Social Icons

sábado, 31 de octubre de 2015

¡¡Feliz Halloween Bodega!!

Bueno, no soy dado a fiestas ajenas, pero parece que todo el mundo se pone en especial eufórico por estas fechas, mis respetos a los Difuntos en estas fiestas entrantes de mucho peso en nuestros países, no precisamente al modo de los usanitos, pero respetando igualmente esa pasión que se pone en celebrar; y no otras cosas que suelen promover precisamente algunos de los manga que a continuación os pongo, no os los creáis demasiado, pero algunos tienen tanto viso de realidad social, que incluso yo he salido un poco impactado:

トリニティ・ブラッド ~ Toriniti・Buraddo (2000): Os sonará mejor como Trinity Blood, josei de acción postapocalíptico que presenta un futuro alternativo de destrucción, con vampiros como elemento aglutinante de un eterno conflicto, mientras fuerzas más oscuras esperan en la sombra. Inspirado en las novelas ligeras del desaparecido Yoshida Sunao (吉田 直). Obra emblemática - produjo un anime homónimo de gran aceptación dirigido por Hirata Tomohiro y producido por Gonzo, siendo aireado por Gainax y WOWOW -; es original de Kujō Kiyo (九条キヨ) - Zone-00, Asuka, Beans Ace/Magazine Zero, Biblos - 2000 para la primera edción; Kadokawa Shoten para la edición posterior de 2008, que sigue. 

En edición, cuenta con 17 tomos fansubeados - 18 editados -.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, fantasía, horror, misterio, romance, josei, sobrenatural, vampiros, yandere.

Fansub: inglés, varios

Tras la destrucción del mundo surge una raza ávida de sangre, los mathusalem, mal llamados vampiros por su similitud a las leyendas de los humanos, o terranos - despectivo mathusalem -. Tras guerras que podrían acabar con todo el imperio mathusalem y la humanidad - el Vaticano mayormente - ponen un intermedio en el que se desarrolla una especie de guerra fría sólo rota por una facción radical de vampiros llamada Orden Rosenkreuz, que comete actos terroristas para fomentar un conflicto. Para luchar contra ellos la Oficina de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado el cuerpo de operaciones especiales AX, comandado por la imperturbable Cardenal Caterina de Sforza...

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15

Tomo 16    Tomo 17

Pass: @posta_N3W

70 億 の 針 ~ 70 Oku no hari (2008): (Lit. 7 Mil Millones de Agujas) Seinen de horror, misterio y sci-fi basado libremente en la novela de 1950 Needle de Hal Clement y creado por el artista Tadano Nobuaki (多田乃伸明) - Ethnicity Zero One, Comic Flapper, Media Factory - 2010; Brain Tracker - Repeat Euphoria, Morning Two, Kodansha - 2014 -.

Se publicó en Comic Flapper de Media Factory en 4 tomos.






Género: Acción, comedia, drama, horror, misterio, romance, sci-fi, seinen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, KickTheKitty 

Takabe Hikaru es una chica asocial, siempre con sus auricurales puestos y sin mezclarse con nadie, hasta el punto de ser rechazada por sus compañeros y aconsejada por profesores de cambiar su comportamiento, todo cambiará un buen día cuando de la nada surja una amenaza y comience un juego del gato y el ratón intergalácticos...

Tomo 01    Tomo 02

Tomo 03    Tomo 04

Pass: @posta_N3W

赫の廃墟 ~ Aka no Haikyo (2008): (Lit. Las Ruínas Carmesíes) Oscuro drama shoujo con elementos sobrenaturales y misteriosos creación de la artista japonesa Ōki Bonta (おおきぼん太). Compilado en un único volumen en Comic B's-Log Air Raid de Enterbrain editores.

Género: Drama, horror, sobrenatural, tragedia, vampiros.

Fansub: inglés, Aerandria 

Yuzuriha Minato ha quedado desamparada tras la muerte de sus progenitores, tras abandonar la gran ciudad se dirige a la aldea natal de su padre pero en el camino se pierde y topa con un extraño joven en los bosques: Serge Rosenheim, quien la invita a tomar un te para descansar en la casa del joven, una vieja casa carmesí de estilo europeo en medio de ninguna parte...

Aka no Haikyo

Pass: @posta_N3W 

東京喰種 ~ Tōkyō Kushu (2011): Más conocido como Tokyo Ghoul es un fuerte e impactante seinen gore de acción violento y sangriento, drama de horror cuyo episodio piloto ganó el 113º Young Jump Grand Prix Award de 2010. En un estilo de modo protagonista trágico, con visos secundarios de romance y momentos filosóficos fundamentales para la trama.

Obra indiscutible del artista nipón - y ex-tatuador - Ishida Sui (石田スイ) - Tokyo Ghoul [JACK], JUMP Live, Shueisha - 2013; Tokyo Ghoul [Zakki], Shueisha - 2014; y la segunda temporada Tokyo Ghoul:re, Shuukan Young JUMP, Shueisha - 2014.

Ocupó un total de 14 volúmenes compilados en la línea Young JUMP Comics, de Shueisha que tuvo en serie la historia en sus líneas Miracle JUMP y Shuukan Young JUMP.

Género: Acción, drama, ecchi, gore, horror, misterio, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios 

Extraños asesinatos se suceden en Tokyo, la policía tras las pruebas evidentes sigue la pista de monstruos comedores de hombres... Kaneki y Hide, compañeros de universidad, creen que no se puede dar con estos monstruos porque imitan a los humanos, algo nada lejos de la realidad...

Tomo 01    Tomo 02

Tomo 03    Tomo 04

Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08

Tomo 09    Tomo 10

Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14

Pass: @posta_N3W

穢翼のユースティア ~ Kegare tsubasa no Yūsutia (2012): Más conocido como Aiyoku no Eustia es un duro shounen dramático de horror y elementos sobrenaturales y trágicos, el cual juega con un mundo bipolar donde se reflejan en uno y otro las maldades y atrocidades que pueda cometer un poder supremo.

Basado en la novela ligera homónima de August Soft, es un manga original de Sena Monako (瀬菜モナコ).

Ocupó dos volúmenes en la línea Kodansha Comics A, que mantuvo en serie el magazine Comp Ace de Kadokawa Shoten editores. Por desgracia parece que el proyecto quedó cortado abruptamente dando una impresión inacabada.

Género: Acción, drama, gore, horror, romance, shounen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Extras 

Tras la destrucción del mundo solo la ciudad de Novus Aether quedó flotando a salvo gracias a las oraciones del Santo, mas en un día aciago estas oraciones fueron interrumpidas, produciéndose el desastre llamado Grand Forte que escindió en dos la ciudad, el nivel superior al parecer carece de problemas, mientras el nivel inferior, llamado "La Prisión" y separado por un gran acantilado, está dominado por el crimen, el hambre y las enfermedades. gobernado por la organización de Las Incorruptibles Cadenas de Oro, la esclavitud sexual es un hecho.
Una extraña enfermedad que hace crecer alas a las personas hace saltar las alarmas de esta sociedad, creando los llamados Cazadores de Alados; Caim Astraea - asesino a sueldo - se encuentra de pronto con una chica alada con características similares a Grand Forte, es cuando irá descubriendo la suciedad que realmente oculta Novus Aether...

Aiyoku no Eustia - completo

Pass: @posta_N3W

世界鬼 ~ Sekai Oni (2012): (Lit. Mundo Diabólico) Impactante desde la primera página, poniendo de manifiesto problemas sociales evidentes en su gravedad y realidad social y esa desprotección que sufren los más desprotegidos y débiles - abuso de menores, maltrato insano, chantaje y violación, etc. -; este sobrecogedor drama seinen de horror psicológico, elementos survival y oscura fantasía con giros de sardónico País de las Maravillas; primera obra conocida profesionalmente de Okabe Urū (岡部閏), de atípico arte y humor negro.

Fue publicada por Ura Sunday de Shogakukan editores y compilados en la línea Sunday Comics en once tomos.

Género: Acción, drama, fantasía, gore, horror, misterio, psicológico, seinen, sobrenatural, visa cotidiana.

Fansub: inglés, varios 
En estudios psiquiátricos se llama síndrome de Alicia en el País de las Maravillas al comportamiento que desarrollan ciertos individuos de la sociedad que han experimentado duras experiencias y abusos, y recrean mundos imaginarios para rehuir la realidad. El mayor porcentaje afecta a la infancia... ¿Pero qué ocurre cuando este mundo imaginario se mezcla con el mundo real hasta afectarlo realmente de forma catastrófica? ¿Y, cuál será la solución? La huérfana Azuma lo sabrá, ella es una niña acogida de mala gana, maltratada por todos los integrantes de la casa y violada repetidamente por su tío; y otras personas que han aprovechado su frágil indefensión... Pero no estará sola en este Mundo Diabólico.

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

Pass: @posta_N3W

アコヤツタヱ ~ Akoya Tsutaya (2013): Duro relato histórico cargado de crueldad y realismo; seinen de acción y artes marciales con elementos de horror y sobrenaturales, y de tragedia survival. Obra de Satō Shō (佐藤将) - Arashi no Densetsu, Bessatsu Shounen Magazine, Kodansha - 2009; creó el guión de Sengoku Gedou Roka = Aroka con dibujos de Hasegawa Akira, Gekkan Young Magazine, Kodansha -.

Compilado por Kodansha en tres volúmenes.

 
Género: Acción, artes marciales, drama, histórico, horror, seinen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Manga Box 

En un Japón donde la casta samurái aún no existía, donde el descubrimiento del fuego trajo miedo, el dominio del fuego la forja del hierro, y el hierro poder... La joven mujer Akoya de la Aldea Superior recibe un encargo importante de su padre: llevar tres de sus mejores espadas a la Aldea Inferior, donde trabajan los pacíficos campesinos...

Akoya Tsutaya - completo

Pass: @posta_N3W

グリーン・ワールス ~ Gurīn Wārusu (2013): O Green Worldz es un impactante y apocalíptico seinen de acción y horror sci-fi; drama survival con elementos románticos como argumento secundario. Creación de Ōsawa Yūsuke (大沢祐輔) - Dr. Duo, Shuukan Shounen Magazine, Kodansha - 2012 -.

Editado por Kodansha en su línea MangaBox (DeNa) en ocho volúmenes.

Género: Acción, drama, horror, romance, sci-fi, seinen, survival.

Fansub: castellano, Btooom no Fansub/Btooom Scans; inglés, Manga Box

Akira por fin va a reunirse con su amiga Yui, después que ésta se mudase, él está enamorado y piensa declararse por fin. Inesperadamente el metro donde viaja colapsa y queda parado, al salir ve que edificios y personas han sido devorados por una espesa vegetación viviente, es el comienzo del fin y la Humanidad deberá subsistir frente a esta amenaza o perecer...

Fansub inglés:

Caps. 01-12    Caps. 13- 25    Caps. 26-38

Caps. 39-50    Caps. 51-61    Caps. 62-71

Caps. 72-81    Caps. 82-91    Caps. 92-97

Caps. 98-105    Caps. 106-112


Fansub castellano:

01-14    15-28    29-42    43-56

57-70    71-84    85-98    99-112
 
Pass: dealer_S@N (inglés); @posta_N3W (castellano)

Si con esto dais abasto con tanto horror, sangre y tripas la verdad es que pensaré que sois insaciables >_<


Saludos y Felíz Día de Difuntos.


El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley

2 comentarios:

la espada en la tinta dijo...

Bien, un par que no conocia. Lastima que esten en ingles, pero ni modo, no va a ser ni la primera ni la ultima vez que me lea un manga en ingles. :-)

Dcorpse dijo...

La verdad Lucas he intentado encontrar material completo en castellano, y el vacío absoluto de la nube me respondió - y he seguido innumerables, a cada cual lo hace como puede o, por desgracia desapareció ¡qué buenos tiempos cuando hasta Animextremist actualizaba! TT_TT. Me alegra que te consueles y puedas leerlos en inglés como yo, que te diré que incluso visito de vez en cuando cierto fansub francés incombustible XD

Saludos
.

 
Blogger Templates