Social Icons

sábado, 17 de marzo de 2012

Asa, el Ejecutor

首斬り朝 ~ Kubikiri Asa (1972): Asa, El Ejecutor (o literalmente El Degollador), es un manga seinen serializado entre 1972 y 1976 por Kodansha, de corte dramático e histórico (gekiga manga), con guión del gran Koike Kazuo y arte del igualmente grande Kojima Goseki, ambos son los responsables entre otras obras de: El lobo solitario y su cachorro (Kozure Okami - Futabasha, Weekly Manga Action 1970–1976), o El Camino del Asesino (Hanzō no Mon - Kodansha, Monthly Gendai 1978 – 1984).

Como nota biográfica decir que 小池一夫 ~ Koike Kazuo, nacido en 1936, está considerado uno de los guionistas más brillantes de Japón, es el fundador del estudio de guionistas Studioship, que funciona a modo de cooperativa con cuarenta empleados fijos, y de la escuela de manga “Gekigason Juku”. Entre sus discípulos más conocidos figuran Rumiko Takahashi, (Ranma ½), y Tetsuo Hara, (El Puño de la Estrella del Norte). Profesor y Decano en Artes Figurativas: creación de Personajes de la Universidad de las Artes de Osaka.

小島剛夕 ~ Kojima Gōseki (1928-2000), nació el mismo día que el gran Osamu Tezuka, mientras empezó profesionalmente haciendo carteles de cine para subsistir, consiguió poner en serie su primer manga en 1975 (Dojinki). Creó un tandem artístico con Koike Kazuo en tres ocasiones, siendo apodados "El Duo Dorado". En 2004, póstumamente, recibió el Hall of Fame Eisner Award.

La historia está ambientada en el periodo Edo del Japón feudal. Gira en torno a Yamada Asaemon, apodado Kubikiri-Asa (literalmente "corta-cuellos Asa", a menudo traducido como "Degollador Asaemon"), un ronin que es responsable de probar nuevas espadas para el shogun . El personaje se basa en una línea de la vida real de los probadores de espada que servían al shogunato Tokugawa hasta principios del siglo 19. También es llamado con frecuencia para llevar a cabo las ejecuciones.

Muchas de las historias no se centran en Asaemon, mas en varias de las personas que conoce en el curso de su trabajo. Más a menudo que no son las historias de los criminales que ejecuta, dicho como sus últimas palabras antes de recibir el golpe mortal. Al igual que con Ogami Itto más tarde, estos encuentros dan a menudo una pausa a Asa para el pensamiento y la reflexión.

La serie fue publicada traducida al inglés en los Estados Unidos por Dark Horse Comics a partir de 2004. La serie se completó con el décimo volumen, publicado el 26 de mayo de 2006. Entre 2005 y 2006 serían publicados estos tomos en castellano por Planeta de Agostini ED. que es la versión que presento.

Cada volumen está escrito con rigor histórico, aunque los propios personajes son ficticios.

Espero os guste, agradezco estos scan a la persona que los hizo, por desgracia llegaron a mi de forma anónima.


Vol. 1

Vol. 2

Vol. 3

Vol. 4

Vol. 5

Vol. 6

Vol. 7

Vol. 8

Vol. 9

Vol. 10


Cuiden sus cabezas gente.

Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola acabo de encontrar tu pagina y es muy recomendable. Me gustaria pedirte un favorcillo, podrias resubir el volumen 4 de asa el ejecutor muchas gracias y disculpe las molestias

Unknown dijo...

el enlace del vol. 4 de asa el ejecutor esta caido ¿podrian resubirlo?

Unknown dijo...

10/10 gracias

Anónimo dijo...

Podrían volver a subir el volumen 4. Gracias por vuestra atención.

Anónimo dijo...

El link del volumen 4 esta caído, gracias por vuestra atención

Anónimo dijo...

https://www.4shared.com/postDownload/nyVd9DRm/asa_el_ejecutor_-_vol_4.html

este es el enlace funcional al día 29 de abril de 2018 para el volumen 4

Anónimo dijo...

magnifica pagina, pero podias resubir los enlaces, gracias

 
Blogger Templates