Social Icons

martes, 5 de marzo de 2013

Yuritaba ni

Bien, pues de eso se trata, un nuevo ramo de lirios para fanes del yuri:

修羅雪姫 ~ Syura Yukihime (1972): En su contexto no es un yuri propiamente dicho, aunque este clásico seinen incluye escenas explícitas de relaciones mujerxmujer, pero lo escogí porque su personaje principal es el ejemplo de mujer independiente y sin ataduras, fría, calculadora, implacable, pero no insensible. Serializado en Weekly Playboy, magazine de la editorial Shueisha en cuatro tomos, con guión del famoso 小池一夫 ~ Koike Kazuo (Asa El Ejecutor, Golgo 13, Kozure Ōkami, Crying Freeman, etc.) - de quien ya hemos hablado aquí. El arte corría a cargo del desaparecido y apasionado artista 上村一夫 ~ Kamimura Kazuo. En 1973 aparecería el tomo Syura Yukihime - Fukkatsu no Shou (Weekly Playboy, Shueisha), pero la continuación de la serie no fructificó.

Género: Acción, artes marciales, drama, histórico, seinen.

Kashima Sayo dejó este mundo al dar a luz una hija; tras ser su marido e hijo asesinados, y ella violada, fue sentenciada a pasar el resto de sus días en prisión por matar a su actual pareja, uno de los culpables de su desgracia. Su sed de venganza hacia las otras tres personas que causaron estos hechos - dos hombres y una mujer, culpables además de estafar una suma importante de dinero a los aldeanos -, hace que busque desesperadamente engendrar un hijo que lleve a cabo su venganza. En un día de tormenta de nieve nace Yuki, una syura musume, una hija del diablo - como se consideraba en el Japón antiguo a los niños y niñas inocentes nacidos en prisión. En post de venganza Kashima Yuki, alias Syura Yukihime - una temible y habilidosa asesina a sueldo - corre aventuras, buscando el rastro de los culpables.

Volumen 1: MF DF MG
Volumen 2: MF DF MG
Volumen 3: MF DF MG
Volumen 4: MF DF MG

Mas en 2006 aparece, a modo de homenaje al personaje, y tras la insistencia del igualmente apasionado 池上遼一 ~ Ikegami Ryoichi, 修羅雪姫・外伝 ~ Syura Yukihime Gaiden (Jidaigeki Manga JIN, Koike Shoin).

Género: Acción, artes marciales, drama, histórico, seinen.

Tres años después de los hechos acaecidos en la obra anterior, Yuki es abordada por un matrimonio, la esposa desea venganza por la muerte de su padre, un yakuza, a manos de Syura Yukihime. Posteriormente mientras pasea presencia como unas sacerdotisas armadas atacan a otra, a duras penas la rescata malherida. Por último un alto cargo de la policía cita a Yuki para interceptar a otro asesino.

Syura Yukihime Gaiden: MF DF MG

사랑에 관한 9가지 이야기 ~ 9 Faces of Love (2001): Es un manhwa romántico con elementos sonyeo salang = shoujo-ai, se centra en nueve diferentes relatos serializados por la editorial de Corea del Sur Daiwon C.I. Su autora es la popular artista 지완 ~ Wann.

Género: Drama, fantasía, romance, sobrenatural, tragedia. Shoujo/shoujo-ai (ed. japonesa).

Incluye los relatos:
  • Return of Princess Rouana
  • Believe Ye Your Eyes?
  • A Short Game About A Chance Encounter
  • Automation
  • A Cold
  • Purple Eyes
  • Leucadian
  • Mint Flavor
  • A Flying Lesson
9 Faces of Love: MF DF MG

エンジェル/ダスト ~ Angel/Dust (2001): Es un manga de fantasía/ciencia ficción - probablemente josei - con elementos shoujo-ai, serializado para la editora Kadokawa Shoten en su emblemático magazine Newtype. Es obra de la artista japonesa 七瀬葵 ~ Nanase Aoi.

Género: Acción, drama, fantasía, psicológico, sci-fi, tragedia.

¡Una misteriosa criatura ha caído del cielo y aterrizó a los pies de la joven Yuina! Convertida en la dueña de este ser angelical Yuina es forzada a un pacto de otro mundo, que la llevará más allá de las nubes y en una batalla contra un nuevo mal y sin embargo inquietantemente familiar, que espera pacientemente en la sombra.

Angel/Dust: MF DF MG

アオイシロ-青い城の円舞曲 ~ Aoi Shiro - Aoi Shiro no Enbukyoku (2008): Basado en un juego de PS2, este manga shoujo-ai fue serializado por Ichijinsha en su emblemático Comic Yuri Hime. Con guión de 麓川智之 ~ Fumotogawa Tomoyuki (Aoi Shiro - Kaeishou con dibujos de Katase Yuu, Comic Rush, Jive - 2007), los dibujos son de la artista 江戸屋ぽち ~ Edoya Pochi.

Género: Shoujo-ai, vida académica.

Akita Momoko ha ingresado en la Academia Seijou para chicas y se aloja en los dormitorios.
Su compañera de habitación es Aizawa Yasumi y Momoko se encariña con ella, pero Yasumi está en busca de una chica diferente.
¿Quién es esa chica? y ¿qué será de los sentimientos de Momoko?
...


Aoi Shiro - Aoi Shiro no Enbukyoku: MF DF MG

極上♥ドロップス ~ Gokujou Drops (2008): Es un yuri ecchi subido de tono con aires de comedia romántica - sólo para chicas de principio a fin, en palabras de la propia autora -, serializado por NTT Solmare en su magazine Comic I e Ishijincha, simultáneamente, en su magazine
Ishijincha Mobile en tres volúmenes. Es obra de la popularísima
三国ハヂメ ~ Mikuni Hajime.

Género: Comedia, drama, ecchi, romance, yuri, vida académica.

Maezono Komari se encuentra con problemas de vivienda en la escuela - ¡cómo todo el mundo, ¿no?! - y se encuentra con que la admiten condicionalmente, en el más lujoso dormitorio del campus. La única condición: Que actúe como secretaria de la estrella de la escuela Himemiya Yukio. Eso es tolerable, pero el acoso sexual es sólo el principio ... ¡Peor, Komari está empezando a tener sentimientos por Yukio! ¿Me habré convertido en la esclava de una niña rica? - son sus pensamientos -. Mientras el dormitorio no es más que un harén de camarilla, donde se suceden numerosos plantes y desplantes en post del amor - sólo para chicas, insisto -.

Gokujou Drops 1: MF DF MG
Gokujou Drops 2: MF DF MG
Gokujou Drops 3: MF DF MG

天秤は花と遊ぶ ~ Tenbin wa Hana to Asobu (2008): Es una divertida comedia romántica shoujo-ai, con elementos gender bender y sobrenaturales - vampiros -. Serializada para la editorial Houbunsha en su publicación Manga Time Kirara Forward, en dos tomos, es obra de la artista japonesa 卯花つかさ ~ Unohana Tsukasa (Clannad - 4-Koma Manga Theater de Key, junto a numerosos artista, Square Enix - 2004; D.C. II - Imaginary Future con guión de Ameno Chihare y Circus, Dengeki G\'s Magazine, ASCII Media Works - 2007; Haji Otsu, Manga Time Kirara Forward, Houbunsha - 2011).

Género: Comedia, gender bender, seinen, shoujo-ai, sobrenatural, vampiros, vida académica.

La Academia para chicas Lotus: Una escuela que tiene como objetivo educar a las jóvenes a ser puras y modestas. Youko una estudiante de transferencia nueva aquí, que de inmediato se encariña con Shuu, que la muestra los alrededores de la escuela. Sin embargo, Youko descubre un gran secreto acerca de Shuu ... ¡Ella es un vampiro! Youko luego hace todo lo posible para ser su mejor amiga con la que pueda contar y ayudar a proteger el secreto de Shuu ... ¡Tanto si le gusta o no a Shuu! Pero, ¿cómo se siente Shuu acerca de Youko ... y por qué su sangre sabe tan diferente? ¿Y hasta dónde alcanzará por ayudar Youko a Shuu?

Tenbin wa Hana to Asobu: MF DF MG

やまンこ! ~ Yamanko! (2008): Una comedia seinen shoujo-ai e hilarante acción ecchi, con elementos sobrenaturales - nekomimi -. Serializado en los magazines Dengeki Maoh! y Dengeki Kuro Maoh! de la editorial ASCII Media Works, en tres tomos. El guión fue obra del novelista y guionista 雑破 業  ~ Zappa Go; el arte corrió a cargo de 井冬良  ~ Itou Ryou (Tenkabu!, Shounen A, Kadokawa Shoten - 2009; Namachu, Shounen A, Kadokawa Shoten - 2011).

Género: Acción, comedia, ecchi, fantasía, romance, seinen, shoujo-ai, sobrenatural, vida académica.

Aunque era un poco extraño, tres personas terminaron reuniéndose. Una, que aparenta ser más joven que su verdadera edad y capaz de ver lo sobrenatural. Otra que está poseída por un "Yamanko" - "Yama no ko" o "criatura de la montaña", debido a su linaje y gracias a esto, tiene habilidades sobrehumanas a las cuales ella puede recurrir. Por último, una chica torpe que le gusta escribir poemas.Y las tres son también compañeras de clase.

Yamanko! 1: DF MG
Yamanko! 2: DF MG
Yamanko! 3: DF MG


Creo que con esto superaré vuestras espectativas un poco más ;)

Saludos.


No hay comentarios:

 
Blogger Templates