Social Icons

jueves, 1 de noviembre de 2012

Los manga de Makoto Shinkai

新海誠 ~ Shinkai Makoto: Bueno la verdad que este celebrado y premiado director independiente de animación, seiyū y colaborador de la compañía de eroge y novelas visuales Minori, polifacético e interesante realizó una adaptación de sus guiones para varios mangas, basados en sus animaciones más populares Hoshi no Koe (La Voz de las Estrellas, Afternoon, Kodansha - 2005), Kumo no mukou, yakusoku no basho (Más allá de las nubes, el lugar prometido, Afternoon, Kodansha - 2006) - mi favorito -, y Byousoku 5 Centimeter (5 Centímetros por Segundo, Afternoon, Kodansha - 2010); se sabe de la edición de sus nuevos trabajos Hoshi o Ou Kodomo (Comic Flapper, Media factory - 2011) en 3 tomos y Hoshi o Ou Kodomo: Agartha no Shounen (Comic Gene, Media Factory - 2011) en dos volúmenes; por desgracia aún sin fasubear.
El arte de Hoshi no Koe y Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho correría a cargo de la popular artista del BL 夢花李 ~ Yumeka Sumomo, bajo el pseudónimo Sahara Mizu (佐原 ミズ) usado para sus trabajos seinen. Para Byousoku 5 Centimeter colaboró la artista novel 清家雪子 ~ Seike Yukiko (Majime na Jikan, Afternoon, Kodansha - 2011).


Hoshi no Koe (ING)
Género: Drama, mecha, psicológico, romance, sci-fi, seinen, tragedia.
¿A qué distancia viajarías por tu verdadero amor? En medio de una guerra contra una raza alienígena, dejando atrás a su amado, Mikako se une a las fuerzas de resistencia. Conforme se adentra en lo profundo del espacio exterior, la única conexión con el planeta Tierra y su novio es a través de mensajes de móvil. La guerra se recrudece y pasan los años, la edad de Mikako apenas avanza en la inmensidad atemporal del Universo, mientras Noboru a años luz de distancia envejece. ¿Cuánto dura el amor de dos personas distanciadas?
MFDF


Kumo no mukou, yakusoku no basho (ING)
Género: Drama, psicológico, romance, sci-fi, seinen.
En un mundo alternativo donde Japón quedó dividido en dos, quedando Honshu y el resto de islas al sur en manos de los Aliados y Hokkaido y las Alleutianas anexionadas a una enigmática Unión, donde fue construída una más que extraña torre metálica apuntando hacia la atmósfera. En 1996 unos jóvenes Hiroki, Takuya y la joven Sayuri planean crear un avión experimental, casi invisible a los sensores de vigilancia, para cruzar la frontera de Hokkaido y descubrir los secretos que guarda la misteriosa torre de la Unión. Sus sueños nunca se realizan, sayuri es enviada a Tokyo por causas médicas, cayendo en coma. tres años más tarde, con la ilusión de la juventud perdida, pero no así la fuerza de la promesa.
MFDF


Byousoku 5 Centimeter (ING)
Género: Drama, romance, seinen, vida académica.
Una historia sobre dos personas, Tono Takaki y Shinohara Akari, quienes de ser amigos cercanos cada vez se han ido distanciando más y más, y con el único contacto de las cartas. Mientras el tiempo avanza, su contacto cesa definitivamente. Los años han pasado, Takaki sigue recordando los momentos compartidos, pero la vida continua irremisiblemente y Takaki se pregunta qué hubiera pasado si no se hubieran separado, mientras el mundo y las personas giran en torno a él.
Tomo 1º - MFTomo 1º - DF
Tomo 1º - MFTomo 1º - DF

Espero que os guste, te dejan un regusto casi amargo, pero, aunque carentes de idealismo, son lo más cercano a la realidad que podemos encontrarnos en un manga.

Un saludo muy grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!! I love you Dcorpse!!

Dcorpse dijo...

Nada, encantado de ayudarte ;)

Un saludo muy grande.

 
Blogger Templates