Social Icons

viernes, 25 de marzo de 2011

Un anime imprescindible

... Bueno, al menos esa es mi opinión personal, no quita que a alguien no le guste:



アリソンとリリア o Arison to Riria (2008): Allison y Lillia fue una serie animada japonesa de 26 episodios, adaptada de las novelas ligeras アリソン (Allison), リリアとトレイズ (Lillia y Treize) y メグとセロン (Megu y Seron) escritas por Sigsawa Keiichi (時雨沢 恵一, Shigusawa Keiichi).

Autor de otras novelas adaptadas a TV como Kino no Tabi ~ the Beautiful World ~ (El viaje de Kino ~ el bello mundo ~) con la que sería finalista del 6º Certamen de Novela Dengeki del año 2000, novela con la que además había debutado.

También se conoce su participación en el último proyecto de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan desu, junto a los creadores originales y otros autores.

La serie de televisión Allison y Lillia sería dirigida por Nishida Masayoshi con guión de Machida Doko, diseño de personajes para TV y jefe director de animación sería Seya Shinji; dirección de animación de Setani Shinji (¿episodio 1?) y una banda sonora original cautivadora de Murai Shusei, cuyo tema para el opening, compuesto para la ocasión por Kurihara Masaki: "Tameiki no Hashi" (溜め息の橋), fue interpretado por el Kuricorder Quartet y Yukawa Shione, quien realizó la letra del mismo; mientras que el tema del ending: "Sayonara no Omajinai" (サヨナラのおまじない), fue interpretado por el Kuricorder Quartet y Matsumoto Sō. Con la producción de Madhouse Studios y Tezuka Productions, contó con un gran elenco de seiyu. Primeramente vio el aire entre el 3 de abril y el 2 de octubre de 2008 en las cadenas BS 2 y NHK, siendo muy popular en la audiencia. Resultó tan original esta serie, como curiosidad, que no sólo fue adquirida por EEUU o Canadá, sino que fue adquirida por Jazirra Children (طريق السلام), de los pocos animes asimilados por la cultura árabe. La distribución general estaba a cargo de Geneon Entertainment, Inc.

He adaptado a DVD los episodios fansubeados, estupendamente por Atena no Seinto. Podréis disfrutarlos con menús sonoros; para montar los DVDs sólo tendréis que descomprimir con winrar y montarlos con vuestro programa de grabación favorito, aconsejo Nero o la propia herramienta que trae DVD Author, que es muy rápida.


Fuentes: wikipedia (ing.); Anime News Network y otras de la Red. Para los episodios editados en DVD: Athena no Seinto con mi agradecimiento y apoyo.

DVD 1º:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6


DVD 2º:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Banda Sonora Original: (Incluye OP, ED singles y Allison to Lillia OST I y OST II)

Espero que os entretenga a todos.
 
Blogger Templates