Social Icons

martes, 20 de marzo de 2012

Iryuu - Team Medical Dragon

医龍 ~ Team Medical Dragon (2002): Es un manga crítico serializado en el magazine Big Comic Superior de la editora Shogakukan, con un total de 25 volúmenes. El creador de este guión fue Nagai Akira (永井 明), nacido en Hiroshima - 10 de diciembre de 1947 - y fallecido en 2004 consecuencia de un cáncer, es también autor de Kenshuui Furuya Kenichi, Akita Shoten - 1991. Los dibujos de Team Medical Dragon estuvieron a cargo de Nogizaka Tarou (乃木坂太郎), nacido en Ishikawa el único dato biográfico que sabemos es su amistad con el mangaka Matsuena Syun (Shijou Saikyou no Deshi Kenichi) y que junto a éste fueron asistentes del también artista Kitazaki Taku (Hero Shigan, Tatoeba Konna Love Song, Masurao - Hihon Gikeiki, Ore x Yome, etc.), otra obra conocida suya es el manga sienen Yuureitou.

La Dra. Kato es una mujer ambiciosa que pretende revolucionar el corrupto e ineficiente sistema médico japonés desde el interior convirtiéndose en profesora en un hospital universitario. Ella recluta a un cirujano rebelde, el Dr. Asada Ryuutarou, para ayudarla con la investigación que la catapultará a una cátedra en caso de que tenga éxito y publiicidad. Sin embargo, la negativa de Asada para ajustarse al sistema de pronto amenaza con destruir no sólo sus planes, sino toda su carrera. Kato está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso estar de acuerdo con el sistema, con el fin de lograr su objetivo final, pero ella empieza a preguntarse si ha ido demasiado lejos ya que las acciones de Asada sacan muchos de los defectos del sistema a la luz.

Este manga recibió el 50º Premio Shogakukan Manga para el manga en general, en su categoría de Mejor Manga en 2005. Como dato curioso se hizo un dorama Live Action basado en el mismo.

Género: Drama, psicológico, seinen.

Vol. 1º

Vol. 2º

Vol. 3º

Vol. 4º

Vol. 5º

Vol. 6º: Cap. 40; Cap. 41; Cap. 42; Cap. 43; Cap 44; Cap. 45

Vol. 7º: (Pendiente de subir)

Vol. 8º: (Pendiente de subir)

Vol. 9º: (Pendiente de subir)

Cortesía de nuestro Dealer, espero os guste.


Un saludo muy grande gente.

2 comentarios:

oblow20 dijo...

Este es un manga que pasan sin mucha mención cosa que no comprendo porque apenas en ingles llevan un tercio traducido del original que esta ya completo y es un gran manga en cuanto a los problemas de medicina en Japon se refiere...

Dcorpse dijo...

Pasa como casi en todo, decide el gusto de los fansub :'(

Y la peña a veces prefiere un manga divertido a uno social o con mensaje.

Lo cual no deja que deje de ser bueno, en fin, en cuanto Dealer reordene lo que tiene podremos subir más material de este fenomnal seinen.

Saludos.

 
Blogger Templates