Social Icons

sábado, 28 de febrero de 2009

Novelas de María-sama ga Miteru

Saludos a l@s bodeguianos amantes del yuri. En esta ocasión les traigo las traducciones en inglés de María-sama ga Miteru, que ahorita va por su cuarta temporada y que parece no terminar (la novela eterna, según el Dealer, jajajajaja, y la verdad si es eterna ya que el último tomo, el 33, acaba de salir este Dic de 2008).

A mi me gusta María-sama, eso sí lo admito. Sé que para muchos es un yuri muy soft (Shoujo-Ai? no sé, no soy tan experta en las clasificaciones), pero me divierten sus escenas melodramáticas exageradas y su profundo sentimiento de lealtad/amistad bla bla bla. Tuve una discusión con una amiga en la que prácticamente acordamos que ni Yumi ni Sachiko son personajes tan complicados, sino que los van eviolucionando a medida de las circunstancias que las rodean. He de decir que me gusta más la personalidad de la familia de las rosas amarillas (Eriko, Rei y especialmente Yoshino), y pues de las blancas solamente Sei.

El trabajo de traducción lo está llevando Baka-Tsuki, y aunque va un poco lento (apenas 7 tomos de 33 publicados) su trabajo es genial. Estuve checando de reojo la traducción y el nivel de inglés es bastante bueno. El trabajo sigue activo y apenas el 23 de febrero agregaron el tomo 5 completo. La verdad es que son impresionantes.

Las encargadas del trabajo son:
* Administrador: Ninguno designado
* Supervidor del Proyecto: Seki

Traductores

ACTIVOS
* Seki
* Kurokaze

Editores

ACTIVOS
* Ribonizer

Contribuyentes
* Erica Friedman de Okazu para las traducciones de los vols 15 a 19


NOTE TO BAKA-TSUKI:

Thank you very much Baka-Tsuki for all the great job you´ve done in translating these novels. La Bodega appreciattes all your efforts and supports you in your work from México. Keep going!!


Yo sólo me encargué de hacer un copy-paste de la página e hice las novelas en formato .doc.

Autor: Oyuki Konno
Fansub: Baka-Tsuki
Genero: Shoujo Ai, Romance, Drama, Yuri
Idioma: Inglés
Tomos: ahorita 7 traducidos de 33


En RapidShared






Volume 1 - Maria-sama ga Miteru


















Volume 2 - The Yellow Rose Revolution




















Volume 3 - Forest of Thorns
















Volume 4 - Rosa Canina



















Volume 5 - Valentine's Gift - Part 1













Hay 7 traducidos pero solo les pondré 5 dado que los otros dos son el 16 y 17, dejando un gran hueco.

Espero los disfruten!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno acabo de conocer esta pagina y la verdad me ha encantado el diseño las explicaciones etc.. deberías estar incluidos en la web de coyuri....bueno el caso es que me encanta este anime soy fan desde hace tiempo y quiero leer las novelas y los mangas...el problema es que no tengo ni pipa de inglés ni de japonés...

 
Blogger Templates