Social Icons

martes, 17 de agosto de 2010

Heroínas y héroes acuáticos 1: Fathom.



FATHOM


Esta vez Hisui tiene un poquito la culpa de que haya afrontado este proyecto, con esta original serie y el clásico que os presentaré en el próximo artículo.

Fathom es una creación original del desaparecido Michael Turner, inspirado en un programa de National Geographic, la primera serie comenzó en 1998 editado originariamente por Top Cow Productions, siendo la obra propiedad en todo momento de Turner. Aclamada en su momento tanto por el público como la crítica, se convirtió en el cómic más vendido del año. Se detuvo abruptamente en 2002 cuando se descubrió que Turner había sido diagnosticado con cáncer óseo de cadera. Durante el período de inactividad en la serie principal, dibujantes como Talent Caldwell se encargan de la miniserie Fathom: Killian’s Tide (Fathom: La Marea de Killian). Tras superar esta primera fase del cáncer, Turner dejó Top Cow y lanzó su propia empresa: Aspen MLT Inc. Durante este período hubo un conflicto jurídico entre Turner y Top Cow en cuanto a quién tenía los derechos de Fathom.


En 2004, Turner reinicia la serie Fathom, como una vista previa de su estreno en el primer comic de su compañía presenta Michael Turner: Aspen. Después una miniserie titulada Fathom: Dawn of War, seguida poco después de la serie Fathom: Cannon Hawke. El segundo volumen de la serie fue dibujada por el artista Koi Turnbull. Posteriormente sería dibujada por el artista Ale Garza y entintada por Sal Regla. Formando equipo en las miniseries otros artistas como Geoff Johns, Peter Steigerwald, Jean-Sebastién Reahume, Marcus To, J.T. Krul, Jason Gardner, Christina Strain, Vince Hernández, Ryan Odagawa o John Starr, Dreamer Design, etc.


En la actualidad, las reediciones y ampliaciones se publican dentro de la compañía que fundara Michael Turner en 2003: Aspen MLT Inc., la cual conserva los derechos (compartidos en algunos puntos con Top Cow). Mientras en la serie original los personajes de Fathom interactúan con otros del universo Top Cow como Lara Croft (Tomb Rider Series) y Witchblade, tras el conflicto legal de derechos las nuevas ediciones se tuvieron que readaptar eliminando esta interactuación.

Todo gira entorno a Aspen, una extraña niña rescatada en un incidente marino que afectó misteriosamente al crucero Paradise. Esta niña es adoptada por el capitán Matthews, llegando a ser una figura en los juegos Olímpicos. Como licenciada en Biología Marina por la Universidad de Ciencias de San Diego, la Dra. Aspen Matthews participa en un proyecto conjunto entre EEUU y Japón de investigación de las profundidades, nuevos incidentes y el descubrimiento de una raza submarina, con la cual está emparentada Aspen, dan lugar a un sin número de aventuras en el Blue…

El concepto de una superheroína con poderes basados en el agua es muy similar al personaje Fathom de los Elementales que se publicó por primera vez en 1984. (Fuentes: wikipedia (ing.) y otras fuentes de la Red. Agradecimientos: CRG, DCP, Nascent, Takion, Dark Scaner, etc.


FATHOM - ASPEN (ING)

FATHOM - CANNON HAWKE (ING)

FATHOM - DAWN OF WAR (ING)

FATHOM VOL 1º (ING)

FATHOM - KILLIAN'S TIDE (ING)

FATHOM VOL 2º (ING)

FATHOM – KIANI (ING)

FATHOM – EXTRAS (ING)

Notas de la descarga: Incluyo, en inglés, los especiales iniciales Fathom: Aspen (3 números), Aspen Extended Edition, Aspen Seasons: primavera y otoño de 2005, Aspen Sketchbook, Cannon Hawke Beginnings, Cannon Hawke Dawn of War, Cannon Hawke Prelude, Fathom: Cannon Hawke (6 números), Fathom: Dawn of War (4 números), Fathom: Kiani (5 números), Fathom: Volumen 1º (16 números), Fathom: Killian's Tide (4 números) y Fathom: Volumen 2º (12 números). En cuanto a los extras incluyen: Aspen Showcase - Grace 2008, Aspen Splash 2007 Swuimsuits Spectacular, Fathom Beginnings, Fathom: Killian's Vessel, Fathom Swuimsuits 1999 y 2000, Fathom Collected Edition nº1, Fathom Prelude y Wizard Special Fathom&Top Cow Universe.
Sólo encontré algunos números del volúmen 1º en castellano (números 1 al 11), si os interesa lo subo igualmente, no lo hice por estar incompleta ...

Un saludo muy grande y que los disfrutéis bodegueras y bodegueros ;)

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Buen aporte! Muchísimas gracias.
El último enlace está duplicado...

Dcorpse dijo...

Corregido, perdonad la tardanza, hubo un cruce y se copió mal este enlace, ya no hay problemas.

Un saludo muy grande, gracias por el aviso Carlos.

 
Blogger Templates