Social Icons

viernes, 26 de marzo de 2021

¡Atención al detalle!

鶴田謙二 ~ Tsuruta Kenji:
Durante sus años de formación en la universidad como estudiante de ciencias ópticas, Tsuruta, que inicialmente había querido ser fotógrafo, se inspira en las obras de numerosos autores de ciencia ficción, como Robert A. Heinlein - Estrella Doble, La Luna es una Cruel Amante, etc.  -, y artistas de manga, como Yukinobu Hoshino - サーベル・タイガー ~ Saber Tiger, Futabasha (1981) - llevándolo a crear manga. Otro de sus referentes es Chiba Tetsuya y su manga entre sus inspiraciones. 
 
Poco después de graduarse, dibujó numerosos dōjinshi y fue asistente de numerosos artistas de manga, antes de hacer su debut como artista de manga profesional, en 1986, a través de su primera serie manga, el oneshot, 広 く て す て き な 宇宙 じ ゃ な い か? ~ Hiroku te suteki na uchū ja nai ka, serializado en la revista Weekly Morning seinen de Kodansha, ambientado en un mundo donde la tierra se estaba hundiendo en el agua. Tsuruta ha citado que la inspiración para este trabajo inicial vino durante un viaje en tren desde Tokio al océano en Odawara, durante el cual había visto numerosos arrozales y pensó en la posibilidad de que una línea de tren atravesara el océano, después de lo cual él quiso crear una obra donde pudiera usar esta imagen. 
 
Poco después, realiza Spirit of Wonder, entre sus obras más famosas, en las que aplicó muchas de sus inspiraciones, que fue serializada en las revistas seinen de Kodansha Weekly Morning y Afternoon entre 1987 y 1996, y luego adaptada a una serie de anime. 
 
Después dibuja breves trabajos de manga y también ilustra numerosos libros de arte, que tuvieron bastante éxito. En 2002, proporcionó los diseños de personajes para la serie de anime Abenobashi Mahō Shōtengai y también fue el autor de su adaptación al manga. En 2000, 2001 y 2013, Tsuruta recibe los Seiun Award 31, 32 y 44 al artista destacado del año. También ha recibido el premio Hayakawa al mejor ilustrador, en 2000.
 
Y ahora lo que cuenta, su buen manga, lleno de un arte preciso, detallista y lleno de realismo onírico:
 
> Pass: @posta_2021 <
 
 
スピリット オブ ワンダー ~ Spirit of Wonder (1986):
 
Serializado: Weekly Morning y Afternoon, Kodansha. Glénat a diferencia de la edición japonesa de un único tomo, lanzará la versión en castellano en tres comicbooks.

Género: Aventuras, comedia, drama, ecchi, histórico, sci-fi, seinen

Scan: castellano. Gracias a CRG, Etsaibat y Calpeando

Colección de 9 historias autoconclusivas, tres de ellas presentan al personaje Miss China que popularizase el autor.

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09
 
 
フォゲットミーナット ~ Fogetto mī natto (1997): Forget Me Not 

Serializado: Morning, Kodansha.

Género: Ecchi, misterio, seinen, vida cotidiana
 
Fansub: inglés, Hanashi&MangaVN
 
Mariel Imari es una detective privada que intenta convertirse en una detective de primer nivel para poder heredar la propiedad de su difunto padre. Por alguna extraña razón, el misterioso ladrón Vecchio se está interesando en ella. Por si fuera poco, sus viejos amigos de Interpol y sus hermanos le hacen la vida más problemática.
 
 
 
おもいでエマノン ~ Omoide Emanon (2008):
 
Serializado: Comic Ryu, tokuma Shoten.
 
Género: Drama, histórico, psicológico, sci-fi, seinen, sobrenatural, vida cotidiana
 
Scan: castellano, gracias a CRG y jbabylon5
 
Es el año 1967 y un joven japonés está pensando en el futuro. En un lado del agua, la guerra se desata en Vietnam; lejos, en el otro lado, el Proyecto Apolo acaba de encontrarse con un desastre cuando tres astronautas mueren en el incendio de una cápsula. Y aquí y ahora, en un largo viaje nocturno en ferry de regreso a casa, se encontrará y se enamorará de una misteriosa joven que lleva un pasado más profundo que sus sueños y temores del mañana. Su nombre, bromea, no es ningún nombre: Emanon... y nunca podrá ser olvidada, como tampoco puede olvidar...
 
 
 
冒険エレキテ島 ~ Bōken Erekitetō (2010):

Serializado: Afternoon, Kodansha
 
Género: Aventuras, drama, ecchi, misterio, seinen, vida cotidiana
 
Fansub: castellano, Araña no Fansub
 
Después de la muerte de su abuelo, Mikura decidió continuar con el servicio de mensajería exprés de la isla. Con su viejo hidroavión y su gato aventurero, Anhelo, vive la vida como quiere. Pronto, Mikura se interesa mucho en una isla misteriosa que parece moverse, según la leyenda local. Después de un extenso esfuerzo por determinar el paradero de la isla, logra vislumbrarla brevemente desde el cielo. Ahora que sabe que es real, está decidida a encontrar la isla de nuevo, ¡cueste lo que cueste!
 
Parte 01    Parte 02
   
Parte 03    Parte 04
 
 
ポム・プリゾニエール ~ Pomu Purizoniēru (2011): La Pomme Prisonnière
 
Serializado: Rakuen Le Paradise, Hakusensha
 
Género: Artbook, comedia, josei, sobrenatural, vida cotidiana
 
Fansub: inglés, Japanzai 
 
Un día brumoso en el paseo marítimo. (Ambientada en parte en el universo Forget Me Not)
 
 
 
さすらいエマノン ~ Sasurai Emanon (2018):
 
Serializado: Comic Ryu, Tokuma Shoten. Dos comicbooks en la edición castellana de Glénat.
 
Género: Aventuras, ecchi, histórico, psicológico, sci-fi, seinen, sobrenatural, vida cotidiana.
 
Scan: castellano, gracias a CRG y jbabylon5
 
Sasurai Emanon cuenta la historia de una chica misteriosa que tiene una memoria de 3 mil millones de años, que se remonta al momento en que la vida apareció por primera vez en la Tierra.
 
Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07
 
 
Estas son todas las obras que pude reunir, espero que os gusten como a mí.
 
Saludos.
 
 
En la vida de las personas hay grandes misterios y el amor es uno de los más inaccesibles. Ivan Turgueniev

2 comentarios:

lds dijo...

es hermoso el dibujo e interesante los argumentos... en su tiempo me engancho con EMANON y luego con forget me not, pero donde se luce es en la isla errante.
de todas formas me devo spirit of wonder... en algun momento lo leere... ya no tengo tanto tiempo como cuando iva a la secundaria ja

Dcorpse dijo...

Yo empecé con Spirit of Wonder, tuve hasta que se me estropeó el anime DVD original (pensaba subirlo). Es un imprescindile: peazo de dibujo :D

 
Blogger Templates