Social Icons

viernes, 22 de enero de 2016

Padre del manga III

... Esta es la etapa que cubrirá la primera década del 2000; un periodo de continuaciones, obras realmente escandalosas, desenfadadas y liberales y un merecido homenaje a las heroínas que siempre quedaban ensombrecidas por los galanes y mechas protagonistas...

Y cómo no, un drama histórico como colofón - las obras en el tiempo que aún están en ese limbo perpetuo del ongoing las obviaré de momento hasta que estén completas -.


Hay que reconocer en algunas de estas obras un espíritu desenfadado, una preocupación por no olvidar las raíces del manga, un esbozo claro de que gekiga siempre será el recurso de lo dramático, perfectamente reflejado en 夢幻ウタマロ ~ Mugen Utamaru, Kodansha - 2010.
Y para comenzar:

どろろん艶靡ちゃん ~ Dororon Tsuya Bi-chan (2001): También conocida como Dororon Enbi-chan es una desmadrada comedia seinen ecchi - de lo más H que me he echado a la cara - influenciada por la serie TV y mangas Dororon Enma-kun. Descarado sería poco decir, crítico, liberal, curiosos comentarios no muy de acuerdo con el tema copyright... Extremas muestras de escenas sexuales más o menos explícitas y un jocoso paseo por la vida de unos curiosos seres del universo youkai. Publicado por Sanwa Shuppan.

Género: Acción, comedia, ecchi, gender bender, gore, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Project Bite Me! Scanlations

Tenemos a la obscena nieta del rey de los infiernos, un travestido exhibicionista Snow Beard y una alocada y despelotada Kappako impartiendo rigurosa justicia - si se puede llamar así - a aquellos youkai que se pasan de la raya en los inocentes, y no tanto, seres humanos... ¡Cuando cierto bastón no se atora en cierta parte, claro!


ゲッターロボアーク ~ Getter Robo ARC (2001): Posiblemente una de las mejores continuaciones de la saga emprendidas por el hábil Ishikawa Ken. Acción postapocalíptica que refleja la desesperación frente a una causa, más o menos, justa frente a un enemigo común, y como esa habilidad del ser humano es puesta nuevamente a prueba. Publicado en Super Robot Magazine de Futabasha.

Género: Acción, mecha, misterio, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Dinamic Pro Scanlations 

Tras los hechos de series anteriores, y conseguido el prototipo Shin por el profesor Saotome, éste procede a mejorar el proyecto consiguiendo el Getter Robo ARC...

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11

スーパーロボット烈伝 ~ Sūpārobotto Retsu Den (2001): Podríamos definir este shounen de ciencia ficción publicado en Futabasha como el cóctel de los robots creados por el maestro Nagai Gō. na vez más nos encontramos ante un trabajo de Ishikawa Ken.

Género: Acción, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, varios 

Cuando una amenaza superior llega a la Tierra, nada mejor que el combinado explosivo de las máquinas creadas por el genio del género mecha y veremos codo a codo a Mazinger Z Great Mazinger o Getter Robo en acción...

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05

マジンカイザー ~ Majinkaizā (2003): Oneshot basado en la serie OVA homónima lanzada entre 2001 y 2002, sobre el proyecto de Nagai Gō y dibujado por su colaborador Tsushima Naoto. Fue publicado por Super Robot Magazine para Futabasha.

Género: Acción, mecha, psicológico, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Getter-Robo 

Tras la destrucción de Mazinger Z, la nueva e implementada Afrodita y Great Mazinger son los únicos capaces de detener la amenaza de los monstruos mecánicos de Dr. Hell... Kabuto Kouji anhela el pilotar, igual que Sayaka, entonces ocurre un encuentro extraño.


天空之狗 ~ Tenkū no Inu (2004): Es un intenso seinen plagado de referencias folclóricas budistas y bestias míticas, aludiendo al mundo youkai. Presentando una curiosa heroína, este manga tiene un componente que podríamos llamar josei ai. Fue publicado en Morning por Kodansha.

Género: Acción, ecchi, fantasía, misterio, seinen, sobrenatural.

Fansub: inglés, HappyScans! 

Siempre han existido personas que han protegido a la humanidad frente a las amenazas espirituales malignas, hoy día la Corporación Tenkū - Paraíso Celestial - con personas como Katsuragi Aoi o su presidenta Amatsu Chikara que enfrentan los peligros para luchar contra entidades salidas de las leyendas...

Tomo 1    Tomo 2

Tomo 3    Tomo 4

キューティーハニー a GO GO! ~ Cutey Honey a GO GO! (2005): Basada en el personaje creado por Nagai sensei, y dibujado por el artista Itō Shinpei, parte del live action movie y las OVAs de 2004. Publicado inicialmente por Tokusatsu A para Kadokawa Shoten, pero considerada completa en su reedición en la Perfect Edition de Tokuma Shoten en 2007.

Género: Acción, comedia, ecchi, gore, sci-fi, seinen, shoujo ai.

Fansub: inglés, Oppai-missiles Translations 

Cuando una nueva amenaza desastrosa amenaza a los ciudadanos, nuevamente la linda guerrera del amor Cutey Honey sale a luchar contra un misterioso grupo terrorista...


デビルマン黙示録STRANGE DAYS ~ Devilman Mokushiroku STRANGE DAYS (2005): Una nueva adaptación de este peculiar personaje hecho por Kinutani Yuu. Publicado en Magazine Z de Kodansha.

Género: Acción, gore, horror, seinen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, Neptise Scans 

Mientras Udou Akira y Kasuga Ryuu - junto al batería Ozu Rokurou - ensayan en la formación The Flyers algo pasa en la sala, uno de los jóvenes sufre una transformación monstruosa ¿Son nuevos signos de una amenaza para la humanidad?


マジンガーエンジェル ~ Mazinger Angels (2005): Spin-off y guiño a la famosa serie de TV Charlie's Angels de los '70 y '80, es un claro homenaje a las heroínas que acompañaban codo con codo a los galanes de las series más emblemáticas creadas por Nagai sensei. Seinen publicado en Magazine Z para Kodansha. Fue realizado por el artista japonés Niina Akihiro.

Género: Acción, comedia, ecchi, mecha, sci-fi, seinen.

Fansub: inglés, Oppai-missiles Translations

Cuando un robo a gran escala en los bancos del país hace saltar las alarmas, Sayaka, Jun y Hikaru a bordo de los emblemáticos Afrodita A, Diana A y Venus A, van en busca de los malhechores...

Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10 
 
マジンガーエンジェルZ ~ Mazinger Angels Z (2008): Ante el éxito de la anterior, siempre con el permiso del creador, Niina Akihiro vuelve a los pinceles con nuevas aventuras relacionadas con las atractivas chicas Mazinger. Nuevamente publicado por Kodansha en su línea Magazine Z.
Género: Acción, comedia, ecchi, mecha, sci-fi, seinen, vida académica.

Fansub: inglés, Oppai-missiles Translations

Hay una nueva alumna en el instituto y parece fuerte. Abashiri Kikunosuke sorprende a todos apaleando a los matones oficiales, y su belleza vistiendo ropas masculinas, mas todo se acaba cuando aparece en la Academia Tenkū una amenaza en forma de monstruo mecánico...

Tomo 1    Tomo 2
   
マジンガー乙女 ~ Majingā Otome (2009): Cada vez más dedicado a la supervisión, va relegando a los numerosos asistentes de Dynamic Productions - 30 -. Concretamente Mazinger Otome sería el trabajo de su primer asistente, el artista Tachibana Mikio alias de Haruta Mikio. Comedia shounen de acción en tono de jocosa parodia y con curiosos elementos shoujo ai

Tuvo su continuación en マジンガー乙女大戦 ~ Majingā Otome Taisen, ambos publicados inicialmente por Dynamic Productions, posteriormente reeditados por Media Factory.


Género: Acción, comedia, ecchi, mecha, sci-fi, shoujo ai, shounen, vida académica.

Fansub: inglés, Oppai-missiles Translations

Nos encontramos ante una visión extraña, tras Mazinger Z el profesor Kabuto ha creado a la androide Setoh Mikami según el patrón Mazinger. Éste y la chica son adictos a la serie dedicada a este enorme robot, mientras el nieto, Kouji es todo lo contrario al excesivo entusiasmo por Mazinger Z o la propia Setoh Z... y no será la única androide que veremos en estas páginas.
Mazinger Otome:  

Parte 1    Parte 2    Parte 3

Mazinger Otome Taisen:

Parte 1    Parte 2    Parte 3
 
デビルマン対ゲッターロボ ~ Devilman tai Getter Robo (2010): Dibujado por el equipo Dinamic Pro - aunque es apreciable la mano del creador - es un shounen de acción mecha, crossover que incluye los personajes Devilman y Getter Robo. Editado primeramente por Dynamic Productions, posteriormente por Akita Shoten en su línea Champion RED.

Género: Acción, ecchi, mecha, shounen, sobrenatural.
 
Fansub: inglés, OtherSideOfSky

Mientras observa la acción de combate entre Getter Robo y sus eternos rivales del Imperio Dinosaurio, Silene planea aliarse con ellos para atraer a Devilman a un enfrentamiento con Getter Robo...
  
夢幻ウタマロ ~ Mugen Utamaro (2010): Una de las más intensas y completamente claro ejemplo gekiga cuando muchos nuevos géneros se burlan de lo clásico, sin saber que beben de su fuente. Para mi esta obra de carácter histórico - fuertemente inspirada en El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde - puede considerarse una de las mejores obras de Nagai sensei junto a su equipo de colaboradores de Dynamic Pro. Drama de acción y misterio de ambientación Edo, bebiendo del clásico de los relatos de final del periodo Bakufu o Era Tokugawa, publicado inicialmente en Dynamic Productions y posteriormente por Kodansha.

Género: Acción, drama, ecchi, gore, histórico, misterio, psicológico, seinen.
 
Fansub: inglés, HappyScans!

Edo a finales del s. XVIII. El Distrito de Yoshiwara, más conocido como Distrito Rojo o de los Farolillos Rojos, donde las cortesanas más o menos famosas viven recluídas mientras todo tipo de personajes las visitan... Un dibujante empieza a despuntar por su fama de pintar la belleza femenina desde lo más profundo del alma, Kitagawa Toyoaki...

Mugen Utamaro - completo

Pass: @posta_N3W

Hasta aquí todo un recorrido por las obras creadas por y a partir de este excelente creador, innovador, transgresor y visionario: Nagai Gō, Banzai!!
Saludos.
 
El arte altera todo signo de percepción; los sueños y deseos de autor y observador van cogidos de la mano en armonía. Anónimo

No hay comentarios:

 
Blogger Templates