Social Icons

domingo, 2 de junio de 2019

Pinceles perdidos.

狐とアトリ ~武田日向短編集~  Kitsune to Atori ~ Takeda Hinata tanhenshū ~ (2007): O Kitsune to Atori es una historia gráfica corta de la desaparecida artista y mangaka Takeda Hinata. Es el primero de una serie de tres oneshot recopilados por Fujimi Shobo, y que se publicase en su línea Dragon Jr.

Género: Drama, histórico, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Aerandria Scans y Ivyscan

Basado en los cuentos de yōkai de Era Heian, trata de dos hermanas que son miko (sacerdotisas) en un templo: Atori la menor odia a los kitsune porque mienten y engañan; por contrapartida la hermana mayor es amable y complaciente con estas criaturas. . .


人形の少女 ~ Ningyō no Shōjo (2007): Es un relato corto gráfico, centrado esta vez en la actualidad, emotivo shounen que explora la enfermedad mental y cómo superarla.

Género: Drama, shounen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Aerandria Scans y Ivyscan

Minori se encuentra ingresada en el hospital por problemas nerviosos tras morir su padre, todo es indiferente para ella, las visitas de su madre, las flores del jarrón, el pasar del tiempo. Su única aficción es crear ropa para su muñeca, todo da un giro brusco cuando empieza a compartir habitación con Natsukawa Kanae una chica vivaracha y con mucho estilo vistiendo, y quien lleva mucho tiempo viendo cara a cara a la muerte. . .


やえかのカルテ EXTRA ~ Yaeka no Karte EXTRA (2007): Dentro de los relatos gráficos cortos de Takeda Hinata sensei quedó este extra aparecido en Dragon Age para la serie central de mangas Yaeka no Karte - por desgracia en fansub -. Un oneshot shounen lleno de momentos nostálgicos y divertidos en torno a los personajes de la escuela de veterinaria.

Género: Comedia, drama, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés,  Aerandria Scans

Takeda Hinata tanhenshū

Pass: @posta_N3W


Una artista que nos dejó con lo mejor de su arte, dicen las creencias japonesas que todo lo relativo al difunto ha de ser destruido para que pueda pasar sin reparos a la otra vida, pero ... ¿quién dice no a este arte?


Perdonad los saltos entre entrada y entrada pero tengo un horario de lo más loco para trabajar...

Saludos,


A Dios rogando, y con el mazo dando. Refranero popular español

2 comentarios:

Scabbers dijo...

Gracias por estas subidas, abrazos desde Argentina

Dcorpse dijo...

Y para allá van nuestros buenos deseos :D

Saludos.

 
Blogger Templates