Social Icons

domingo, 18 de diciembre de 2016

Armas de Vanguardia

雏蜂 ~ 學校休克 - Chú Fēng ~ School Shock (2009): (Lit.: Jóvenes Abejas ~ Shock Escolar) Es un magnífico manhua editado por U17 - 有妖气 o Yu Tao Qi - una compañía que edita en estilo webcómic a dibujantes independientes - nota: se sabe que algunos de estos trabajos son editados en papel en su línea Hi! Manhua.

Podríamos hablar de secuela de una obra anterior del dibujante chino independiente - que se autodefine como un mal dibujante, pero que quiere llevar a su público un nuevo estilo de leer manhua - Sūn Héng ~ 孙恒 - Básicamente lleva desde 2009 publicando en U17 tres obras: 小蜜蜂 ~ Little Bee oneshot piloto de School Shock; y la malograda comedia 狩獵季節 ~ Hunting Season - Shòuliè Jìjié - que abrúptamente quedó en un único capítulo - cerrado, según la información que obra en la Red -.

Como nota decir que la crítica internacional puntúa la obra en una escala de 9.5 de 10 con juicios como: "Esta obra tiene todos los elementos que debe reunir un buen manga historia asombrosa, personajes con cierto encanto, comedia, acción y sex-appeal..."; o "Asombroso arte, uno de los mejores manhuas jamás dibujados y leídos..."; y "Gran guión con asombrosos y atrayentes personajes, junto a un gran artwork. Que es todo lo que se busca en un cómic...", incluso: "Tan bueno que no puede describirse con palabras."
Yo añadiré que este nánhái - el correspondiente a shounen - expresamente definido por el autor como PEGI +10, lo que llamaríamos historieta juvenil de acción sci-fi con elementos mecha y romance, no falto de humor - negro muchas veces -, es sencillamente algo digno de leer, el resto serán vuestras propias conclusiones, claro.

Género: Acción, comedia, manhua, mecha, nánhái, romance, sci-fi, vida académica, webcómic.

Fansub: inglés, varios

Nos encontramos en un hipotético 2017 donde ha surgido un nuevo tipo de armamento llamado "vanguard" en los campos de batalla... Liu Li, un modelo obsoleto y a punto de ser retirado tras 380 días de tiempo operativo recibe su última misión.
En una metrópolis de acero, silenciosa y pacífica, monótona en su ir y venir de personas haciendo las mismas cosas día a día y permaneciendo las cosas monótonas, nos encontramos a un tópico joven, Shun Hao Xuan, sin ocupación o novia como consuelo recorriendo como siempre y sin rumbo calles y locales, planeando su vida como todos los jóvenes de su edad. Toda esta monotonía se ve rota de repente por el ataque de un grupo de disidentes...

Caps. 01-10.2    Caps. 11-15.3

Caps. 16-20.2    Caps. 21-23.2

Caps. 23.3-24.4

Pass: @posta_N3W

Ha pasado tanto tiempo desde que empecé a leer este webcómic - no recuerdo siquiera si por consejo de Dealer, la verdad - que creí que iría más avanzado en su fansub, sigo rezando porque algunos de los nuestros se pasen por La Bodega y hagan aunque sea una traducción del inglés al castellano (de todo lo que tenemos) - siempre más sencillo que manejar el chino o el japonés >_< ...
Al menos otro tachón en mi lista, todavía queda, todavía...

Saludos a todos Bodega.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates