Social Icons

jueves, 5 de septiembre de 2013

Las chicas de Sonoda-sensei

園田健一 ~ Sonoda Kenichi: Estaba pensando cuál sería el primer manga que leí; y cuándo ... Recuerdo perfectamente que estaba grabado en piedra.
 
Bromas a parte - lo curioso del tema es que antes era más "purista" y veía el cómic japonés desde una perspectiva diferente ¿Cuándo cambió esto? -, uno de los autores que siempre me gustaron en los '90 es Sonoda-sensei:

Un autor que despuntó lejos del manga - aunque no lejos del mundillo -, pues a los veintiún años empezó su singladura con el estudio de animación Artmic, para quienes hizo los diseños de personajes de series como: Bubblegum Crisis, Knight Saber, Gall Force, etc. Trabajo que ocupó entre 1984 y 1991. Compaginando sus actividades con el círculo Ganso Sonoda Ya (元祖園田屋); sigue con trabajos menores como su colaboración en la antología コミックガンバスター Special Ed. (Comic Gunbuster Edición Especial junto a varios autores, Bandai Publishing - 1989.

En 1992 tenemos su desconocido Garden Party (Bandai Publishing - 1992). Entonces empezó su serie más conocida Gunsmith Cats (ガンスミスキャッツ, Afternoon, Kodansha - 1991) que sería nominada a los premios Harvey y Tezuka. No duda en hacer incursiones en el doujinshi hentai, como con su colaboración en Shinseiki Evangelion dj - Shin Seiki Evangelibon - 1995; en 1997 pone en reserva su serie para comenzar su popular Cannon God Exaxxion (砲神エグザクソン, Aftenoon, Kodansha - 1997; en 2004 continuaría con Gunsmith Cats Burst (ガンスミスキャッツバースト!, Afternoon, Kodansha - 2004). En 2008 aparece el spin-off shoujo-ai Shoki-tan con dibujos de Oda Hiroichi (Tokuma Shoten - 2008); su último trabajo conocido es el seinen sobrenatural en cuatro volúmenes Bullet the Wizard (ブレット・ザ・ウィザード, Afternoon, Kodansha - 2010).

En cuanto a su estilo qué podemos decir, clásico de líneas vívidas, acción trepidante y viñetas llenas de acción, chicas luchadoras, guapas y sexies; y personajes masculinos, como decimos aquí, machotes.

Con Sonoda-sensei siempre tendremos esa viñeta insinuante, cargada de mensaje sexual y acción trepidante al máximo - ya sea a color o entintado -. La temática habitual siempre ha sido la ciencia ficción de acción, con chicas como protagonistas y un elenco de personajes secundarios con cierto peso. Excepción hecha en Cannon God Exexxion, donde nos encontramos un joven protagonista, problemático y difícil, donde los roles enemigo/amigo rotan para enriquecer la trama de la historia. En Bullet the Wizard repite protagonista masculino, más acorde a los estándares del antihéroe de los '60, con el acompañamiento de chicas de aúpa.

Y, ahora lo que importa - por desgracia sólo tres de sus trabajos han sido llevados a fansub-.

ガンスミスキャッツ ~ Gunsmith Cats (1991)
Género
: Acción, aventuras, ecchi, seinen.

Scan: inglés, sobre la versión revisada.

¡Chicas, pistolas y granadas! Conoced a Rally Vincent y Minnie May. Durante el día, ellas trabajan en una tienda de armas de Chicago que poseen. Por la noche (o días festivos y fines de semana), ellas trasnochan como un par de cazarecompensas llamadas las Gunsmith Cats. Rally es una experta en armas de fuego, al ser capaz de juzgar la condición de un arma de fuego con la mirada, y ser una experta tiradora. Minnie May es joven y menos disciplinada, y tiene una fascinación absoluta por los explosivos ¡Un montón de explosivos! Especialmente los grandes. Juntas forman un equipo invencible, para gran consternación de la oficina local de ATF . Ambientado en la ciudad de Chicago, esta serie de acción y aventuras cuenta con una gran cantidad de tiroteos, persecuciones de coches, y caos en general.

01A    01B    02A    02B

03A    03B    03C

04A    04B    04C

砲神エグザクソン ~ CannonGod Exaxxion (1997)
Género
: Acción, ecchi, mecha, sci-fi, seinen.

Fansub: inglés, varios

No es fácil ser el salvador de la Humanidad, cuando todavía estás en la escuela secundaria, pero Kano Hoichi tendrá que conformarse. Por suerte, tiene un gunsuit integrado super-cool a su disposición - apenas un boleto seguro para enfrentarse a los horrores mecánicos monstruosos de un grupo molesto de todo-poderosos invasores alienígenas.

Pero con el tiempo, el fuego debe ser combatido con el fuego, y por suerte la tierra puede tener su handicap en el patio de recreo: el enorme, robot con propulsión anti-materia, Exaxxion. Mas por supuesto, todo lo que necesita es a alguien lo suficientemente loco como para pilotarlo. ¡Oh, Hoichi ...!


01    02    03

04    05    06

07
 
ガンスミスキャッツバースト! ~ Gunsmith Cats Burst! (2004)
Género
: Acción, ecchi, seinen.

Fansub: inglés, MangaEden

Rally Vincent y Minnie-May Hopkins son dos chicas americanas regulares. Chicas americanas regulares que son propietarias de una tienda de armas y podrían haberse dedicado a la prostitución, o al espectáculo, respectivamente. Mas resultan ser una tiradora y una experta en explosivos, respectivamente.

Estas podrían ser las habilidades impares para chicas norteamericanas, pero estas dos resultan ser las mejores cazarecompensas de Chicago. Rally puede disparar el gatillo de un arma de fuego desde una buena distancia, y generalmente May causa estragos con explosiones y belleza. Y juntas, con algunos amigos y socios muy útiles, constituyen las Gunsmith Cats.


Burst encuentra a nuestras damas de regreso al trabajo, de nuevo en acción, y ... los problemas.


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15    Parte 16

Parte 17

Pass: @posta_N3W


Saludos.


Bien está, lo que bien acaba. Refranero Hispano - Atribuído a Miguel de Cervantes, en su Quijote -: expresión hecha por el personaje Sancho Panza.

7 comentarios:

Togemura dijo...

buenas, podrías hacer el favor de revisar los enlaces porque todos los que mire están caídos. ES una pena que un post de un día para otro se pierdan los enlaces...

"El Dealer" dijo...

si estan, usa jdownloader para no sufrir

Dcorpse dijo...

Sí, la verdad no entiendo lo que ocurre. Yo no tengo problemas para acceder a la página de descarga... O_O

Sir Torpedo dijo...

Gracias por recordarme "Gun Smit Cats" llegue a pensar que era una leyenda olvidada, las tengo incluso en la antigua revista Shonen que nunca lloré suficiente cuando desapareció.
Aprovecharé y repasaré la obra.

Dcorpse dijo...

je, je, je sabía que algunos os acordaríais de la serie, hay unas OVAs por ahí que el propio autor colaboró en el diseño de personajes - bueno, creo que el trabajo ya lo traía hecho XD -.

Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta este manga pero solo he leído algunos capítulos y ahora es fantástico el encontrarlo completo,pero podrías revisar los links? te lo agradecería XD

Dcorpse dijo...

Anónimo, están más que revisados y todos van, creo que algo pasa con vuestra compatibilidad con MEGA, es todo lo que puedo pensar, porque yo los abro todos sin registrarme, y los puedo descargar, he probado inclusi en PCs de amigotes y ningún problema.

Dealer sugiere que apuntéis los links en el JDownloader y no tendréis problemas, más no puedo hacer, en breve los paso también a mi cuenta de MF, si no me la han quitado ':S

Un saludo y gracias por seguirnos.

 
Blogger Templates