Social Icons

jueves, 1 de noviembre de 2012

Camino a Halloween ¿final?

Bueno ahí va el remate que enloquecerá las pocas neuronas vivas que os queden, tras la lectura de los anteriores.

伊藤潤二 ~ Itou Junji, natural de la Prefectura de Gifa, en Japón, es un dibujante de manga de terror psicológico de gran fama y aceptación, influenciado por los dibujos de su hermana mayor y el estilo, nada convencional de Umezu Kazuo (del que ya hablamos). Su terror es desgarrador y expresivo, a veces delirante, otras fino, casi surrealista y que pone en duda la realidad misma de la existencia. Algunas de sus obras, como Scarecrows o Scary True Stories, han sido llevadas a la gran pantalla.

Obras suyas conocidas son muchas y no todas fueron siempre de horror, que es el palo que más toca, para estremecimiento de muchos. Parten de la última etapa de los 80', cuando en 1987 se publican las 16 historias de Itou Junji Kyoufu Manga Collection (Hontou ni Atta Kowai Hanashi, Asahi Shimbun) y Tomie (Nemuki/Gekkan Halloween, Asahi Sonorama), esta colección de historias de horror se completarían  en 1994 con Frankenstein (Asahi Shinbunsha). En 1996 edita Kaiki Kanzume (Asahi Sonorama/Asahi Shinbunsha reed. de 2007). En 1997 publica Uzumaki (Big Comic Spirits, Shogakukan). Se populariza aún más con su mítica obra Gyo (Big Comic Spirits, Shogakukan - 2001); le seguirían en 2002 Mimi no Kaidan (Comic Flapper) y Yami no Koe (Nemuki, Asahi Sonorama). En 2005 vuelve a aterrorizar a sus fanes con la popular Hellstar Remina (Jigokusei Remina, Big Comic Spirits, Shogakukan). En 2006 completa Shin Yami no Koe - Kaidan (Nemuki, Asahi Sonorama); le sigue en 2007 el oneshot Human Chair (Big Comic Spirits, Shogakukan). En 2008 hace un parón en su reino de terror, creando la comedia Itou Junji no Neko Nikki: Yon & Mu (Magazine Z, Kodansha) y el josei Neko Neko Neko!!! - Niki Manga no Jitsuwa Neko Manga! (junto a varios artistas, Kodansha). En 2009 edita el seinen Neko Manga ga Nyan! (Yomban, Bandai Visual) y vuelve al panorama del horror psicológico con su obra Black Paradox (Big Comic Spirits, Shogakukan). En 2010 se embarca en el seinen Itou Junji, Ooi ni Chousensuru - Shakaika Daikengaku (Gekkan! Spirits, Shogakukan) y el seinen histórico Yuukoku no Rasputin (Big Comic, Shogakukan). En 2012 se ha embarcado en un nuevo josei titulado Junshoku Madara Nikki (Nemuki, Asahi Sonorama).

Y ahora lo que importa:



Black Paradox (ING)
Género
: Drama, horror, psicológico, sci-fi, seinen, sobrenatural.
Un grupo de desconocidos se encuentran para suicidarse colectivamente, cuando empiezan a sucederse una serie de paradojas y extraños sucesos.
MF DF


Falling (oneshot - ING)
Género
: Misterio, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia.
El marido de Erika la encuentra a tiempo para evitar que se suicide, una nota extraña dejada por ella describe que algo terrible está sucediendo.
MF DF


Flesh-coloured Horror (ING)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas englobadas en la colección de Itou Junji: Long Hair in the Attic, Permission/Forgiveness, The Bee Hive, Dying Young, Headless Statues, Flesh Coloured Horror.
MF DF


Frankenstein (ING)
Género
: Drama, horror, seinen, tragedia.
Una adaptación bastante fiel de la obra original de Mary Shelley.
MF DF


Gyo (ESP)
Género
: Drama, horror, misterio, psicológico, sci-fi, seinen, tragedia.
Algo huele a podrido en Okinawa ... El olor putrefacto de la muerte flotando en el ambiente trae una extraña mutación venida del mar: un pez con patas. es el comienzo de una espiral de horror para Tadashi y Kaori.
MF DF


Hellstar Remina
Género
: Drama, horror, misterio, psicológico, sci-fi, seinen, tragedia.
Una enorme masa devora-planetas aparece en los objetivos de cierto observatorio. El científico que la descubre cree que sea un planeta y al dársele el honor de bautizarlo le da el nombre de su única hija, Remina. Todo se desencadena cuando Hellstar Remina entra en rumbo de colisión con el planeta Tierra, se levantan los ánimos y comienza una caza de brujas para asesinar a Remina, a quien se le culpa del desastre.
MF DF


Itou Junji no Neko Nikki Yon & Mu (ING)
Género
: Comedia, seinen, vida cotidiana.
El señor J, autor de mangas de horror se acaba de mudar a una casa nueva junto a su esposa A-ko ¡y dos invitados de ésta nada deseados!
MF DF


Long Dream (oneshot - ING)
Género
: Drama, horror, misterio, psicológico, tragedia.
Mami, una paciente del ala de neurocirugía vive obsesionada con una sombra que la visita, a la que cree es su propia muerte.
MF DF


Lovesick Dead (ING)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas englobadas en la colección de Itou Junji: The Beautiful Youth of the Intersections, The Anxious Woman, Shadows, Screams in the Night.
MF DF


Mimi no Kaidan (ING)
Género
: Drama, horror, seinen, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas: The Woman Next Door, Sound of Grass, Graveman, The Seashore, Just the Two of Us, The Scarlet Circle.
MF DF


Souichi's Diary of Delights (IMG)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas englobadas en la colección de Itou Junji: Fun Summer Vacation, Fun Winter Vacation, Souichi's Diary of Delights, Souichi's Home Tutor, Mannequin Teacher, Souichi's Birthday.
MF DF


The Face Burglar (ING)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas englobadas en la colección de Itou Junji: The Face Burglar, Scarecrows, Falling
Red String, My Dear Ancestors, The Hanging Balloons.
MF DF


The Human Chair (oneshot - ING)
Género
: Drama, histórico, horror, misterio, psicológico, seinen.
Hayama Yuzuho una escritoria de Tokyo está de paso por cierta localidad, curiosamente el destino la lleva hacia un curioso fabricante y restaurador de muebles...
MF DF


The Long Hair in the Attic (ING)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
Varias historias cortas de Itou Junji de la colección Musseum of Horror de Darkhorse: Bio-House, The Face Burglar, Den of the Sleep Demon, The Devil's Logic, The Long Hair in the Attic, Love as Scripted, Sword of the Reanimator, Heart of a Father, Unbearable Maze, The Village of Sirens, The Bully, A Deserter in the House.
MF DF


Tomie (ING)
Género
: Drama, horror, josei, sobrenatural, tragedia.
Todos acaban obsesionándose con Tomie, hasta el punto de asesinarla cruelmente y descuartizarla. Pero ella no es humana y sigue renaciendo.
Tomo 1º - MF Tomo 1º - DF
Tomo 2º - MF Tomo 2º - DF
Tomo 3º - MF Tomo 3º - DF


Uzumaki (ING)
Género
: Drama, horror, misterio, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia.
Kurôzu-cho, un pueblecito costero japonés cubierto por la niebla, está maldito. De acuerdo con Shuichi Saito, ex-novio de la joven Goshima Kirie, su ciudad está encantada, no por una persona o ser, sino por un determinado patrón llamado Uzumaki...
Tomo 1º - MF Tomo 1º - DF
Tomo 2º - MF Tomo 2º - DF
Tomo 3º - MF Tomo 3º - DF


Yami no Koe/Shin Yami no Koe - Kaidan (ING)
Género
: Drama, horror, josei, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.
(Lit.: Voces en la Oscuridad) es una colección de breves historias de terror de Junji Ito.
Yami no Koe: MF DF
Shin Yami no Koe - Kaidan: MF DF

jo, imaginad que anoche temprano, antes de acostarme mientras publicaba este artículo va y se me borra completamente ¿Quizá los espíritus no querían que os acosasen las sombras de este terrorífico mangaka? Un saludo para todos y mis respetos a todos los difuntos ... Y a los no-difuntos.

¡¡Cuídense!!

1 comentario:

Naza dijo...

Me encanta el trabajo de Junji, es mi mangaka favorito de todos los tiempos, y mi obra favorita, sin dudas es Uzumaki, me dejó cautivo desde que vi el primer capi, oigan, podrían subir, Tomie en español? solo encuentro el primer capi y de verdad tengo ganas de leermelo >.<

 
Blogger Templates