Social Icons

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El mundo de Fábulas



Fables


Editadas en DC Cómics por su sello Vértigo, creación y guión de Bill Willingham, dibujo entre otros de Mark Buckingham, Lan Medina, Steve Leialoha y Craig Hamilton. Su edición se ha extendido desde 2003 que viera la luz por vez primera hasta nuestros días con el crossover Jack of Fable. Entre los números 18 y 19 se edita un oneshot de lujo titulado El Último Castillo (The Last Castle, prestige format one-shot - 2003). En 2006 se publicaría una precuela de la serie, con título: 1001 Nights of Snowfall.


Muy apreciadas por el público y la crítica, ganaría varios Eisner Awards: Best New Series (2003). Best Serialized Story Legends In Exile (2003); March of the Wooden Soldiers (2005); Homelands (2006). Best Anthology (2007) por 1001 Nights of Snowfall. Best Short Story (2007) por A Frog’s Eye View para Bill Willingham y James Jean, historia incluída en 1001 Nights of Snowfall.


En lo personal fueron galardonados Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team (2007) Mark Buckingham y Steve Leialoha. Best Painter/Multimedia Artist (Interior) (2007) Jill Thompson. Best Cover Artist (2004 - 2008) James Jean. Best Lettering (2003 - 2008) Todd Klein. Fue igualmente nominada a los Hugo Award for Best Graphic Story, por Fables: War and Pieces. La prestigiosa IGN recogió en uno de sus artículos: "the best comic book currently being produced" (el mejor cómic actualmente en producción).


Los personajes se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Fabletown, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladados a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja. Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como agente de seguridad de la comunidad de Fabletown.

Agradecimientos: A los chicos del DCP Team, a Nile, etc. Fuente: Wikipedia (Ing.) y Wikipedia (Esp.) y otras fuentes de la Red.



FABLES (ING.) Parte 1

FABLES (ING.) Parte 2

FABLES (ING.) Parte 3

FABLES (ING.) Parte 4

FABLES (ING.) Parte 5

FABLES (ING.) Parte 6

Nota de la bajada: El archivo incluye los números 1 a 82 de Fables, The Last Castle y 1001 Nights of Snowfall; comprimidos en 5 partes con winrar. Los números 83 a 97 ya están disponibles en un comprimido aparte, el nº 98 será publicado a partir del 22 de septiembre, por lo que aún no está disponible.

Espero que os guste a todos.
 
Blogger Templates