embarcaciones y aeronaves, así como algunos elementos de vestuario. Todas las viñetas denotan una acción tras de otra, con una cuidada trama que hace de este cómic una delicia para el lector que siempre busca suaves curvas y acción desenfrenada. La cuidada intriga y guión de la misma, siempre con un complot a nivel global de fondo, como en relatos estilo 007 y similares, la sabia elección de enemigos y villanos, y extraños aliados no tiene desperdicio. Gags, guiños, explosiones y ¡¡muchas tetas!! Contra los malos, y en ocasiones, algo de látigo.
Según el dibujante se notan influencias incluso orientales, y otras, parodiando Hollywood, más fashion y de colores más pálidos.

Añado el Danger Girl: Sketchbook que se editara en Francia. Si esto no os pone las pilas, es que se os ha muerto el canario ;)



DANGER GIRL (ESP) (Incluye The Mod Bods; e Ilusiones de Grandeza de Art Adams)


DG KAMIKAZE (ESP)


DG HAWAIIAN PUNCH (ESP)


DG - VIVA LAS DANGER GIRLS (ING)


DG BATMAN (ESP)


DG BACK IN BLACK (ESP-ING)


DG BODY SHOTS (ING)


DG 3D SPECIAL (ING)


DG SKETCHBOOK (FRA)

Agradecimientos: a todos los CRG-ros que se molestaron en los scan. A c h a r l i e s a n por algunos de los recursos, casi inalcanzables. Y a los scan USA que fueron de mucha ayuda, ellos saben quienes son ;)

Un saludo muy grande, bodegueros.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates