Social Icons

jueves, 4 de abril de 2013

¿Alguien dijo Tsukihime?

真月譚月姫 ~ Shingetsutan Tsukihime (2003): Basado en una de las más populares novelas gráficas de la compañía TYPE-MOON, con millones de seguidores tanto en el País del Sol Naciente como en el resto del mundo, y casi en paralelo con la serie animada para TV surge este interesante seinen - mal catalogado shounen por la mayoría - ya que se publica en la revista especializada seinen Comic Dengeki Daioh, de la editorial ASCII Media Works en diez tomos, y reeditado hasta septiembre de 2010. Trabajando sobre los guiones de TYPE-MOON nos encontramos al artista 佐々木少年 ~ Sasaki Shounen, miembro del círculo doujinshi ElectromagneticWave y con obras como Kagikko - Kanon & Air basado en los guiones de Key Audiovisuals, Ohzora Shuppan - 2004; o Tsuki no Sango con guión de Nasu Kinoko, Saizensen, Kodansha - 2012. Este manga tiene una continuación en la saga Melty Blood - ya subida aquí.

Género: Acción, fantasía, gore, horror, misterio, romance, seinen, sobrenatural, vampiros.
Idioma: Castellano.

Tohno Shiki, un adolescente que, después de un accidente casi fatal, ganó el misterioso poder de percibir líneas que cubren todo lo que le rodea. Cuando se corta a lo largo de estas líneas, lo que fuera inmediatamente se viene abajo con un corte limpio, en otras palabras, matando a quien sea - si es una persona. Él rápidamente hubiera enloquecido por vivir en un mundo que se puede colapsar tan fácilmente, si no hubiera sido por una errante y autoproclamada hechicera que le dio, aparte de la mejor de las enseñanzas, un par de gafas que bloquean su percepción antinatural cuando las usa.

Poco después, fue desheredado por su familia y enviado a vivir con unos parientes. Durante ocho años vivió una vida normal, escondiendo sus ojos especiales, hasta que un día recibe una carta que lo invitaba a volver a casa. Shiki queda de repente atrapado en una serie extraña y mortal de acontecimientos, los que de alguna manera están relacionados con el accidente y un pasado olvidado ...


Tomo 01: MF DF MG Tomo 02: MF DF MG

Tomo 03: MF DF MG Tomo 04: MF DF MG

Tomo 05: MF DF MG Tomo 06: MF DF MG

Tomo 07: MF DF MG Tomo 08: MF DF MG

Tomo 09: MF DF MG Tomo 10: MF DF MG


Como comentaba paralelamente surge la animación televisiva homónima, realizada por los estudios J.C. Staff y producida por Geneon Entertaiment, Inc. en doce episodios. Fueron dirigidas por Sakurabi Katsushi (Ai Yori Aoshi, Rozen Maiden, Toradora!, etc.), diseño de personajes de Ozawa Kaoru con el rol también de director de animación. La versón que incluyo es la de la división latinoamericana de Animax doblada en Venezuela.

Género: Acción, drama, horror, misterio, sobrenatural, vampiros.
Idioma: Castellano latino.

Shiki Tohno, un prodigioso estudiante de secundaria de 17 años, dotado de una misteriosa habilidad para ver las "Líneas de la Muerte", las cuales, cuando son cortadas, destruyen el objeto o el ser en el que estaban. Un producto de una herida que sufrió en su niñez que casi le cuesta la vida, esta única aunque traumatizante habilidad de Shiki está escudada y oculta por un par de lentes especiales, un regalo de su niñez hecho por una misteriosa mujer, Aozaki Aoko. Ésos lentes lo ayudan a evitar ver las Líneas de Muerte y vivir una vida relativamente pacífica y normal...


EP-01 EP-02
EP-03 EP-04
EP-05 EP-06
EP-07 EP-08
EP-09 EP-10
EP-11 EP-12
 


Nota: Agradezco a Ero senin xp el recurso inicial de la animación; Pass: darkyori97

Espero que volváis a sentir lo mismo que la primera vez - aquellos veteranos - y a los menos iniciados el consejo de ver este imprescindible ;)  

¡Saludos!     

2 comentarios:

Scabbers dijo...

ooooh, mis deseos cumplidos!! Ahora dejaré de matar libremente por las noches, ya que me mantendré ocupado leyendo estos tankoubons ;).
Muchas gracias gente
PD: personalmente recomiendo la novela visual, el manga está muy bien adapatado y el anime...flojo en comparación a la personalidad de los protagonistas.
Abrazo oceánico!!!

Dcorpse dijo...

... La novela que tenía dos finales por personajes más el true final - no recuerdo con cuál - es de los que tienen un ratio de posibilidades altos, vamos no es como en School Days - para mí de los que más finales malos posee, pero podríamos estar hablando de un porcentaje elevado ... Tuvo su gloria, contenido eroge inclusive XD

Me alegra haber retirado temporalmente a un asesino nocturno - yo acabé mis crímenes puntualmente a las 2:30 y ahora me dejé caer por acá ;)

Saludos.

 
Blogger Templates