Social Icons

martes, 17 de diciembre de 2013

Fantásticamente maltratado ...

... Efectivamente la mayoría de estos mangas, a pesar de estar realizados por buenos dibujantes, su origen en su mayoría - basados en videojuegos del momento - encargos que normalmente se hacen para promoverlos -; supongo que el fan al ver esa vertiente comercial no apoya en demasía el trabajo del verdadero artista, fijándose sólo en el mensaje. Otros, simplemente, su temática fue demasiado extraña, hasta para el más extraño de los fanes - ¡C U R I O S O! - y no recibió tanto apoyo de las editoras. Yo suelo fijarme hasta en la hormiga que intento no pisar, por lo que os propongo lo mismo; y luego hablamos:

ブレス・オブ・ファイア 竜の戦士 ~ Breath of Fire Ryū no Senshi (1993): Basado en el juego homónimo de Capcom para diversas plataformas - que abriría toda una saga -, este shounen de fantasía fue serializado por Tokuma Shoten en dos volúmenes. Obra del artista japonés Yakumo Hiroshi (八雲ひろし) - Kougyoku no Nazo, Kadokawa Shoten - 1988; Chōjo fūun, Rapport - 1994 -.

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen, sobrenatural.

En los años siguientes a una gran guerra civil entre los clanes de Dragones de la Luz y Oscuridad, y cada vez hay menos cantidad de dragones de luz, reducidos a esconderse en pequeñas aldeas. Ryu, nuestro protagonista, un joven dragón Luz que despierta una noche para encontrar su casa incendiada por los dragones oscuros. Después de que su hermana es capturada en el ataque, Ryu se pone en marcha para rescatarla. En el proceso, se une a una misión para descubrir siete claves místicas, antes de que los Dragones Oscuros puedan utilizarlas para desbloquear una Diosa de la Destrucción.


うつろわざるもの~ブレス オブ ファイアIV~ Utsurowazaru mono ~ Breath of Fire IV ~ (2008): Siguiendo la mencionada saga, y bastante fiel al juego que representa, este shoujo de aventuras y fantasía fue publicado en Comic Blade Avarus, de Mag Garden - con un total de cinco tomos -. Obra del artista Ichimura Hitoshi (壱村仁) - Tales of Symphonia, Comic Blade, Mag Garden - 2005; Coda, Comic Avarus/Comic Blade Avarus, Mag Garden - 2010; Heroizm, Comic Avarus, Mag Garden - 2012; Keroizm, Avarus Online, Mag garden - 2012; ESP.ape, Comic Avarus, Mag Garden - 2013 -.

Género: Acción, aventuras, drama, fantasía, shoujo, sobrenatural.

Nina, una princesa wyndian, y su tutor Cray están buscando por todas partes a la desaparecida hermana mayor de Nina, Elina. Mientras viaja a su último paradero conocido sufren un accidente. Camino a un pueblo cercano, Nina conoce a Ryu, un joven aparentemente amnésico. Este encuentro desencadena una serie de eventos que la involucrarán con la raza divina conocida como Los Inmortales, Dragones con el poder de moldear el mundo.

Breath of Fire IV (parte 1)

Breath of Fire IV (parte 2)

キングダムハーツ ~ Kingdom Hearts (2003): Basados en los juegos de igual título, producidos por Square Enix y Disney Interactive Studios, esta primera entrega fue editada por Famitsu PS2 de Enterbrain en cuatro volúmenes. Obra de Nomura Tetsuya (野村哲也) - guión -; y arte del artista Amano Shiro (天野シロ).

Género: Aventuras, fantasía, infantil, shounen, sobrenatural.

Sora, un joven que vive una vida tranquila en su hogar en una isla tropical, queda a la deriva tras una terrible tormenta que destroza el mundo que ama y lo separa de sus amigos, Riku y Kairi. En otro mundo, el castillo Disney está en caos cuando el Rey Mickey desaparece; Donald, el mago de la corte, y Goofy, el capitán del ejército, han de encontrar a su rey. Cuando tanto Sora y los aliados del rey coinciden y se enteran de que los males que han caído sobre sus mundos son obra de seres oscuros y sin piedad conocidos como Sincorazón, los tres toman las armas juntos en una búsqueda épica para viajar a mundos desconocidos, restablecerlos correctamente y encontrar a sus seres perdidos.


キングダムハーツⅡ ~ Kingdom Hearts II (2006): Siguiendo la estela de juegos homónimos, este shounen serializado abruptamente - sufrió un parón tras el 5º volumen - en Shounen GanGan de Square Enix; actualmente prosigue su edición con siete tomos - fansubeados cinco -. Cuenta con los mismos artistas de la edición anterior.

Género: Aventuras, fantasía, shounen.

Roxas es un joven que está pasando sus últimos días de vacaciones con sus amigos, en su hogar de Twilight Town. Pero no todo es lo que parece en esta aldea situada entre la noche y el día; extraños sucesos que apuntan a extrañas criaturas, y de pronto unos sueños con alguien llamado Sora, hacen que Roxas parta en busca de respuestas.

Kingdom Hearts II (parte 1)

Kingdom Hearts II (parte 2)

テイルズオブデスティニー ~ Tales of Destiny (2001): Nuevamente un manga surgido de los bytes de un videojuego desarrollado por Wolfteam para Namco en las plataformas PS. Cinco volúmenes bastaron para basar el primero de estos juegos, serializados en GFantasy de Square Enix; obra de la artista Sugimoto Iqura (杉基イクラ) - conocida por las fanes del género BL como Kuon Mao -.

Género: Aventuras, comedia, fantasía, shounen.

Stahn Aileron un chico de campo en busca de aventuras se encuentra viajando en un transporte imperial - como polizón - que es atacado por monstruos. En el transcurso del ataque encuentra una poderosa arma de las guerras de antaño - dos milenios han pasado desde entonces -, un arma inteligente con alma propia: Dymlos.


たま日和 ~ Tama Hiyori (2007): Este loco seinen - meido moe, kemono moe, tsundere, etc. - serializado en dos volúmenes por Dengeki Kuro Maoh! de la editora ASCII Media Works es obra del conocido autor ecchi y hentai Hiyohiyo (ひよひよ).

Género: Comedia, ecchi, fantasía, harem, romance, seinen, sobrenatural, vida académica, tsundere.

Siendo niño, Taishi salvó a una pollita del abuso de sus hermanos y hermanas. Ahora ha crecido ¡¡Pero aparece como una chica imponente y atractiva!! que ha venido a cumplir todos los caprichos del joven... ¡¿He mencionado que pone huevos?!


アンカサンドラ ~ Ann Cassandra (2008): Es un interesante shounen de acción y elementos sobrenaturales - precognición -, serializado en el magazine Shounen Rival de Kodansha Ltd. Obra del tándem Hifumishi Gorou (斐文士吾朗) - guión -; y arte de la artista japonesa Amashi Gumi (天道グミ) - Hell's Kitchen, Shounen Rival, Kodansha - 2010 -.

Género: Acción, comedia, romance, shounen, sobrenatural, vida académica.

Bekku Nanaki es una lectora de espejo - clarividente a más señas - que huye de las calamidades que observa en su pueblo natal en la campiña. en Tokio es testigo de un accidente provocado por un vendedor ambulante de pescado, quien la salva cuando una pancarta publicitaria se precipita sobre ella. Al día siguiente descubre que este mismo chico es su compañero de clases, Banjou Kizaki, a quienes todos culpan de incidentes que provoca su infortunio... ¿Pero qué se oculta en el excéntrico comportamiento de Kizaki, que tanto llama la atención a la chica? ¿Y qué quiere decir éste con "cambiar el futuro"?


終末のラフター ~ Shuumatsu no Laughter (2012): Oscuro e incierto shounen de acción, fantasía y horror, con elementos sobrenaturales - apocalipsis, akuma, etc. -. Serializado en el popular magazine Shounen Sunday de Shogakukan, y compilado en un único tankoubon. Obra de la carismática artista Tanabe Yellow (田辺イエロウ) - Kekkaishi, Shounen Sunday, Shogakukan - 2004; Fake! - antología de cortos relatos gráficos -, Shounen Sunday, Shogakukan - 2011; Birdmen, Shounen Sunday, Shogakukan - 2013 -.

Género: Acción, drama, fantasía, horror, shounen, sobrenatural, tragedia.

Cuando la corrupción consume el mundo se da el caldo de cultivo perfecto para la aparición del "Demonio de las 101 bocas". Olvidada su existencia la Humanidad no dejó de entregarse al pecado, haciendo posible que la Oscuridad descendiera y éste asolara el mundo. Los que continuaron su lucha contra el mal derrotaron tal demonio tras siete días de dura lucha, al menos eso se creía. Ahora personas inmortales marcados por las "Bocas del Demonio" vagan por la Tierra. Uno de estos portadores, Godot, extorsiona alimentos y suministros de cierto pueblo, a cambio de no perjudicar a los habitantes. Cuando aparece un buen día otro portador de la marca, acompañado de una jovencita de aspecto infantil, a la que llama one-san - Haru -. Este chico se autoproclama un "come demonios" y promete al pueblo acabar con el dominio de Godot.


Pass: @posta_01

Y esto es todo ¡No me digáis que no hay variedad!

Saludos.

 

No hay comentarios:

 
Blogger Templates