Social Icons

jueves, 26 de agosto de 2010

Una de vikingos



Northlanders: El regreso de Sven


Las sagas Northlanders se extienden a varias historias autoconclusivas editadas en DC Cómics por su sello Vértigo, creación de Brian Wood, con guión del mismo e ilustrado por varios artistas entre los cuales hay que nombrar a Davide Gianfelice, Massimo Carnevale, Dean Ormston, Ryan Kelly, Vasilis Lolos, Danijel Zezelj o Leandro Fernández; los encargados de darle color a estas viñetas son Dave McCaig y Dean Ormston.


Por orden cronológico las Sagas son: El regreso de Sven (Octubre 2008), La Cruz y el Martillo (Julio 2009), Sangre en la Nieve (marzo 2010) y La Viuda de La Plaga ( próximamente, Octubre 2010).


La saga que presento es la de Sven, un varangiano* renegado, y un paria entre los vikingos, que regresa tras penalidades y una vida de mercenario en Bizancio a su tierra natal: Orkney. A la heredad que fuera de su padre y que su tío Gorm usurpó. La búsqueda de venganza y su propia herencia le llevarán a redescubrir su pasado, las costumbres de los suyos y la decadencia de los pueblos, que se van sucediendo como conquistadores y conquistados.


En cuanto lo terminé de leer me dije que tenía que subirlo a La Bodega, están los 8 números completos en castellano. Gracias: Turisas (pero no te cargues más portadas, please). Fuentes: (para los datos del cómic) wikipedia (ing.); (nota adicional) wikipedia y otras fuentes de la Red.





Espero que os guste a todos los de La Bodega.

*Notas: Varegos o varangianos fueron vikingos, estos hombres de procedencia nórdica (durante los siglos X y XI) tras los acuerdos alcanzados entre el Príncipe Vladímir I de Kiev y Basilio II de Bizancio servían como guardia personal de los emperadores bizantinos. Fue considerado un cuerpo militar de élite.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates