Social Icons

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mangaka ¿Incomprendido?

叶恭弘 ~ Kano Yasuhiro: ¿Porqué incomprendido? Bueno puede que sea una impresión subjetiva por mi parte, pero si a un buen dibujante, cuya carrera, aunque modesta, ha ido en alza y con buena acogida por parte de fanes y público, de buenas a primeras le cancelan una obra, el palo ha debido ser bastante grande. Eso ocurrió al término del 10º volumen de Eme x Cero (エム×ゼロ, Weekly Shonen JUMP, Shueisha - 2006), dándose por terminada la serie, sin estarlo, mas tampoco se ve intento de continuación por parte del propio autor. Tras este suceso prácticamente la carrera de Kano Yasuhiro se ha ido eclipsando hasta prácticamente su último trabajo conocido en 2009. - Corrigiendo esto último - En 2013 ha realizado para Shuukan Shounen Jump, de Shueisha, un nuevo oneshot titulado ぶらんにゅーSCHOOL DAY ~ Brand New School Day, espero que continue la racha de su buen hacer como artista.

Aunque la temática preferente en este autor ha sido la comedia ecchi, tambén se adentró en obras de terror psicológico (Snow in the Dark, Weekly Shonen JUMP/Akamaru JUMP, Shueisha - 2007; y L∞P, JUMP SQ, Shueisha - 2009). Sus dibujos son dinámicos, sugestivos y con una cuidada historia como trasfondo en todas sus obras. Las chicas suelen conservar ese clásico deje bishoujo del manga nipón, pero añade esa picardía de ecchi del bueno que tanto me gusta a mí.

Otras obras suyas: Black City, Weekly Shonen JUMP, Shueisha - 1992; Pretty Face, Weekly Shonen JUMP, Shueisha - 2002; Tokyo Ants, Weekly Shonen JUMP, Shueisha - 2003; el oneshot Doki Doki Summer Beach realizado en 2008 a todo color representó una línea más kawaii. Otro buen oneshot sería Akazukin Eliza, realizada en 2009. Su última obra conocida es la mencionada Brand New School Day.

Y ahora las que pude reunir son:

BLACK CITY 叶恭弘短編集 ~ Burakku CITY kanō yasuhiro tanhenshū (1992): O simplemente Black City. Es un shounen de acción y sci-fi que reune cuatro relatos cortos ralizados por el autor.

Género: Acción, ecchi, sci-fi, shounen.

Black City: Saijyu-kun está obsesionado por la belleza misteriosa de su compañera Shimata Emi, no duda en pensar que ella es algo siniestra.

Two Keitas: La historia gira alrededor de Takizawa Keiichiro, maestro de asesinos de los suburbios de Hong Kong, y su hijo Keita.

Proto One: Yamada Ichirou vive obsesionado por un extraño sueño, como estudiante se está volviendo rebelde, incluso en casa no soporta reprimendas ¿Tendrá algo que ver ese sueño perturbador?

Jewel of Love Hiroaki-kun es un apasionado de los videojuegos, hay quien lo tacharía de obseso, pero él tiene su propia filosofía - por no decir que se trata de un gran programador -.



プリティフェイス ~ Pretty Face (2002): Es un shounen tipo comedia ecchi, con elementos gender bender, en seis tomos.

Género: Comedia, ecchi, gender bender, romance, shounen, vida académica.

Randou Masashi, un egocéntrico, y estrella del karate temerario, fue víctima de un terrible accidente de autobús que le dejó en estado de coma, con el rostro terriblemente desfigurado por quemaduras graves.
El
Dr. Manabe, un genio de la cirugía plástica salvó la vida de Randou y empezó poco a poco la reconstrucción de su rostro basándose en una fotografía encontrada en los restos del autobús. ¡Pero en un giro cruel del destino, la foto que el médico utilizó como referencia no era un retrato de Randou, sino de Rina Kurimi, la chica de la cual  Randou está enamorado!!

Tomos 1-2

Tomo 3-4

Tomo 5-6

トウキョウ アンツ - 叶恭弘短編集Ⅱ ~ Tokyo Ants - Kanō yasuhiro tanhenshū Ⅱ (2003): Nuevamente una recopilación de oneshots del autor, de temática sobrenatural.
Género: Acción, shounen, sobrenatural.

1) Tokyo Ants
Un grupo especial de seguridad compuesto por personas altamente cualificadas rescata a un rehén.


2) Enma 1 y 2
Dos historias diferentes acerca de personas que pueden ver saltar electricidad cuando alguien dice una mentira.


3) Butterfly: Swallow Tail
Con claras influencias de Umezu Kazuo y su obra Insect, se genera la historia entorno a un niño que puede ver mariposas alrededor de las personas que van a morir.


エム×ゼロ ~ Eme x Zero (2006): Prometedor manga abortado en su décimo volumen, por razones desconocidas. Es un divertido shounen ecchi con elementos de magia y sobrenaturales.

Género: Acción, comedia, ecchi, fantasía, romance, shounen, sobrenatural, vida académica.

Taiga Kuzumi espera ingresar en la Seinagi Private High School, para ello se presenta a la entrevista de admisión, allí le hacen una curiosa pregunta - "¿Qué harías si pudieses utilizar la magia?" - El joven responde sin dudarlo - "¡Dominar el mundo!" - Acaba de ser rechazado, mientras todo lo que recuerda es la risa de una joven, quien cree estar involucrada en la decisión de ser rechazado.
Mientras camina por el exterior de la Academia, una extraña barrera le impide avanzar, claro que a la vista de Hiragi sensei no es más que un estudiante tratando de saltarse las clases y lo empuja a través de la barrera invisible. ¿Qué puede hacer un simple muchacho sin poder alguno en una escuela de magia?

Tomo 1-2

Tomo 3-4

Tomo 5-6

Tomo 7-8

Tomo 9-10

鏡の国の針栖川 ~ Kagami no Kuni no Harisugawa (2011): Una buena comedia shounen ecchi que juega con mundos paralelos, en tres tomos y un oneshot especial.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, sobrenatural, vida escolar.

"Los chicos son criaturas cuya vista seguirá siempre a la chica que les gusta donde quiera que esté ella. Y si llega la posibilidad de que el chico se de cuenta de que la chica está en peligro, si él es capaz de salvarla lograrán la felicidad suprema en la vida" es algo que Harisugawa Tetsu ha señalado, y muy cierto que siempre ha estado siguiendo con los ojos a una joven llamada Satomi Mao.
Gracias a ciertos detalles en su infancia, Satomi siempre ha sido amable con Harisugawa y ella tiene una relación de amistad en ciernes, sin darse cuenta de los sentimientos de Tetsu para ella. Tetsu por su parte, prefirió hacer el papel amigo, y guarda sus sentimientos ocultos por el bien de no poner en peligro la cercanía que tienen ya, desde pequeño Tetsu había creído que si podía construir poco a poco una buena relación con Mao, él llegará al punto en que con confianza pueda confesarse a Mao y sin ser rechazado, Tetsu siempre ha estado esperando su única oportunidad verdadera sin acercarse demasiado a Mao por accidente.
Al principio parece que este "estancamiento" nunca será roto, sin embargo, un día Mao ve un extraño espejo en una tienda de segunda mano y por alguna razón siente que debe tener ese espejo. Mao compra el espejo sin pensar dos veces acerca de él... Pero ella ignora por completo que el espejo cambiará para siempre la vida de Tetsu, así como la suya.


Los oneshots finales de Kano Yasuhiro son un regalo a la diversión y el buen hacer, sobre un tema clásico como el cuento de "Caperucita Roja", desde otra perspectiva, pero jugando con los nombres principales y su pizquita picante de ecchi construye hábilmente el oneshot fantástico Akazukin Eliza

Género: Comedia, ecchi, fantasía, romance, shounen.

La abuela de Eliza ha logrado con su inconmensurable fuerza machacar o ahuyentar a la mayoría de pretendientes de la chica, una bella joven que aunque por fuera parezca atractiva y delicada, sabe defenderse gracias al entrenamiento obsesivo de la abuela. Un día, como si tal cosa coincide con un guapo joven llamado Wolf y... ¡Su mascota gusano!

El oneshot Doki Doki Summer Beach, casi recuerda el clásico de Kawashita Mizuki: Kanojo to Natsu to Boku, pero con un aire kawaii.

Género: Comedia, ecchi, loli, romance, shounen, vida académica.

Ogasawara Ken no se imagina las emociones que va a vivir mientras, durante el viaje de fin de curso, coincide en el acuarium con Housen Nozomi, una callada compañera de clase...

L∞P es un drama de acción shounen, donde el misterio y el terror psicológico juegan en contra del lector de corazón débil.

Género: Acción, drama, horror, psicológico, shounen, sobrenatural, tragedia.

Jean heredero único, multimillonario y con una gran mansión, se encuentra inmerso en un terrible círculo vicioso: una y otra vez los asesinatos sin sentido se suceden, hasta cien ya entre su servidumbre, probablemente el objetivo haya sido él desde el principio, pero cansado de perder a sus empleados, decide acabar con esos molestos e innecesarios asesinos...

Su más reciente creación, Brand New School Day, es - indudablemente - una sátira del típico shounen de instituto, con la salvedad que - sin romper tópicos -, le da su toque personal.

Género: Comedia, romance, shounen, vida académica.

Shinjou entra en la preparatoria como una nueva persona - no fue muy popular en el instituto -, con una nueva apariencia y más decidido quiere tener mejores oportunidades en su nueva etapa. Mas a las primeras de cambio topa con Kurai Kako, una antigua compañera de instituto - y que pasaba desapercibida igual que él -; también con una nueva apariencia y forma de ser, aspìra poder encontrar novio pronto...

Oneshots de Kano Yasuhiro

Pass: @posta_01


Espero que os haya ilustrado un poco acerca de este autor, que vale la pena leer.

Saludos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates