Social Icons

domingo, 16 de noviembre de 2014

El universo Code Geass

Basado en el anime homónimo y los guiones de Okouchi Ichiro y Taniguchi Goro se han ido creando una serie de mangas de diferente arco, Dealer nos ofrece alguno de ellos: Pass: dealer

コードギアス 反逆のルルーシュ ~ Hangyaku no Lelouch (2006): Con el estilo indiscutible de la artista japonesa Majiko! (マジコ!), surge este shoujo de acción, y sci-fi - mechas -. 
Elementos sobrenaturales y trágicos compondrán esta ópera prima que marcara todo un clásico de la animación. Serializado por Kadokawa Shoten en su línea Asuka, con un total de ocho volúmenes - fansubeado hasta el 5º, capítulo 19 -.

Género: Acción, drama, mecha, sci-fi, shoujo, sobrenatural, tragedia, vida académica.



Fansub: inglés, varios.

El Imperio de Brittania ha invadido Japón usando como armas robots gigantes llamados Knightmare Frames. Japón que ahora se conoce como Área 11, y su gente son los 11s. Un Brittaniano que vivía en Japón en el momento, Lelouch, prometió a su amigo japonés Suzaku que él destruiría Brittania. Unos Años más tarde, Lelouch está en la escuela secundaria, pero se salta regularmente las clases para ir a jugar al ajedrez y juega contra sí mismo.

Un día, topa con terroristas 11s que han robado un secreto militar y es capturado por un miembro de la fuerza de ocupación Brittaniana enviado tras ellos, que es Suzaku. Al llegar el resto de la plantilla, Suzaku es disparado por desobedecer órdenes, mientras que el secreto militar, una chica joven, da a Lelouch el poder de hacer que cualquier persona obedezca cualquier orden suya. Toma el mando de los terroristas y los dirige para aplastar la fuerza Brittaniana en curso. Sin embargo, Suzaku es hecho en secreto el piloto del más reciente modelo de pruebas Brittaniano Knightmare: Lancelot. Lelouch se convierte en el rey enmascarado Zero para dirigir la rebelión para derrotar Brittania.

コードギアス 反攻のスザク ~ Code Geass: Hankou no Suzaku (2006): Al igual que el anterior basado en la animación de Sunrise, en este caso sería dibujado por la artista japonesa Yomino Atsuro (洋美野篤郎). Sería Publicado por Kadokawa Shoten en su línea Beans Ace en dos tomos.

Género: Acción, drama, mecha, sci-fi, shoujo, vida académica.

Fansub: inglés, Code Geass Scans 

Este manga recoge los sucesos que se narran en el anterior shoujo pero desde la perspectiva de Kururugi Suzaku.



コード・ギアス ナイトメア・オブ・ナナリー ~ Code Geass: Nightmare of Nunnally (2006): Esta historia alternativa sería llevada por el famoso diseñador de videojuegos y excepcional grafista Takuma Tomomasa (たくま朋正), Comp Ace serializaría un total de 26 capítulos, que Kadokawa Shoten compilaría en cinco tomos.

Género: Acción, ecchi, mecha, sci-fi, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, varios.

En esta historia el destino de Lelouch es desconocido tras su encuentro con CC, no se sabe si sobrevivió o no. Por otro lado, Nunnally hace un contrato Geass y gana el poder de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pasa a pilotar un Knightmare Frame inusual.


コードギアス 漆黒の蓮夜 ~ Code Geass - Shikkoku no Renya (2010): Una vez más se encargaría Takuma Tomomasa de ilustrar esta historia alternativa a la original, serializándose en Shounen Ace y compilados 7 volúmenes - fansubeado hasta el capítulo 37 -.

Género: Acción, aventuras, histórico, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, CXC Scans 

Renya, es un joven de 17 años de edad, con su brazo izquierdo mecánico y estrellas arrojadizas shuriken como sus armas de elección. La historia comienza cuando Renya se encuentra con una misteriosa y perpetuamente joven bruja, llamada "Reifuu CC" C.C. ha aparecido en la histórica Era Edo de Japón a buscar un nuevo compañero para un pacto. Mientras tanto, un hombre misterioso aparece con intenciones desconocidas.

Capítulos 01 - 10    Capítulos 11 - 20

Capítulos 21 - 30    Capítulos 31 - 37

Y hasta aquí algunas de las diferentes versiones que se han hecho basándose en la animación de los estudios Sunrise.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates