Social Icons

viernes, 6 de abril de 2012

Transmetropolitan, de nuevo

Transmetropolitan (1997): Transmetropolitan es un cómic postcyberpunk escrito por Warren Ellis, con ilustraciones de Darick Robertson y publicada por DC Comics. Originariamente, la serie formaba parte de los cómics publicados por Helix (sello perteneciente a DC Comics), pero al final de su primer año de andadura DC decidió cancelarlo junto a todas las demás series del sello, y sobreviviendo tan sólo Transmetropolitan, que sería trasladada a Vertigo.

La serie mensual comenzó en 1997 y concluyó en 2002, contando con 60 números de entrega mensual, y siendo reimpresa en diez volúmenes recopilatorios. Además, contó con dos números especiales, I Hate It Here y Filth of the City, con textos escritos por el personaje de Spider Jerusalem e ilustrados por una amplia gama de artistas del mundo del cómic. Ambos especiales fueron incluidos dentro de los volúmenes recopilatorios.

La serie relata las aventuras de Spider Jerusalem, un conocido periodista gonzo del futuro (homenajeando a Hunter S. Thompson, fundador del movimiento), y se caracteriza sobre todo por la visión del mundo de su protagonista, que bajo un lenguaje malsonante y recurriendo tanto a la violencia verbal como física, refleja la opinión de Ellis sobre la religión, la política, la televisión, la publicidad, la discriminación y la intolerancia, la deshumanización, el poder y, por ende, toda su visión del mundo y la sociedad actual. La historia en sí acaba dividiéndose en varios arcos argumentales, divididos en dichos 60 números.
Spider Jerusalem es un famoso periodista de investigación que tras recluirse en las montañas (probablemente en Nueva Inglaterra) después de la elección de La Bestia como presidente de los EE. UU., vuelve a La Ciudad para cumplir con un contrato de trabajo, una Nueva York decadente y futurista. Comienza allí su invectiva mediática contra el gobierno de La Bestia, trabajando para el diario The Word, cuyo editor, Mitchell Royce, conoce a Spider Jerusalem desde hace tiempo.

Transmetropolitan: Parte 1

Transmetropolitan: Parte 2

Transmetropolitan: Parte 3

Transmetropolitan: Parte 4

Transmetropolitan: Parte 5

Transmetropolitan: Parte 6

Transmetropolitan: Regreso a los Orígenes

Transmetropolitan: El Canto del Cisne

Cortesía de El Dealer, espero que os guste a todos.


Saludos Bodegueros.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates