Social Icons

miércoles, 15 de agosto de 2012

Blaster Knuckle

ブラス・ナックル ~ Blaster Knuckle (1992): Es un interesante seinen serializado en la década de los '90 en el magazine Young Animal de la editora Hakusensha. El autor es 技来静也 ~ Wazarai Shizuya (Kento Ankokuden Cestvs, Young Animal, Hakusensha - 1997; Kendo Shitouden Cestvs, Young Animal, Hakusensha - ?

Víctor Freeman es, posiblemente, el más rudo héroe afroamericano jamás representado en forma de manga. Tendrá que lidiar con unos cuantos problemas, tal el racismo, o los blancos, el KKK y ¡demonios!
Hablando en serio, Knuckle Blaster es posiblemente el mejor manga de este tipo jamás creado. Tiene todo a su favor. Es como Boss Nigger con un elemento sobrenatural y a la par un guión decente. Un manga con estilo occidental raro de ver. El artwork aquí también es algo a tomar nota. Muchas personas han encontrado la técnica ser ridículamente similar a la de Miura Kentaro, el genio detrás del manga Berserk. Es cierto, hay muchas similitudes, demasiadas se encuentran dentro de sus tres volúmenes. Se ha especulado que Wazarai Shizuya fuera un seudónimo de Miura, últimas aclaraciones hacen ver que Wazarai era en esa época un estudiante de instituto y asistente del propio Miura. Los dibujos son sorprendentemente apropiados para el período de tiempo y de las personas en él. Víctor Freeman y todos los otros personajes afroamericanos que introduce el autor realmente se ven como afroamericanos, no las monstruosas caricaturas que se suelen encontrar en el anime y el manga. Los demonios también están bien logrados, son demonios repugnantes, como deben de ser este tipo de criaturas.

Género: Acción, histórico, seinen, sobrenatural.

Esta historia nos retrotrae a 1880, durante el auge del Ku Klux Klan; la comunidad afro-americana vive sumida en el pavor, no porque el KKK los golpeen, violen o maten. Sino porque los miembros del KKK se los comen, literalmente, pues son devoradores de hombres, unos demonios a caballo de hombres-lobo y vampiros que pueden adoptar diversas formas y son, prácticamente, inmortales. Sólo un hombre, un ex boxeador de peso pesado llamado Víctor Freeman, se atreve a enfrentarse a ellos. Equipado con un pequeño arsenal y un conjunto de puños americanos modificados ¿Podrá nuestro héroe defender a su pueblo y vengar su pasado?


Volumen 1

Volumen 2

Volumen 3


Seguro que os gusta, gracias a Dealer no nos faltará lectura este verano.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates