Social Icons

martes, 24 de julio de 2012

El espadachín ciego

座頭市 ~ Zatoichi (?): Aunque no hay una fecha concreta, suponemos que es un manga anterior a 1970, ya que este one-shot es la adaptación de dos películas: La Venganza de Zatoichi (Tokuzo Tanaka - 1963) y La Peregrinación de Zatoichi (Kazuo Ikehiro - 1964). Está dividido en dos historias que fueron publicadas en Magazine Five, con dos artistas especializados en el seinen histórico como 子母澤寛 ~ Shimozawa Kan, quien también es novelista, con obras como Ichi, Evening, Kodansha - 2008; y el veterano 平田弘史 ~ Hirata Hiroshi, con obras a sus espaldas tales como Chidaruma Kenpou Onorera ni Tsugu, Seirin Kogeisha - 1962; Soregashi Kojiki ni Arazu, Seirin Kogeisha - 1970; Satsuma Gishiden, Nihon Bungeisha - 1979, reimpresa en 2001 por Leed; Mumei no Hitobito Ishoku Retsuden, Mr. Magazine, Kodansha - 1993, reeditada por Seirin Kogeisha en 2005; Kairiki no Haha, Mr. Magazine, Kodansha - 1993, reeditada por Leed en 2005; Kenzan, Shogakukan - 2004; Hangyaku no Kamon, Seirin Kogeisha - 2005; Katame no Gunshi, Shonen Gahosha - 2006; Daichi Gokujou Chi Dairuma Rikishi, Seirin Kogeisha - 2007.

Género:  Acción, artes marciales, histórico, seinen.

La Balada de Zatoichi:
Zatoichi se encuentra con un hombre moribundo que le pide que una bolsa de dinero a "Taichi". Zatoichi no tiene idea de quién es, pero cuando llega a una pequeña ciudad acosada por maleantes, se encuentra con que "Taichi" era hijo del hombre. A lo largo de sus viajes, también se encontró con un monje ciego que hace a Zatoichi cuestionarse su estilo de vida homicida. Al tratar de ayudar a la ciudad, Zatoichi mata a unos mafiosos y se convierte en un héroe para el chico. Él debe tomar una decisión de si quedarse y defender la ciudad o marcharse y ponerse en camino.

Peregrinación de Zatoichi:
Después de que ha sido emboscado en un pequeño pueblo aterrorizado por una banda de ladrones, el legendario espadachín ciego Zatoichi se ve obligado a matar a un joven en defensa propia. El destino lo quiso así, sus viajes pronto lo conducen a Okichi, una mujer que Zatoichi descubre que es hermana del joven cuya vida robó. En la ira, Okichi ataca al espadachín ciego, pero su conciencia se apodera de ella, y atiende sus heridas, ambos se enamoran.




Nota: En el Japón feudal a los samurais con taras visuales se les entrenaba como un cuerpo policial especial, ya que éstos tenían otros sentidos desarrollados, los sargentos de este cuerpo eran llamados zatōichi


Para los amantes de las katanas afiladas y los clásicos de samurais. Gracias Dealer.


Un saludo muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me preguntaba si podrias resubir zatoichi gracias, la pagina esta genial.

 
Blogger Templates