Social Icons

sábado, 11 de agosto de 2012

Retomamos el Terror

The walking Dead (2003): Es un cómic de terror de tirada mensual muy bien acogido por la crítica y el público; con guión de Robert Kirkman y dibujos de Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7 y el  también dibujante Cliff Rathburn.
Realizado en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicado originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005 y en Argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010. Año de su adaptación como serie televisiva a nivel mundial. Ocupó un total de 100 números. Posteriormente se han hecho un par de especiales (La historia de Michonn, The Walking Dead Survivor Guide) e incluso libros (p.e. The Walking Dead: El gobernador).

Género: Cómic USA, drama, supervivencia, terror, zombies.

Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, dando sólo pequeños chispazos de la misma (¿un experimento militar genético?), la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, a quienes llaman caminantes o exterminadores.




Nota: (incluye hasta el nº 100, y los especiales La historia de Michonn, The Walking Dead Survivor Guide (enlaces MF), y el libro The Walking Dead: El gobernador (enlace RS). En castellano.


Gracias a cierto bodeguero anónimo por llamar la atención sobre la resubida de este impactante cómic y al anónimo proveedor de estos enlaces.

Un saludo muy grande a todos en La Bodega.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates